Magazine Planes 6 rutas para disfrutar con tu mascota

6 rutas para disfrutar con tu mascota

0 Shares
Mascota
Por: Helena Lopes

Aquellos que no cuentan con mascotas entre los miembros de su familia suelen ver en la convivencia con mascotas una fuente infinita de inconvenientes y problemas que se acrecienta aún más cuando se trata de programar escapadas o vacaciones. Nada que ver con los sentimientos de los orgullosos dueños de perros que ven en su amigo más fiel un integrante más de su grupo y planifican los viajes turísticos acorde a las necesidades de todos, incluidas las de sus peludos acompañantes.

Una de las actividades más habituales y agradecidas cuando se viaja con animales domésticos es incluir rutas de senderismo en la agenda. Son aptas para toda la familia y una forma excelente de disfrutar de la naturaleza. Como en todo, preparar las rutas con antelación os ahorrará algún disgusto que podría arruinar la excursión.

Hay algunas cuestiones que debéis tener en cuenta cuando entre los integrantes del grupo hay mascotas, como las normativas locales sobre si deben ir atados, la obligación o no de llevar un identificador o si en los lugares de visita, por ejemplo, se permite el baño. En algunos espacios el acceso de perros está restringido o regulado y teniendo claras las ordenanzas locales solo tendréis que preocuparos de disfrutar del camino y la compañía.

A continuación os recomendamos 6 rutas perfectas para compartir con vuestra mascota. Según sea su raza, edad y forma física deberéis elegir la que le sea más apropiada. ¡Feliz salida!

La ruta del Cares con tu mascota

Ruta del Cares
Fuente: Gabriel González

Una de las rutas más conocidas y apreciadas de nuestra geografía. Sigue el curso del río Cares entre Caín y Poncebos entre parajes de ensueño de los Picos de Europa. Ida y vuelta suman poco más de veinte kilómetros de dificultad media. Al estar situada dentro de un Parque Nacional, es obligatorio llevar el perro atado. Además es recomendable porque el sendero discurre por un barranco.

Ruta en la zona volcánica de la Garrotxa

Fageda d'En Jordà
Fuente: nito

Ruta circular de diez kilómetros que parte de la Reserva Natural de la Fageda d’en Jordà y conecta los volcanes de Santa Margarida y el Croscat. Existen varios senderos señalizados para los que prefieren no fijarse un objetivo o viajan con mascota y niños. Esta es una ruta de baja dificultad, perfecta para toda la familia. Según recomendaciones de La Garrotxa Turismo, los perros deben ir atados en «las áreas de recepción, los itinerarios y en el medio natural».

La Fageda d’en Jordà: cuándo ir y cómo visitarla

La Fageda es un lugar místico que ha servido de inspiración a pintores, poetas y que, por supuesto, sorprende cada año a miles de visitantes que se acercan a descubrirla. Te contamos algunos consejos prácticos para visitar la Fageda d’en Jordà.

Read more

Rutas en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Alquézar
Alquézar. Por Noradoa

Alquézar, uno de los Pueblos Más Bonitos de España, puede ser el centro de operaciones de varias rutas con vuestra mascota. El pueblo en sí mismo ya es un aliciente para el viajero y encontraréis rutas de distinta dificultad y longitud perfectas para recorrer con animales domésticos. Si sois amantes del barranquismo, la ornitología o simplemente os gusta admirar los almendros en flor, éste es vuestro destino ideal.

Ruta Vía Verde de la Sierra

Vía Verde de la Sierra
Por: Caroline Dalprá

Para todos los públicos y con todas las comodidades para los visitantes. Es un itinerario turístico lineal situado entre la Sierra de Cádiz y la Sierra Sur de Sevilla. Un recorrido fácil en el que encontraréis zonas de descanso, puntos de abastecimiento de agua o incluso restaurantes. Todo pensado para que solo tengáis que preocuparos de admirar los bellos paisajes y pasear con vuestra mascota. Los perros deben ir atados durante todo el recorrido

Ruta de Las Fuentes en el Valle de Camprodon

Camprodón
Camprodon. Fuente: Roser Goula

Es una salida perfecta para ir con vuestro perro. No llega a los diez kilómetros y las mascotas pueden darse un chapuzón puesto que seguiremos el curso del río Ter. Es ideal para andar con niños pequeños por ser un recorrido muy fácil y el plus del agua siempre divierte a los más pequeños.

Rutas en el Cañón del Río Lobos

Cañón del Río Lobos
Por shutterstock

En este enorme parque natural de Castilla y León podréis elegir entre cuatro grandes sendas marcadas para visitar con vuestra mascotas. Todos los caminos discurren por terrenos bastante llanos siguiendo el curso del río y solo presentan alguna dificultad los pasos del agua o zonas pedregosas. En el caso de rutas circulares sí que encontraréis pendientes pronunciadas. Fauna, flora y naturaleza están asegurados.

Cualquiera de estas rutas tiene todos los ingredientes para que la excursión con vuestro perro sea un éxito. ¡Nada como verlos tan felices como vosotros!

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Amparo 24 de junio de 2022 - 18:26

Me podéis mandar rutas para sillas de ruedas en la comunidad valenciana.
Gracias!🤗🤗

Responder
Julián 24 de junio de 2023 - 02:01

La ruta en Camprodon me parece interesante al ser fácil y contar con un río.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap