Magazine Mundo rural ¿Sabías que Santillana del Mar es la Capital del Turismo Rural 2019?

¿Sabías que Santillana del Mar es la Capital del Turismo Rural 2019?

1.5K Share
Santillana del Mar

Desde el pasado mes de mayo el concurso de la Capital del Turismo Rural ya tiene nuevo vencedor. La población cántabra de Santillana del Mar se alzó como ganadora en una tercera edición donde la competición entre pueblos estuvo muy reñida hasta el último momento. Con más de 48.000 votos, Santillana del Mar se colocó en primera posición, compartiendo podio con dos poblaciones más también ubicadas en el norte de España: Cangas del Narcea y Parada do Sil, en segunda y tercera posición respectivamente.

Santillana del Mar
Por Rodrigo Riestra Rodriguez

Para la campaña de apoyo a la candidatura el Ayuntamiento contó con la colaboración de Ana Llera y su empresa cántabra FLASEM Touristic Projects management, especializada en la gestión de proyectos turísticos. Además, también participaron sus embajadores, Regina y Juanra del blog Imanes de Viaje, el youtuber Diego Pons y la escritora María Oruña, que promocionaron Santillana del Mar a través de todos sus medios (redes sociales, blog y youtube) y que finalmente consiguieron su propósito.

Santillana del Mar
Santillana del Mar. Por Jose Angel Astor Rocha

Tras ser nombrada Capital, Santillana del Mar ejercerá de anfitriona y acogerá el próximo mes de septiembre un encuentro entre los 10 municipios finalistas, en el cual se hará entrega de los galardones. Para exprimir al máximo este encuentro entre autoridades provenientes de diferentes puntos de España, se combinará una agenda más oficial con ingredientes lúdicos que permitirán a los invitados conocer de primera mano este magnífico pueblo cántabro.

La 3ª edición de la Capital del Turismo Rural se puso en marcha durante el mes de marzo cuando se abrieron al público las votaciones para escoger el pueblo referente del año en turismo rural. Entre los principales apoyos de los pueblos para conseguir alzarse con el galardón destacó la figura de los embajadores de la Capital del Turismo Rural, representada por 10 bloggers de viajes. Durante el mes de votaciones, los 10 embajadores animaron por todos los medios la votación hacia los pueblos que apadrinaban, consiguiendo así movilizar a un gran número de viajeros.

Los diez pueblos finalistas y sus respectivos embajadores fueron:

¡Conoce uno a uno todos los municipios finalistas de esta edición!

Casas rurales en Santillana del Mar

[cottages]5ec294ffc3a4d[/cottages]

1.5K Share
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Pueblos con encanto en España 25 de junio de 2020 - 11:43

Hola,

Enhorabuena por el post.

Sin duda que Santillana de Mar es un auténtico espectáculo de pueblo, pasear por sus calles empedradas y disfrutar de las fachadas de sus casas es mágico.

Y no es de extrañar que sea capital del turismo rural en España.

Un destino de 10 que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.

Un placer

SALUDOS

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap