Magazine PlanesRutas 7 rutas en Baleares que llegan a playas paradisíacas

7 rutas en Baleares que llegan a playas paradisíacas

43 Shares
Punta de Sa Galera
Ibiza Punta de Sa Galera. Por Yay Images

Las Islas Baleares destacan por su costa, repleta de playas paradisíacas bañadas por aguas cristalinas. También por su vegetación y sus parajes naturales como la sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2007; el Monumento Natural del Torrent de Pareis; el Parque Natural de Ses Salines, en Ibiza y Formentera; o el Camí de Cavalls, en Menorca; entre otros.

Todas las islas del archipiélago cuentan con un sinfín de rutas de senderismo. Algunas de estas rutas en Baleares tienen sorpresa pues tras el esfuerzo aparecen calas de ensueño y playas de aguas turquesas donde darnos un chapuzón.

Estas son solo algunas rutas en Baleares que nos llevan hasta playas paradisíacas: 

1. Camí de Cavalls: de Cala Galdana a Son Bou

Playa Son Bou
Playa Son Bou. Por Newlink

El Camí de Cavalls es, posiblemente, el sendero más conocido de Menorca. Esta ruta histórica, que tiene origen en el siglo XIII, en tiempo de Jaime II, rodea todo el litoral de la isla. Antiguamente se creó para defender el territorio de posibles ataques marítimos. 

Aunque todos sus tramos tienen algo especial, uno de los más populares es el que va desde la cala Galdana a Son Bou. El camino atraviesa zonas boscosas, pasa por la cala Mitjana y continúa por el litoral desde donde se pueden ver las calas Trebaluguer, Fustam, Escorxada y la playa de Santo Tomás hasta llegar a Son Bou. El trofeo final es una paradisíaca playa de arena blanca y aguas turquesas. 

Camí de Cavalls: de Son Xoriguer a Cala Blanca

Cala en Bosch
Cala en Bosch. Por Newlink

También en el Camí de Cavalls, en esta ocasión recorriendo la costa oeste de Menorca, encontramos el camino que va desde Son Xoriguer hasta cala Blanca. El itinerario pasa por Punta de Sa Guarda, donde están el cabo y el faro d´Artrutx. A pocos metros encontraremos una de las primeras calas del recorrido: Bosch, un pequeño arenal encajado entre los acantilados. 

Desde Cova des Moro, en un día claro, podemos obtener unas increíbles vistas de Mallorca. A lo lejos podemos intuir la bahía de Ciutadella. Siguiendo el camino pasaremos por calas como Sac des Blat, Aixada y Son Bastó, rocosas pero con aguas cristalinas. Tras atravesar Son Cabrisses llegaremos a cala Blanca, nuestro paradisíaco destino. 

El Parc Natural de Llevant

Rutas en Baleares: Cala Matzoc
Rutas en Baleares: Cala Matzoc. Por Gaspar Valero

En Mallorca está el Parc Natural de Llevant, donde encontramos hasta 10 rutas de senderismo que discurren entre calas vírgenes poco masificadas. Si seguimos el camino de S´Esquena Llarga podremos acceder a las calas de S´Arenalet des Verger y Sa Font Celada. 

Desde cala Mitjana también es posible llegar a estas calas. Además, el sendero discurre también por la cala Matzoc, donde hay una torre defensiva y unas increíbles vistas de la costa. 

Ibiza de Sant Antoni de Portmany a playa de Sa Galera

Punta de Sa Galera
Ibiza Punta de Sa Galera. Por Yay Images

Sant Antoni de Portmany es la segunda localidad más importante de Ibiza. En ella se asentaron antiguamente los púnicos, romanos y árabes. Además, fue capital de cuartón en el siglo XII. Es un destino turístico clave, y es que sus calas y su bahía no dejan indiferente a nadie. 

El camino que va desde la cala d´en Bou, y que bordea toda la bahía, nos lleva hasta Caló el Moro, donde comienza un camino bien definido hasta Can Blanc. Aquí seguimos hasta la cala Gració y Cap Negret, donde hay un mirador donde contemplar las impresionantes vistas. La ruta de ida termina en Sa Galera, una playa encajada entre acantilados donde disfrutar de sus aguas turquesas y del snorkel. 

Ruta de la ermita de la Victoria a la playa de Coll Baix 

Playa de Formentor
Playa de Formentor. Por Newlink

En el norte de Mallorca, en la península de La Victoria, parte una de las rutas más espectaculares de la isla. Se trata del sendero que va desde la ermita de la Victoria hasta la playa de Coll Baix. Tiene dificultad moderada, aunque su tramo final discurre por caminos rocosos, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo. 

La senda pasa por Talaia de Alcúdia, desde donde hay unas increíbles vistas a la bahía de Pollensa y Alcúdia, Formentor y la sierra de Tramuntana. Si hace buen tiempo, además, es posible que podamos divisar Menorca. Bajando hasta Coll Baix nos encontraremos con una playa de arena blanca y aguas transparentes ideal para saciarnos del calor con un baño. 

De Portinatx a Cala d’en Serra 

Cala Portixol
Cala Portixol. Por Jaume Capellà

Volviendo a Ibiza, esta ruta que comienza en Portinatx llega hasta la cala d´en Serra pasando por el faro Moscarter. El sendero tiene su inicio en la la bahía de Portixol y transcurre por el borde de un acantilado hasta llegar al faro. Continúa por la punta des Gat, la punta de Sa Penya hasta llegar a la cala d´en Serra. Un pequeño arenal rodeado de acantilados y vegetación donde disfrutar de sus aguas cristalinas y fauna marina. 

Es Pujols, Llevant, Sa Guia i es Brolls

Playa Es Trucadors
Playa Es Trucadors. Por Newlink

De Ibiza nos vamos hasta la punta septentrional de Formentera, la isla más pequeña de las Baleares pero que cuenta con numerosos senderos donde disfrutar de sus paradisíacas playas como la de la península Es Trucadors. 

Este camino, que sigue la orilla del mar, parte de la playa de Levante, prácticamente virgen pues forma parte del Parque Natural de Ses Salines d´Eivissa i Formentera. El camino continúa por Ses Illetes, el arenal más popular de Formentera, hasta llegar a Estany des Peix. Una pequeña laguna que está abierta al mar. La ruta termina en el lago Es Pudent, entre La Savina y Es Pujols. Una zona de gran valor paisajístico conocida por el avistamiento de aves. 

6 playas paradisíacas en Mallorca

Aquí tienes 6 playas que quitan el hipo para que disfrutes de Mallorca este verano…

Read more

9 calas en Menorca poco frecuentadas

Estas calas en Menorca se caracterizan por su baja ocupación. Son pequeños paraísos turquesas aislados de la civilización, por lo que para acceder a ellos habrá que caminar por senderos rurales y descender por los acantilados. El premio: un rincón solo para nosotros

Read more

Diario personal de una vuelta a Ibiza y Formentera en bicicleta

Recorremos en bicicleta de montaña las islas de Ibiza y Formentera. La primera etapa nos lleva por Es Vedrà, un lugar de leyenda y precioso…

Read more

7 playas paradisíacas en Formentera

Cada playa de Formentera es un paraíso. Estas fotos podrían ser del Caribe. Pero no…

Read more

10 playas en Ibiza paradisíacas

Te mostramos las 10 mejores calas cristalinas y playas de Ibiza donde darte un buen chapuzón…

Read more

Atlantis, la cantera de Ibiza convertida en una cala legendaria

El Atlantis es un lugar de leyenda, un antiguo reducto hippie con pozas y rocas talladas que casi nadie conoce en Ibiza

Read more

43 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap