Magazine Planes 4 Destinos rurales para un Carnaval tranquilo

4 Destinos rurales para un Carnaval tranquilo

45 Shares
Pedraza
Plaza de Pedraza. Por Marques

Llegan las fiestas de Carnaval y, aunque no tengamos los populares desfiles de Rio de Janeiro o los pomposos disfraces de Venecia, sí tenemos diversas tradiciones de norte al sur del país. Es el momento donde los fiesteros se visten con sus mejores disfraces y disfrutan de las celebraciones en las calles, discotecas y plazas.

Pero si para este Carnaval lo que quieres es disfrutar de unos días tranquilos tenemos el plan perfecto para ti. Lejos de las fiestas y de las prisas, en estos pueblos disfrutarás del silencio, de la tranquilidad y podrás reconectar con la naturaleza y con los tuyos. ¡Estos destinos rurales te van a encantar!

Cumbres de Enmedio (Huelva)

Carnaval tranquilo en Cumbres de Enmedio
Por: VEOy.com

Empezamos el recorrido en Huelva, concretamente en Cumbres de Enmedio, el pueblo más pequeño de Andalucía. Con tan solo 59 vecinos censados, este destino es ideal para quien busca silencio y la tranquilidad para este carnaval. Su arquitectura serrana cuenta también con trazos extremeños y portugueses.

El pueblo se encuentra en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, desde donde disfrutar de diversas rutas de senderismo y de cicloturismo. Para que este carnaval sea aún más placentero, en la zona podrás probar el jamón de Denominación de Origen Protegida Jabugo. ¿Vienes?

Pedraza (Segovia)

Carnaval tranquilo en Pedraza
Por: Turismo Castilla y León

Si lo que buscas es la tranquilidad del pueblo, Pedraza es el lugar ideal. Esta coqueta villa segoviana cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, herencia de su pasado medieval. Antaño su principal fuente de trabajo provenía de la lana merina, a día de hoy el pueblo vive del turismo. La famosa noche de las velas es su principal reclamo turístico.

Si vas a esta pequeña villa de poco más de 350 vecinos es de recomendada visita la Cárcel de la Villa, edificio señero situado en la entrada del recinto amurallado; también su castillo, uno de los más antiguos de Europa que fue el hogar de los Condestables de Castilla; además de pasear por sus calles empedradas. Visitar Pedraza es como viajar en el tiempo.

Castielfabib (Valencia)

Carnaval tranquilo en Castielfabib
Por: jose

Castielfabib, un destino donde sentirse abrazado por la naturaleza. Aquí no te aburrirás ni un minuto: pasea por sus calles, conoce la Sala Noble da la Casa de la Villa, las Ruinas del Castillo y sus vistas; otro imperdible es la Iglesia Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles.

Para disfrutar de los alrededores del pueblo se recomienda realizar la ruta a las Huellas del Ebrón o la ruta de las Crestas Los Tres Reinos, pasando por cuevas nacimientos de aguas claras, ¡una pasada!

Margalef de Montsant (Tarragona)

Carnaval en Margalef
Por: Tobias

Este pueblo es el destino rural ideal para los amantes del turismo activo. Situado en la comarca del Priorat, en Tarragona, se encuentra en la parte derecha del valle del río Montsant. En la zona es común la práctica de escalada y desde el pueblo se puede subir a la Cueva del Teix, el Piló dels Senyalets y la Cogulla.

Con una población de poco menos de 100 vecinos, aquí encontrarás una rica gastronomía. El pueblo produce almendras, melocotones y aceites, protegidos bajo la DO Montsant. Si vienes de visita tienes que probar las cocas, la escalivada o su típica truita en suc.

Elige el destino que mejor se adapte a tus gustos, prepara la maleta y disfruta de la tranquilidad lejos del ruido de las grandes zonas turísticas del país. Estamos seguros que no te arrepentirás.

image_pdfDescarga el post en PDF
45 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap