Magazine Mundo rural Pero… ¿tu alojamiento está disponible o no?

Pero… ¿tu alojamiento está disponible o no?

0 Shares
padlock, shed, locked
Photo by Free-Photos on Pixabay

Del mismo modo que un charcutero coloca una etiqueta en el mostrador para informar de que se le ha acabado la carne de ternera y que recibirán más al día siguiente con la idea de no perder clientes, a pesar de no tener el producto disponible, así también el propietario perderá huéspedes si no actualiza su calendario de disponibilidad, es decir, si no cuida a sus clientes incluso antes de que le haya prestado sus servicios.

Es vital que los propietarios de alojamientos rurales tenga su calendario de disponibilidad actualizado. Para que el viajero esté bien informado, para que la percepción sobre el alojamiento sea de excelencia y para que entre todos mejoremos el sector del turismo rural en España.

«Hola, quería preguntarles algo: es que cuando encuentro una casa rural que aparece como disponible, me pongo en contacto con el dueño y me dice que está ocupada. Y ya no sé si seguir buscando porque si todos hacen esto, es una pérdida de tiempo» – Viajera.

Esta es una cita literal de una viajera que contacta con nosotros reclamando profesionalidad a los propietarios de las casas rurales. No es un ejemplo aislado, es uno de los cientos de mensajes escogidos al azar. Los viajeros han cambiado. Ahora opinan, comparten su experiencia, leen las de otros y buscan, sobre todo y mayoritariamente, por fechas.

Este es uno de los motivos por los que hemos creado el distintivo de calidad que premia a los propietarios que ofrecen una atención excelente a sus huéspedes (reales y potenciales) y por el que también decidimos que aparecieran sólo los alojamientos con el calendario actualizado en nuestros resultados de búsqueda por fechas.

Además de la satisfacción del trabajo bien realizado, los propietarios que actualizan su calendario en EscapadaRural tienen recompensas. En este caso, mayor visibilidad. Porque ¿cómo podemos mejorar el sector? Desde EscapadaRural siempre hemos tenido como misión convertirnos en aliado del propietario.

Por eso fuimos fulminantes con los alojamientos ilegales en nuestro portal. Por el mismo motivo reunimos a los principales actores del sector en el Congreso de Turismo Rural más importante del país, COETUR. Por eso premiamos a los propietarios que cuidan a sus clientes. Queremos mejorar el sector desde nuestra humilde posición.

Queremos garantizar la mejor información a los viajeros de turismo rural en España, queremos premiar a los propietarios profesionales, los que ponen cariño y esfuerzo y sienten satisfacción por el trabajo bien hecho, por la atención excelente. Queremos poner las bases de la reserva online, de la modernización del sector en el país. Queremos prestar atención a las demandas de los viajeros de turismo rural en España, que situaron la importancia de actualizar el calendario en un 4,7 sobre 5 puntos en una estudio que elaboramos con más de 16.000 participantes.

¿Colaboramos en mejorar el turismo rural? 

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Gonzalo Zamora 12 de febrero de 2018 - 17:30

Lo mas fácil, rápido y efectivo sería poder conectar el calendario de Escapada Rural con el de nuestros Channel Manager, como hacen en otros portales. Evitaría muchos problemas

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap