Magazine Cultura El día que los demonios poseyeron la provincia Málaga

El día que los demonios poseyeron la provincia Málaga

236 Shares
Ronda
Por Sean Pavone

Algunos demonios salieron del infierno y decidieron jugar con los vecinos de dos pueblos malagueños. Suerte que una orden religiosa secreta llegó a tiempo para salvarles. Calma, no nos hemos vuelto locos. Ningún pueblo de Málaga ha sido poseído por demonios en la vida real (que lo sepamos). Ya en la ficción, la provincia andaluza fue uno de los principales escenarios de la serie de Netflix, Warrior Nun (Monja Guerrera).

Estrenada el pasado 2 de julio, la serie es una adaptación del cómic norteamericano Warrior Nun Areala. La trama cuenta la historia de Ava Silva, una huérfana tetrapléjica que resucita en una morgue con superpoderes generados por el Halo, una especie de objeto celestial implantado en ella por error. La protagonista se ve atrapada en medio de una guerra entre el Bien y el Mal.

La serie cuenta con demonios, exorcismos y monjas guerreras pertenecientes a una secta religiosa, empuñando katanas y repartiendo golpes por todos lados. En la semana de su estreno, la serie de ficción fantástica se posicionó en el Top 10 de los títulos más vistos en Netflix.

El reparto está liderado por la actriz portuguesa Alba Baptista y cuenta con nombres conocidos como Tristán Ulloa (Fariña, La Catedral del Mar, entre otros) y Joaquim de Almeida (Peligro Inminente, Fast Five, la serie 24, entre otros).

La serie fue rodada en Málaga, Córdoba y Sevilla. Cuenta con increíbles escenarios que inspiran una escapada a Andalucía. Aquí os mostramos algunas de las localizaciones de la serie, señaladas en el artículo de Atlas of Wonders (web dedicada a hablar de las localizaciones de películas y series).

Dos pueblos malagueños poseídos por demonios

Localizaciones Warrior Nun
Episodio 6. Isaías 30, 20-21. Por Netflix

Ronda: que no falte el Puente Nuevo, amén

Warrior Nun en el Puente Nuevo de Ronda
Fotograma del episodio 6. Isaías 30,20-21. Por Netflix

En el sexto episodio, las monjas viajan hasta un pueblo para recobrar energías y para que Ava descubra más sobre la Orden y sus poderes. El fotograma que hace que todos los españoles reconozcan el pueblo es el que aparece el Puente Nuevo, símbolo de Ronda.

El Puente Nuevo de Ronda fue levantado entre 1751 y 1793 y cuenta con 98 metros de altura. Fue construido en sillares de piedra extraídos del fondo de la garganta del Tajo y conecta el Mercadillo (barrio moderno) con el barrio antiguo de la ciudad.

El pueblo tiene diversos miradores desde donde admirar las preciosas vistas de las casas colgantes, del Puente y del espectacular paisaje que lo rodea.

7 curiosidades sobre el Puente Nuevo de Ronda

Junto a la Plaza de Toros, el Puente Nuevo es un símbolo de Ronda. Salva un abismo de 100 m sobre el río Guadalevín y une la ciudad (barrio antiguo) con el Mercadillo (barrio nuevo), las dos zonas históricas…

Read more

Al llegar al pueblo la protagonista se sorprende con que todos los vecinos conocen a Mary. La razón es que las monjas lucharon contra una horda de demonios que poseyeron a los vecinos del pueblo. Las escenas fueron grabadas en Ronda y en Antequera.

Antequera: sede de la orden secreta

Colegiata de Santa María La Mayor en la serie Warrior Nun
Fotograma del episodio 3. Efesios 6,11. Por Netflix

Además de formar parte de los escenarios del pueblo poseído, en Antequera también está la sede de la Orden de la Espada Cruciforme, la secta de las monjas cazademonios. La sede fue situada en la Real Colegiata de Santa María la Mayor, y es el primer edificio de estilo renacentista en Andalucía, declarado como Patrimonio Nacional. 

Se construyó entre los años 1514 y 1550 y fue fundado por iniciativa del obispo de Málaga, don Diego Ramírez de Villaescusa. Además de su monumental edificación, merecen una especial atención las tres armaduras mudéjares que cubren las naves del siglo XVI.

Real Colegiata de Santa María la Mayor, Antequera
Real Colegiata de Santa María la Mayor, Antequera. Por Malopez 21

El Torcal de Antequera también fue escenario de la serie en el tercer episodio con Mary, una de las monjas cazademonios, y el mercenario, y también en el sexto episodio durante el recorrido de Ava y Mary. El Paraje Natural de El Torcal es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El sitio se caracteriza por su increíble paisaje kárstico. Su origen se remonta 200 millones de años.

Localizaciones Warrior Nun
Fotograma del episodio 3. Efesios 6,11. Por Netflix
Localizaciones Warrior Nun
Fotograma del episodio 6. Isaías 30, 20-21. Por Netflix
Antequera
Paraje Natural de El Torcal. Por evantravels

Otros escenarios de Málaga donde se rodó Warrior Nun

Localizaciones Warrior Nun
Fotograma del episodio 1. Salmos 46,5. Por Netflix
Centro Cultural La Térmica de Málaga
Centro Cultural La Térmica de Málaga. Por Tyk

La provincia de Málaga fue la principal localización de Warrior Nun. Entre los escenarios de la capital, está el Centro Cultural La Térmica de Málaga, que dio lugar al orfanato St. Michael’s, donde Ava, la protagonista, pasó su infancia y adolescencia después de quedarse huérfana.

Construido a principios del siglo XX, el edificio de La Térmica fue proyectado para ser la nueva Casa de Misericordia de la ciudad. Durante muchos años fue sitio de acogida de niños huérfanos y de personas mayores abandonadas. Sus paredes presenciaron todos los cambios sociales y políticos del siglo pasado. En 2013, en el edificio se inauguró La Térmica, un espacio de creación cultural.

El Palacio de la Aduana también sirvió de plató para la serie. Construido a finales del siglo XVIII y de estilo neoclásico, ambienta los pasillos del Vaticano. La Catedral de Málaga dedicada a la Encarnación ambientó el cónclave para elegir al nuevo Papa. La iglesia fue construida sobre la Mezquita Mayor y es una de las principales joyas del Renacimiento español.

En la serie, en Roma aparece la imagen de un teatro romano. Se trata del Teatro Romano de Málaga, edificado en la época de Augusto y utilizado hasta el siglo III. Fue descubierto en 1951, tras quedarse oculto durante siglos.

Fotograma del episodio 9. 2 Corintios 10, 4. Por Netflix
Teatro Romano de Málaga
Teatro Romano de Málaga. Por andynash

Además, en el Puerto de Málaga y en la terminal de Cruceros fueron rodadas diversas escenas que aparecen a lo largo de la serie, principalmente en las persecuciones que sufre Ava.

Marbella: el lujo de la Costa del Sol

Localizaciones Warrior Nun
Fotograma del episodio 1. Salmos 46, 5. Por Netflix
Embarcadero de Marbella
Embarcadero de Marbella. Por Manolo Franco

Las escenas en las lujosas casas costeras ocupadas por el grupo de amigos que la protagonista conoce y los paseos por la playa que Ava disfruta cuando vuelve a la vida, fueron rodadas en Marbella. Y es que no es de extrañar que Marbella sea uno de los escenarios, ya que cuenta con uno de los mejores paisajes de la Costa del Sol.

Marbella cuenta con playas idílicas, ideal para realizar un sinfín de actividades acuáticas y disfrutar de las aguas del Mediterráneo. Pero más allá de sus 24 playas, la ciudad es rica en historia y en patrimonio.

En la Sierra Blanca de Marbella ya existían asentamientos humanos siglos antes de Cristo. Con el paso del tiempo, se establecieron en la ciudad fenicios, cartagineses y romanos, quienes construyeron la Villa Romana de Río Verde y las Termas Romanas de la Bóveda.

La ciudad también fue conquistada por los musulmanes, que levantaron las murallas y el castillo. La herencia de estas civilizaciones puede apreciarse paseando por la ciudad o bien visitando la Colección Municipal de Arqueología de Marbella.

Almodóvar del Río (Córdoba): donde todo empezó

Localizaciones Warrior Nun
Fotograma del episodio 10. Apocalipsis 2, 10. Por Netflix
Localizaciones Warrior Nun
Fotograma del episodio 10. Apocalipsis 2, 10. Por Netflix
Castillo de Almodóvar
Por Lukasz Janyst

Los flashbacks que cuentan la historia de Areala de Córdoba, la primera monja guerrera, y Adriel, quien entregó el Halo a la guerrera, fueron rodados en el castillo de Almodóvar del Río. Situado sobre el cerro de La Floresta, es uno de los más imponentes castillos del sur de la Península Ibérica.

Esta fortaleza de origen árabe fue construida en torno del año 740 para defender el pueblo. Su estilo arquitectónico está marcado por el paso de los musulmanes y cristianos. El castillo sirvió como prisión a Doña Juana de Lara (esposa del infante D. Tello), además de custodiar los tesoros de Castilla.

El castillo también fue escenario de la serie Juego de Tronos ambientando el reino de Altojardín y las mazmorras recrearon Roca Casterly.

Todos los lugares de Juego de Tronos en España

Recopilamos todos los escenarios que Juego de Tronos ha elegido para grabar en España…

Read more

Sevilla: de necrópolis al Vaticano

Localizaciones Warrior Nun
Fotograma del episodio 9. 2 Corintios 10, 4. Por Netflix
Baños de María de Padilla
Por StevanZZ

La necrópolis donde las monjas buscan los huesos de Adriel fue rodada en los Baños de María de Padilla, en el Real Alcázar de Sevilla. El Alcázar fue también escenario de Juego de Tronos.

En pleno corazón de la capital andaluza se encuentra el Alcázar de Sevilla, es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. En él están los Baños de María de Padilla, situados bajo el patio del Crucero. Se trata de una cripta abovedada, construida entre los siglos XII y XIII.

Algunas personas afirman que la galería es el lugar más fresco de Sevilla, ya que en su interior las temperaturas bajan hasta los 10ºC. Esta galería subterránea es objeto de leyendas y es uno de los lugares más fotografiados del Alcázar.

¡Ojo, spoiler! La batalla final

Localizaciones Warrior Nun
Fotograma del episodio 10. Apocalipsis 2, 10. Por Netflix
Real Fábrica de Tabacos de Sevilla
Patio de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. Por José Luis Filpo Cabana

En el último episodio de esta temporada, la batalla final tiene lugar en el patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla, ambientada en el Vaticano.

El Rectorado se encuentra en la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, edificio declarado Bien de Interés Cultural desde 1959. Construido en el siglo XVIII, fue la sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa, ya que Sevilla contaba con el monopolio del comercio en América.

El recinto se encuentra rodeado por un foso que lo deja aislado del exterior y es uno de los edificios industriales mejor conservados del país. En España, sólo el monasterio de El Escorial supera su tamaño.

Los escenarios de The Witcher en España (Islas Canarias)

La gran apuesta de Netflix ha sido todo un éxito, pues ya es una de las series más vistas de la plataforma. ¿Sabías que muchas de las escenas fueron rodadas en España? Aquí te dejamos algunos de los lugares más reconocibles.

Read more

236 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap