Magazine Mundo ruralNoticiasCorporativoCoetur VIII Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR): programa y entradas ya disponibles

VIII Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR): programa y entradas ya disponibles

0 Shares
COETUR 2022

COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural presenta el programa de su octava edición que bajo el título “El futuro del turismo rural: Regenerativo, digital e inteligente” reunirá a cerca de 30 líderes de opinión, ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos compartirán su conocimiento y experiencia en estos tres elementos clave para el futuro del sector.  

La cita tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre en Cazalla de la Sierra (Sevilla) y contará con el apoyo institucional de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur – Turismo de la Provincia de Sevilla y de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. 

Con siete ediciones a sus espaldas, COETUR es ya un punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. De hecho, cada año participan en este encuentro alrededor de 200 profesionales del sector entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

COETUR 2022: dos días de ponencias, mesas redondas, talleres y networking

Coetur 2021
Por Jean-Marc Joseph

A lo largo de sus dos jornadas, los asistentes a COETUR podrán disfrutar de ponencias, mesas redondas y talleres impartidos por expertos. Asimismo, podrán disfrutar de una sesión de networking patrocinada por Turismo de Extremadura, colaborador especial de esta edición de COETUR, que ofrecerá una degustación de productos.

El bloque “Del turismo sostenible al turismo regenerativo” abrirá la primera sesión de COETUR y permitirá a los asistentes conocer de primera mano cómo administraciones, destinos y empresarios adoptan medidas para contribuir a este tipo de turismo más que sostenible, apostando por modelos en los que se pretende mejorar el destino desde un punto de vista medioambiental, económico y social.

En él participarán, entre otros, Beatriz Farías, Directora Turismo en Horwath HTL, Sonia Teruel, Co-founder en The RegenLAB for Travel y The Hive-Place Regenerators, Elena Rubio, Coordinadora del destino turístico Sierra Norte de Madrid, y Francisco Rodriguez, Responsable de Turismo en Ideas for Change.

Coetur
Por Jean-Marc Joseph

El Congreso seguirá con un análisis de “El nuevo turista digital” que a raíz de la pandemia ha cambiado algunos hábitos de compra y consumo, y ha intensificado otros como la interacción con la tecnología, la experiencia personalizada o pasión por la inmediatez.

En este segundo bloque participarán, entre otros, Nuria Mañé, Consultora en comunicación y transformación digital, speaker y docente, Rebeca Serna, Periodista y bloguera en Viajeros 3.0, y Manuel Ojeda, Inbound Marketing Team Lead Europe at HomeToGo.

Para finalizar la primera jornada y antes de dar paso al networking, los asistentes podrán participar en uno de los tres talleres que se ofrecerán y en los que se abordarán de una manera práctica los temas tratados en las ponencias y mesas redondas. Los talleres de este edición son:

  • Claves para mejorar la presencia de tu negocio en redes sociales. Impartido por Nuria Mañé, Consultora en comunicación y transformación digital, speaker y docente.
  • Cómo convertir tu alojamiento rural en más sostenible: ideas sociales, innovadoras y ambientales que puedes aplicar de forma sencilla y económica. Impartido por Beatriz Martin, Consultora de Turismo Sostenible. 
  • Cómo aumentar tu visibilidad y tus reservas online. Impartido por Gemma Pons, Directora Comercial en EscapadaRural. 
Coetur 2021
Por Jean-Marc Joseph

El segundo día de COETUR se centrará en “El turismo rural del futuro: cómo la revolución digital genera oportunidades”. El turismo inicia su recuperación post covid entrando en su mayor era de innovación, para seguir siendo competitivos debemos tener en cuenta tecnologías como: IA, Big Data o realidad aumentada. En este último bloque los asistentes podrán conocer algunas de estas tecnologías y su aplicación al turismo rural.

COETUR 2022 cerrará su celebración con la entrega de los Premios EscapadaRural 2022 a el Mejor embajador de la Capital del Turismo Rural 2022 y al Alojamiento rural más deseado por los viajeros y con la ponencia “Mindful travel para transformar mentes y mundos” impartida por Edgar Tarrés, Experto en bienestar y felicidad. 

Las entradas para COETUR 2022 ya están a la venta 

Las entradas anticipadas están ya a la venta a un precio de 45 euros y pueden adquirirse hasta el 28 de julio. A partir de esa fecha y hasta el 21 de septiembre, el precio será de 55 euros.

Asimismo, aquellos que prefieran seguir el Congreso en streaming también pueden realizar ya su registro online, que es necesario para poder seguir el evento. 

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap