Magazine Planes Turismo rural al calorcito: 22 casas rurales con chimenea

Turismo rural al calorcito: 22 casas rurales con chimenea

3.5K Shares
Casa rural Madremanyà
El Racó de Madremanyà

Hay que ver lo que nos llama una buena hoguera en invierno. Hay quien dice que no es sólo por el calor contra el frío, sino por la cosa genética: la seguridad de la tribu en torno al fuego en aquellas noches de la Prehistoria.

El motivo tampoco importa tanto: en cuanto vemos las chimeneas de estas casas rurales ya podemos sentir el gusto atrapándose en el brazo más cercano al fuego. Ahora de este lado, que la mejilla derecha ya está hecha. Y así, con charlas, quizás con copita, van pasando las horas al calorcito en una casa rural con chimenea.

1. Cas do Mestre (Pontevedra)

Casa rural Cas do Mestre
Fuente: ##https://www.escapadarural.com/casa-rural/pontevedra/cas-do-mestre##Cas do Mestre##

La estampa de la casa rural Cas do Mestre no puede ser más sugerente. O sí: con dos personas en el sofá, otra tocando esa guitarra, un niño durmiendo sobre las piernas de alguien y alguien más cerquita de la chimenea, abstraído. El milagro se encuentra en A Lama, Pontevedra. Se trata de “una antigua escuela del rural gallego”, más de dos siglos en sus paredes y esa restauración al detalle, llevada a cabo en 2004.

2. Behin Batean (Navarra)

Casa rural Behin Batean
Fuente: ##https://www.escapadarural.com/casa-rural/navarra/behin-batean##Behin batean##

Ziga, un pueblo de Navarra, ha visto cómo se disponía una de las casas rurales con más encanto de la Comunidad Foral. Behin batean es un típico caserío aislado en el paisaje pirenaico, con 450 m2 de modernidad y tradición. Esa chimenea es el símbolo del bienestar, pero no dice nada de los talleres de cocina que se organizan, los de percusión, de ikebana o los paseos a caballo. Eso sí, dice mucho.

3. El Bosque de las Viñas (Asturias)

Apartamentos El Bosque de las Viñas
Fuente: ##https://www.escapadarural.com/casa-rural/asturias/apartamento-madera-el-bosque-de-las-vinas##Bosque de las Viñas##

En la línea de las experiencias en pareja: los baños con pétalos de rosa por el suelo al calor de la chimenea. El ideal romántico. Como todas las imágenes que se han convertido en tópico, la de la casa rural Bosque de las Viñas está cargada de verdad. Obtuvo el premio Excelencia Turística 2009. Estructuras de madera, tipismo, naturaleza, velas y chimenea.

4. Casa Canedo (León)

Ante la lumbre de Casa Canedo se contaron historias desde los años 20. Es la casa, rehabilitada, de los abuelos de Luis Fernández Canedo, el propietario del alojamiento. El respeto emocional y un destacado interés por ofrecer todas las comodidades a los viajeros se han declarado elementos formidables. La combinación es ilusionante. Al calor de la chimenea, brindarás con tus amigos y recordarás viejas historias. Ya verás.

5. Mas Pauli (Girona)

Chimenea de la casa rural Mas Pauli
Fuente: ##https://www.escapadarural.com/casa-rural/girona/mas-pauli-gran##Mas Pauli##

La escena no puede ser más prometedora: un día lluvioso, con los amigos o los familiares, con la chimenea todavía por encender y el billar. Eso como elementos fijos. Los variables dependen de cada cuál, claro. Unas copas de vino, algo de picar, un “Juan, échale otro tronco” y las risas de Marisa. A vuestro gusto en la casa rural Mas Pauli, entre el Pirineo y la Costa Brava.

6. La Almazara de Valdeverdeja (Toledo)

¿Qué es esta imagen de bienestar? ¿De qué se trata este conjunto romántico tan idílico? Pues se trata del alojamiento rural La Almazara de Valdeverdeja. Con una sola foto han conseguido despertar nuestra imaginación. La mayoría estamos visualizándonos allí metidos, o embobados con el chisporroteo de la chimenea o atentos y curiosos con las burbujas del jacuzzi.

7. Mas Rovira (Girona)

Hace unas semanas incluimos a Mas Rovira en un post sobre las casas rurales románticas que no podían fallar. Es tal la fuerza de su encanto, que también entra por méritos propios en la lista de alojamientos con chimeneas magnéticas. La chimenea de Mas Rovira es casi tan grande como la cama de matrimonio. El conjunto es una masía del s. XVI rehabilitada y repensada para parejas. El entorno, por si fuera poco, es de lo más bucólico.

8. Xenborda Baserria (Navarra)

Xenborda Baserria es un caserío típico de montaña de Navarra. Está aislada en la naturaleza, rodeada de bosques. En invierno llega ese fresco ideal para mirarlo desde la ventana al calor de la lumbre. Jose Mari, el propietario, se “echó al monte” buscando esa sensación: la plenitud. Y ahora que la ha conseguido, la quiere compartir. Un buen punto de partida para charlar en torno a la chimenea.

9. Casa rural Abejaruco (Ávila)

Casa rural Abejaruco
Fuente: ##https://www.escapadarural.com/casa-rural/avila/abejaruco/alojamiento##Casa rural Abejaruco##

Mientras alguien lee, otros dos se confiesan amor eterno entre cuchicheos frente a la lumbre. La escena ocurre en la casa rural Abejaruco, en el Parque Natural de Gredos, en la vertiente Sur. No todo va a ser chimenea en una finca de 16.000 m2: huertos, frutales, castaños, agricultura ecológica. Por tener tiene hasta pista de pádel.

10. Casa rural Spa El Rincón de Monasterio (Guadalajara)

¿Ya te has metido en el jacuzzi mirando a la chimenea con la imaginación? Bien, nosotros hemos hecho lo mismo. La Casa rural Spa El Rincón de Monasterio ha conseguido crear un producto exclusivamente para parejas. Por tener, tiene hasta sillón tántrico, velas con forma de corazón, sauna finlandesa… En fin, todo lo que has imaginado, otra vez.

11. Casas cueva Cazorla (Jaén)

Vivir en una cueva es una experiencia. Tiene Wi-Fi, jacuzzi en el dormitorio y está en la Sierra de Cazorla, en Jaén. ¿Qué pensarían los hombres de la Prehistoria? La temperatura es perfecta, eso seguro: el calor de la chimenea se mantiene en la cueva. Las Casas Cueva Cazorla llevan al viajero bajo tierra con todas las comodidades imaginables y con una decoración arabesca de cosecha propia.

12. La Rasa (Ávila)

Casa rural La Rasa
Fuente: ##https://www.escapadarural.com/casa-rural/avila/la-rasa##Casa rural La Rasa##

La chimenea de la casa rural La Rasa es 360º. Uno puede ponerse en cualquier lugar de su perímetro para que lleguen sus bondades a la piel. Ocupa el lugar central que le corresponde a una chimenea de una casa de de la Sierra de Gredos, en Ávila, cuando aprieta el invierno. Cómo se mira el frío desde la ventana es un truco para disfrutar emocionalmente de la chimenea. Pero con encantos así, no hace falta ningún truco.

13. El Cortijuelo (Granada)

A 20 minutos de Granada ciudad y a una horita del Parque Natural de Sierra Nevada te espera la chimenea de la casa rural El Cortijuelo. De nuevo, es una chimenea 360º, como en los clásicos campamentos. Descubres la zona, comes como un rey y te sientas en torno al fuego a escuchar, a hablar. Nos encanta.

14. Casa rural La Portellada (Huesca)

En apenas dos pasos vas a disfrutar de cuatro elementos indispensables para aumentar tu nivel de satisfacción y comodidad: la cama, el jacuzzi, la chimenea y el desayuno frente a la ventana, que da a la naturaleza. Esto es vida. En Casa Rural La Portellada lo saben. Y si por cualquier cosa quieres salir de este espacio (tendrás tus razones) ahí está el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. ¡Casi nada!

15. El Racó de Madremanya (Girona)

Chimenea de El Racó de Madremanyà
Fuente: ##https://www.escapadarural.com/casa-rural/girona/el-raco-de-madremanya##El Racó de Madremanyà##

Como hablamos de chimeneas y casas rurales hemos escogido esta imagen para el Racó de Madremanyà, pero podríamos haber escogido cualquier otra. Por la noche ilumina el fuego la estancia, pero por el día es el Sol de l’Empordà, de la Costa Brava, en Girona, el que lo abarca todo. Este es un hotel con encanto envuelto por la naturaleza mediterránea. El jardín de Madremanyà es sólo una extensión de esa envoltura.

16. Casa Montiel (Tenerife)

Pensabas que no, pero en Tenerife también usan la chimenea. En la casa rural Montiel la utilizan además en un decorado auténtico: una casita con más de dos siglos de historia a 750 m de altitud. Domina la isla, tiene vistas al Teide, pero su calor no es volcánico: esa chimenea es deliciosamente atractiva. Aquí te vas a quedar embobado con el chisporroteo y con las vistas.

17. Heredad de la Cueste (Asturias)

¿Qué decir de Asturias? Pues que es un paraíso natural. Eso ya lo sabes. Pero lo que le falta es un lugar donde descansar y desconectar. Pues bien: te recomendamos la Heredad de la Cueste, su chimenea, sus habitaciones, su entorno, su horizonte, sus vistas a los Picos de Europa. Un buen libro, una buena compañía. El resto está ahí, al calor de la chimenea.

18. Casa del Batlle (Lleida)

Casa del Batlle es una alojamiento precioso. Está en un pueblito pequeño, con mucho encanto, en la naturaleza de los Pirineos, a 7 minutos del Vall de Boí. Casa del Batlle fue un antiguo pajar de 1913. Hoy, son tres alojamientos rurales idílicos. Su chimenea invita a la reflexión, a la charla y al descanso. ¡Con el fresquito que hay en los Pirineos en estas fechas!

19. Casa Rural Tía Salomé (Castellón)

En en pueblo de Sant Jordi, muy cerca de las playas de Vinaroz, Peñíscola, Morella o las Tierras del Ebro, está la Casa Rural Tía Salomé. Una vivienda con capacidad para 6 personas con chimenea en el salón. Admite animales, pues aunque está en el casco urbano, dispone de jardín y una gran terraza. También tiene barbacoa para disfrutar del buen tiempo.

20. Casa de Alicia (Pontevedra)

La Casa de Alicia es perfecta para descansar durante la 4º etapa del Camino de Santiago Portugués. Está en Moraña, Pontevedra, en una finca cerrada de 2.000 m2 donde no falta el tradicional hórreo gallego ni la barbacoa. Dentro de la casa, en el salón, la gran protagonista es la chimenea. Allí podremos tener eternas veladas bajo la luz de las llamas, mientras entramos en calor.

21. Casas Pontesarelas (A Coruña)

Las Casas Pontesarelas son dos casas rurales situadas en Santiago de Compostela. Una de ellas está muy cerca de la afamada catedral. La más grande de las viviendas es perfecta para disfrutar de la naturaleza y de su jardín. Ambas cuentan con chimenea para mantener la casa caliente durante el invierno. Además, hay una gran estantería con variedad de libros para relajarse leyendo junto al fuego. Acepta mascotas y ofrece asesoramiento todo el día de lugares a visitar y actividades de la zona.

22. Casa Os Tilos (A Coruña)

Situada también en Santiago de Compostela (a 3km del centro) esta casa rural de lujo ofrece jardín, chimenea, biblioteca y jacuzzi. También dispone de un amplio comedor donde disfrutar de la gastronomía gallega junto a la familia o los amigos. En Casa Os Tilos ofrecen al viajero información y asesoramiento sobre qué visitar en los alrededores, dónde comer y qué actividades se pueden realizar para sacar el máximo partido a tu escapada.

Más casas rurales con chimenea

[cottages]5ecd0173b551c[/cottages]

3.5K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

9 comentarios

Maria 14 de diciembre de 2010 - 10:52

El mejor destino para ir en invierno…. pero se os ha olvidado incluir a Los Portales en vuestro especial, que ademas de tener chimenea tiene una estupenda bodega con barbacoa para disfrutar tambien en invierno. buscadnos en la comunidad de madrid!

Responder
Casa Rural El Vasar 14 de diciembre de 2010 - 16:54

También en la Casa Rural El Vasar contamos con una deliciosa chimenea de leña en el que fué el hogar de la casa. Podreis disfrutar de una buena lectura con los volúmenes de nuestra biblioteca, siempre acompañada de una copa de cava y unos ibéricos con los que obsequiamos a todos nuestros clientes.
Y no olvideis que contamos con un Especial Escapada Romántica, en la que la pareja contará con la casa exclusivamente para ellos, con nuestros juegos y sorpresas romántico-eróticas.
Todo ello en una auténtica casa tradicional del siglo XIX cargada de história y autenticidad.
Estamos en la Comarca de Los Pedroches (Andalucía)

Responder
portillorural 28 de diciembre de 2010 - 21:47

Casa rural LA ENHORCADORA y RESTAURANTE EL ALBOROQUE
http://www.portillorural.com visítanos
-Dispone de chimenea de leña en el salony calefacion radiante
-Para disfrutar en pareja y celebrar vuestros mejores momentos

-En los meses de Enero a Abril. Te ofrece habitación doble en fin de semana por 50€/noche en una cálida casa toda restaurada con todos los materiales nobles que poseía con la posibilidad de reservar tu cena en el Rte Alboroque Dentro del edificio de una iglesia a unos metros del alojamiento un entorno distinto junto a un castillo y pasear por sus murallas desde donde podrás divisar unas preciosas vistas
Te Regalamos un lote regalo con artesanía típica de PORTILLO y lo mejor disfrutaras junto a la persona que más quieres
Llámanos a los teléfonos 983556041 ó 606345809
Estamos cerca de ti en la provincia de Valladolid. En la misma autovía Valladolid Segovia divisaras nuestro castillo y nuestro pueblo en lo alto ¡SUBE ARRIBA¡
Y FELIZ AÑO 2011
CASA RURAL LA ENHORCADORA

Responder
Comarquinal Bioresor 25 de noviembre de 2013 - 13:03

En el corazón del Penedès, rodeados de viñedos, oliveras y próximos a cavas y bodegas
ideal para descubrir los olores, colores y sensaciones del Otoño, refugiándose las tardes
frias y ya oscuras en la sala del»foc a terra», saboreando los tesoros que ofrecen estas tierras, vinos y cavas excepcionales, junto con quesos y los auténtico «carquinyolis».

Responder
Maite 25 de noviembre de 2013 - 13:20

Nosotros también tenemos una estupenda chimenea. Ideal para reunirse en familia o con los amigos en torno a la chimenea. http://www.lantxurda.com

Responder
Marisa Ortega 25 de noviembre de 2013 - 16:25

Que cosa más maravillosa estar alrededor del fuego, contar, escuchar, «sosegar tranquilos» como decían mis mayores, y si acompañamos este «sosegar» con un buen vino y unos aperitivos a nuestro gusto, todo ello nos lleva a recuperar fuerzas y buenas experiencias para el día a día. En la Casa Azul de la Ribera del Duero también podéis «sosegar tranquilos». Animaros.

Responder
Mayte Garcia 27 de noviembre de 2013 - 18:32

Por aquí en Cantabria también ofrecemos lugares con mucho encanto y chimenea que al calor de la lumbre ofrecen un magnifico lugar para descansar y alejarse el stress diario, sobre todo en estas fechas.
Estamos en la Posada La Almadreña en Valcaba de Soba – Cantabria http://www.posadalaalmadrena.es

Responder
Olga 28 de noviembre de 2013 - 09:43

En el norte de León, en la casa el Urogallo http://www.urogallo.com también puedes disfrutar del calor de la chimenea, mientras ver nevar por la ventana. Un lujo.

Responder
Marisol MadrigalVera 2 de diciembre de 2013 - 22:25

En invierno que bien se está en madrigal de la Vera al calor del ardor de la lumbre en diciembre en el norte de Cáceres, en la Comarca de la Vera con la Sierra de Gredos de fondo.
http://www.casaruralpuertadelavera.com/

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap