Magazine CulturaCine 5 increíbles rutas de cine que puedes disfrutar cerca de casa

5 increíbles rutas de cine que puedes disfrutar cerca de casa

86 Shares
Rutas de cine - Desierto de Tabernas, en Almería
Desierto de Tabernas, en Almería. Por JonnhyWalker61

¿Qué tiene que ver un dinosaurio llamado Europatitan eastwoodi con Burgos y el cine? ¿Porqué Juego de Tronos tiene tantas localizaciones en España? La peregrinación a los lugares donde se han rodado escenas o películas enteras ha sido una constante desde los inicios del cine.

Netflix o Prime Video se han convertido en los nuevos estudios de Hollywood descubriendo insólitos rincones de nuestra geografía que, en algunos casos, habían pasado desapercibidos.

Rememorar in situ momentos épicos de nuestras series favoritas o sentir lo que los protagonistas vivieron allí, es una mezcla de emoción y devoción por personajes e historias que han marcado nuestra vida y la de cinéfilos o televidentes que encontrarán el fondo perfecto para el “selfie” de rigor.

En nuestro magazine encontraréis más propuestas. Esto es solo el tráiler de las increíbles rutas de cine que podéis disfrutar muy cerca de casa.

¿Os gusta George Clooney? Rodó “Cielo de medianoche” en la isla de La Palma.

Volcanes de Fuencaliente
Volcanes de Fuencaliente (La Palma).

La Palma tiene uno de los cielos más limpios del país, no es de extrañar que sea Reserva Starlight y que haya sido elegida como escenario para rodar Cielo de medianoche, película dirigida y protagonizada por George Clooney.

‘Cielo de medianoche’ de George Clooney se rodó en La Palma

Dicen que no hay cielos más limpios que los de La Palma, así que no es de extrañar que George Clooney -director y protagonista de la película- se haya trasladado a esta isla canaria para rodar «Cielo de medianoche». Su regreso al cine que ya está disponible en la plataforma online Netflix.

Read more

 ¿Queréis visitar todos los escenarios de España donde se rodó Juego de Tronos?

Castillo de Zafra
Por ©mtrommer

La exitosa serie de HBO, Juego de Tronos, eligió cinco provincias de España para rodar algunas escenas de su 7ª temporada. Recopilamos todos los escenarios grabados hasta el momento. La precuela La Casa del Dragón seguirá la misma tendencia que la serie original, ya que tendrá como escenario Cáceres y Granada. ¿Esperáis con ganas su llegada?

Todos los lugares de Juego de Tronos en España

Recopilamos todos los escenarios que Juego de Tronos ha elegido para grabar en España…

Read more

¿Cuánto hace que no veis un buen spaghetti western? En Burgos, Clint Eastwood y Sergio Leone rodaron uno de los más míticos.

Monasterio de San Pedro de Arlanza
Monasterio de San Pedro de Arlanza. Por ©DGA1958

El clásico El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone dejó marcas tan profundas en Burgos que, cuando un equipo de paleontólogos descubrió uno de los dinosaurios más altos de Europa, lo llamaron Europatitan eastwoodi en honor a Clint Eastwood, quien protagonizó la película.

Burgos: escenarios para un wéstern familiar

Descubre los lugares en los que se grabaron las escenas de la mítica película western «El bueno, el feo y el malo»…

Read more

 ¿Estáis al día de series? Quizá aún no hayáis visitado el escenario de una de las últimas producciones de Netflix, en Zahara de la Sierra, ¡imprescindible!

Rutas de cine en Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra. Por diegograndi

Los amantes del thriller no pueden dejar de visitar Zahara de la Sierra. El pueblo gaditano fue escenario de la nueva serie española de Netflix Feria: la luz más oscura . El pueblo se encuentra en el centro del Parque Natural de Grazalema, con sus paredes blancas, calles empinadas y sus flores cuidadosamente expuestas en los balcones.

Zahara de la Sierra, el pueblo donde se rodó Feria, la serie de Netflix

Las paredes blancas y las calles de Zahara de la Sierra, en Cádiz, llegan a la pequeña pantalla para convertirse en los escenarios de Feria: la luz más oscura, la nueva apuesta de Netflix.

Read more

¿Os atrevéis a conocer España de la mano de Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid Campeador? Preparad lápiz, papel (o vuestra e-lista) y un buen calzado porque tenéis muchas paradas que organizar.

Calatañazor
Calatañazor. Por Jose Arcos Aguilar

Más allá de los textos estudiados en el cole sobre el Cid Campeador, hoy podemos viajar por España a través de los escenarios elegidos para la serie de Amazon Prime Video. Burgos, Soria, Teruel, Toledo y Madrid fueron las provincias elegidas para rodar la serie de cinco capítulos que cuenta con Jaime Lorente como el protagonista. ¿Te apuntas a una ruta tras las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar?

El Cid, la nueva serie de Amazon Prime que va de ruta por España

Amazon Prime Video estrenará el próximo 18 de diciembre la serie de cinco capítulos titulada El Cid, con Jaime Lorente (Denver en La casa de papel) como el héroe y Lucía Guerrero dando vida a su querida Jimena. En el reparto también aparecen los nombres de Carlos Bardem, Alicia Sanz o Juan Echanove.

Read more

¿Os habéis quedado con ganas de más rutas de cine?

Aquí podéis ver más escenarios y rutas de cine.

¡Feliz escapada de cine!

86 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Héctor 31 de marzo de 2022 - 10:36

Sin comentarios

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap