Magazine Naturaleza Cómo refrescarse en Valencia sin ir a la playa: los Charcos de Quesa

Cómo refrescarse en Valencia sin ir a la playa: los Charcos de Quesa

20.1K Shares
Charcos de Quesa
Chorro de Corbera, Charcos de Quesa. Por Fotomicar

Los Charcos de Quesa son un conjunto de cuatro piscinas naturales de diferentes tamaños y profundidades situadas en la Comunidad Valenciana. Se encajan entre montañas y bosques de pinos, arbustos y plantas aromáticas.

El responsable del espacio es el río Grande, que ha formado el Charco de la Horteta, el de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro de Corbera. Lo más fotografiado suele ser el Chorro de Corbera debido a su cascada.

Para llegar, se puede realizar una ruta lineal y fácil desde Quesa, atravesando el barranco del río y siguiendo su curso. También pasa por el rincón la ruta PR-204 hasta los Charcos de la Horteta. La opción más sencilla es aparcar el coche en el Área Recreativa de los Charcos de Quesa. Además, el lugar tiene zona infantil y acceso sillas de ruedas.

En todos los charcos se permite el baño.

Charcos de Quesa
Por Fotomicar

Las pozas del río Grande se encuentran a 7 km del pueblo de Quesa. Desde el pueblo y por la Ruta Río de las Cuevas se llega fácilmente.

El recorrido está señalizado y sólo hay que seguir la dirección «Los Charcos». En el Área Recreativa de los Charcos de Quesa hay espacios con sombra, fuente, mesas y aseos.

Fotos para desear ir a los Charcos de Quesa

Charcos de Quesa
Por Fotomicar
Charcos de Quesa
Por Fotomicar

¿Cuánto cuesta entrar a los Charchos de Quesa? En la época de mayor afluencia se cobra 1€ a las personas y 2€ por coche para acceder a los charcos, como medida de control y mantenimiento del espacio natural.

Se puede acceder en coche al Área Recreativa y aparcar. También se puede seguir un tramo de la ruta PR-204 desde Quesa hasta los Charcos de la Horteta.

Charcos de Quesa
Por Fotomicar
Charcos de Quesa
Por Fotomicar

Más información

Pou Clar, la refrescante piscina natural de Ontinyent

Con paciencia, el río Clariano ha construido unas pozas preciosas y refrescantes.

Read more

19 piscinas naturales imprescindibles en España

Adiós al cloro: ¡Date un chapuzón en piscinas naturales y aprovecha el patrimonio del senderista!

Read more

20.1K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Miguelito el Decepcionado 9 de abril de 2018 - 22:46

las fotos muy bonitas todas las que hay por internet, pero sería en sus años cuando había bastante agua, ahora mismo menudo engaño, aparte de ir y que casi ni cae agua y eso en época después de lluvias y habiendo llovido hace unos días, encima de caer poca agua en la cascada, encima nos obligan a pagar una llamada Ecotasa, para acceder a ver los charcos de color verdoso, la broma para estar un rato fue 2 euros por coche y 1 euro por persona, así que coche lleno 7 euros para no ver lo que hay en las fotos y encima te prohíben el acceso si no pagas aunque entres andando y aunque aparques fuera te cobran igual… (el vigilante/taquillero por sus contestaciones un poco ignorante a la par que hipócrita y un poco sinvergüenza, diciéndonos que el agua que había no nos la beberíamos toda «beber esa mierda de agua verdosa»…) Desengaño total!!! Mi consejo no ir, más por los sinvergüenzas del Ayuntamiento que permite o pone esa frontera para ver lo que hay que ver, porque para mí eso es un robo 7 euros para ver 4 charcos y encima en una de las pasarelas no me di cuenta y estaba el pasamanos roto y casi me caigo a una de las charcas más grandes… (bajo mi punto de vista, con lo que se paga, ya podrían haber puesto un tablón nuevo ya que en épocas de Pascua creo que será transitado por más gente que de normal), este post, es para que los amantes de la naturaleza y senderistas como yo, no malgasten su dinero en ir a verlo, disfruten de las fotos estás, porque la realidad no es la de las fotos, un saludo

Responder
Andrés 12 de septiembre de 2019 - 20:42

que razon tienes. Algunos Ayuntamiento se aprovechan, manos mal que gente como tu nos informa de la situación. Yo no voy, gracias.

Responder
natalino 16 de junio de 2022 - 14:16

pues que pena, yo hacia tanta ilusión, ya no quiero ir.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap