Magazine Mundo rural El trayecto digital y social del viajero rural

El trayecto digital y social del viajero rural

0 Shares

A raíz de la pandemia han cambiado algunos hábitos de compra y consumo, y otros se han intensificado: la interacción con la tecnología, la experiencia personalizada y la inmediatez. Asociado a esto, Núria Mañé, consultora en comunicación y transformación digital, speaker y docente, nos habló sobre el trayecto digital y social del viajero rural en COETUR 2022.

Mañé explicó la importancia de la creación de un buyer persona, el perfil del cliente ideal para tu negocio. Tener este perfil identificado es muy útil en el momento en el que queramos realizar acciones dirigidas a esta persona en concreto. En perfil debería contemplar aspectos del cliente como edad, de dónde es, si tiene o no hijos, además de los intereses que pueda tener y las redes sociales que utiliza.

Es importante tener en cuenta que para el viajero el viaje no empieza el día que sale de su casa en dirección al destino elegido, este trayecto digital y social empieza cuando está buscando información sobre destinos y alojamientos en Instagram, por ejemplo. Y, además de informarse de manera individual, pide recomendaciones a su red de contactos y las va guardando.

El siguiente paso del viajero es mirar las valoraciones que tienen los alojamientos en EscapadaRural. En las valoraciones negativas se fija si el propietario ha respondido y cuál ha sido el tono de su respuesta. Una vez realizado este paso, el viajero busca más información sobre su alojamiento en internet y las demás redes sociales, por esta razón se recomienda que los alojamientos tengan también una página web propia.

El trayecto digital y social del viajero.

En este trayecto digital el viajero suele descartar a los alojamientos que no tienen presencia activa en sus redes sociales. Para el cliente, es importante tener acceso a información sobre cómo es la casa, si ofrecen actividades y de qué tipo, cómo son los propietarios y el día a día del alojamiento.

Otra situación que hay que tener en cuenta es que si el viajero contacta al alojamiento vía redes sociales o email, esperar 48 horas para una respuesta en internet se le hace una eternidad.

Mañé resaltó también la importancia de la atención al detalle por parte del propietario, de indagar sobre los posibles intereses de su cliente y de la conexión con este cliente para, una vez en el destino, siga compartiendo su experiencia con sus familiares y amigos. Para finalizar apuntó que «es muy importante trabajar nuestros perfiles digitales, los canales digitales y sociales».

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

francisco 4 de noviembre de 2022 - 18:15

me gusta esta forma de trabajar que teneis ,pero creo que deveriais de pedir al huespede que dejara su opinion de la casa como una cosa obligatoria ,par comunicar al propietario sus opiniones y poder mejorar la casa y sus defectos que puedan encontrar. saludos

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap