Magazine Mundo rural Tendencias del viajero rural internacional

Tendencias del viajero rural internacional

89 Shares

Manuel Ojeda, experto en turismo y responsable del marketing digital de los mercados europeos en HomeToGo -la plataforma de alojamientos vacacionales más grande del mundo-, nos explicó las tendencias del viajero rural internacional basada en los mercados europeos y también estadunidense.

Tendencias de viaje en otoño e invierno 2022

Tras un verano en el que el aumento de los viajes internacionales vino acompañado de una oleada de retrasaos en los aeropuertos, cancelaciones de vuelos y un aumentos de los costes, se prevé que en este próximo otoño e invierno se produzcan cambios singulares en la forma de viajar a nivel global.

El primer factor observado en los datos de HomeToGo, a través de una encuesta realizada a su comunidad de viajeros, es que la demanda de viajes en otoño e invierno aumenta: la búsqueda de viviendas vacacionales ha crecido un 38% en su plataforma en el mercado europeo. Esto indica que el viajero está preparado para volver a cierta normalidad.

El aumento de la demanda se une al aumento de los precios. El 60% de los encuestados afirman que sus planes de viaje se verían afectados por este aumento e indicaron que su recorte de gastos probablemente incidirá en el tipo de transporte, seguido por las actividades realizadas durante las vacaciones, el ahorro en comida y bebida y la búsqueda de un alojamiento más asequible.

Más allá del precio, las principales consideraciones a la hora de reservar un alojamiento son la limpieza, la ubicación, que tenga la opción de cancelación gratuita y disponga de servicios.

Manuel Ojeda: Tendencias del viajero rural internacional

Según Ojeda, el consumidor ha recuperado la confianza para viajar en otoño e invierno. El promedio de los encuestados tiene previsto realizar 1 o 2 viajes con pernoctación en los próximos 6 meses. La demanda media de búsqueda de alojamiento en Estados Unidos y Europa aumentan un 40% interanual para el segundo semestre de este año.

Además, destaca que los destinos para nómades digitales están en auge: la demanda que más aumenta es la de destinos con sol en invierno. También comenta que el alojamiento vacacional y las casas rurales son las categorías de alojamientos más consolidadas entre los viajeros que buscan ahorrar dinero este otoño e invierno.

El teletrabajo conquista al viajero internacional

Los jubilados ya no son los únicos que pueden disfrutar de los inviernos al sol. Muchos de los principales destinos emergentes para este otoño e invierno son destinos cálidos y soleados, que ofrecen un fácil acceso a los trabajadores europeos adaptados al teletrabajo.

La isla de Lanzarote, por ejemplo, se ha convertido en un destino popular para el teletrabajo por su sol durante todo el año y sus agradables temperaturas invernales. Otro destino español que está en alza es Ibiza, muchos europeos que trabajan a distancia disfrutan también de la temporada baja de la isla gracias a que los precios más asequibles por la menor afluencia de público.

89 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap