Magazine Planes 5 pueblos de futbolistas que debes conocer

5 pueblos de futbolistas que debes conocer

37 Shares
Moaña, Galicia
Por: sanguer

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Ha comenzado la cuenta atrás para vivir la competición más importante del fútbol. La Selección Española no faltará a su cita y sus jugadores volverán a ser grandes estrellas. Los jugadores… y también sus pueblos. Y es que son muchos los municipios que se han hecho conocidos gracias a varios futbolistas y que pueden ser el destino elegido para tu próxima escapada rural. ¿Quieres descubrirlos?

Fuentealbilla (Albacete)

Pueblos de futbolistas. Laguna El Galayo Fuentealbilla Albacete
Laguna El Galayo, Fuentealbilla (Albacete). Por: angelescamez

Si hay un pueblo famoso en el mundo entero, ese es Fuentealbilla, el municipio del gran Andrés Iniesta. Y ojo porque el jugador cuenta con su propia ruta: “La Ruta de Andrés Iniesta”, uno de los grandes reclamos del pueblo. Durante la ruta, además de recorrer las calles, podrás hacerte fotos con el monumento a la Copa del Mundo, tomarte algo en el bar de sus abuelos y por supuesto, conocer su casa.

Situada en la calle Andrés Iniesta nº1, (como no…) es bastante grande y se reconoce fácilmente, ya que pone Iniesta en la fachada de piedra, además de escudo del FCBarcelona y de la selección española. ¡Obligatorio hacer una visita si estás de ruta por Albacete!

Navalacruz (Ávila)

Pueblos de futbolistas: Navalacruz, Ávila
Por: ABUELO RAMIRO

Nadie nos negará que otro de los municipios más conocidos es Navalacruz, situado en Ávila, y popularmente conocido como “El pueblo de Iker Casillas”. Y es que suele ser habitual que el exdeportista visite a su familia y su pueblo en verano durante unos días. Se le ha solido ver jugando al fútbol con varios vecinos, montando en bici por el monte, de concierto o de celebraciones familiares.

Sus principales edificios son la Iglesia parroquial, el ayuntamiento, la ermita, el horno y las escuelas, así como numerosas edificaciones significativas de la arquitectura tradicional y popular. Si eres fan de Iker, ya tardas en organizar una escapada a Navalacruz, pues entre otras cosas, cuenta con un bar que lleva su apellido y que parece que regentan algunos familiares suyos. ¿Te imaginas coincidir con él?

Talavera de la Reina (Toledo)

Pueblos de futbolistas: Talavera de la Reina
Por: josevgluis

Talavera de la Reina ha sido sin duda, el pueblo del verano. Y es que lejos de yates lujosos o fiestas en Ibiza, el jugador del Villarreal, Manu Trigueros, ha disfrutado de sus vacaciones bajo una sombrilla de playa o comiéndose un cocido en este municipio situado en Toledo.

Entre sus monumentos está la Basílica de Nuestra Señora del Prado, que da cobijo a la que es hoy patrona de la ciudad. Los puentes tienen una importancia especial en Talavera y podemos destacar tres de ellos: Puente Romano, Puente de Hierro y Puente de Castilla-La Mancha. ¡Te encantará!

Rincón de Soto (La Rioja)

Rincón de Soto
Por: Pigmentoazul

En el pequeño municipio de La Rioja, Rincón de Soto, nació el delantero campeón del mundo en 2010, Fernando Llorente. Un pueblo de no más de 3.500 habitantes por el que se deja ver asiduamente el futbolista. 

Además de por Llorente, sus habitantes se enorgullecen de las peras que producen, con denominación de origen propia y que suponen el principal motor laboral de la localidad. El pueblo es muy conocido en La Rioja por sus casas dieciochescas que llaman la atención por sus bellos patios, por sus dos avenidas que se cruzan perpendicularmente y por su iglesia de estilo barroco. ¡Una maravilla!

Moaña (Pontevedra)

Moaña, Galicia
Por: sanguer

Y el viaje de hoy lo rematamos en Pontevedra. Concretamente en Moaña, localidad natal de la estrella del Celta, Iago Aspas. Y es que es habitual ver al jugador disfrutar de unos días de descanso en este municipio rodeado de amigos y familiares. Moaña está considerada como uno de los lugares más atractivos para el turismo de Galicia.

Posee un importante patrimonio cultural, hermosas playas y una amplia oferta de ocio. Una recomendación: hacer la Ruta de Senderismo del Río Fraga – Monte Faro. El recorrido, de unos seis kilómetros, acaba en el célebre Dolmen da Chan da Arquiña y la Torre de Meira. Se rumorea que Iago lo suele hacer cada vez que va.

¡Si te gusta el fútbol, no tienes excusa para  una escapada a estos municipios!

37 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap