Magazine Planes 9 rutas aéreas incrustadas en el abismo

9 rutas aéreas incrustadas en el abismo

37.4K Shares
Los Cahorros, Monachil, Granada
Por Pablo Eskuder

Son las llamados rutas aéreas: rutas de vértigo que circulan entre acantilados o suspendidos sobre el abismo. Recopilamos 9 rutas de infarto diseminadas por todo el país. Algunas son para expertos. Ojo, mucho cuidado.

1. La Faja de las Flores

Rutas aéreas: Faja de las Flores
Por: Lukasz Janyst

Cosa seria: 15 km de ruta y un desnivel de 1.000 m por el valle de Ordesa, en Huesca. Lo que se conoce como Faja de las Flores son 3 km de balcón con vistas de primera al acantilado. Nivel experto. Hay un tramo más complicado: con cuerdas y clavijas.

10 fotos para enamorarte de Ordesa y Monte Perdido

No te contamos más. Queremos que veas estas fotos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido porque te vas a enamorar 🙂

Read more

2. El Pantà d’Escales

Pantà d'Escales
Por Amadalvarez

Este prodigio está entre Cataluña y Aragón. El embalse de Escales (Pantà d’Escales) reúne las aguas del río Noguera Ribagorzana desde 1955.

Nota: Las escaleras dan miedo, están en mal estado y a la hora del crepúsculo parece que descienden hasta el Infierno. Las utilizan muchos escaladores para bajar después de su actividad. Otros muchos no se atreven. Se pueden admirar sin jugársela. Hay un paseo que bordea el embalse con algunos miradores. La foto es impresionante. Las escaleras comunican la parte alta y baja de la presa: 125 m. La altura, la indomable presión del agua acumulada contra el hormigón y el zigzagueo de las escaleras consiguen crear una atmósfera tensa. No todo es así: en el embalse se practican esquí acuático y piragüismo durante el verano.

3. Las escaleras acantiladas de Montfalcó

Escaleras de Mont-rebei
Por José Luis (vagabu)

Si de lejos impresiona, prueba a verlas de cerca. Estas escaleras forman parte del GR-1 que une el Camino Natural de Montfalcó, en Huesca, con el famoso Congost de Montrebei, en Lleida.

Por algún motivo confías en que las tablas de madera están bien sujetas. Pero debajo está el vacío. Las escaleras están divididas en dos tramos y salvan 83 m de altura con 291 escalones. O 292. Más sobre la Ruta de Montfalcó a Montrebei.

4. Cahorros de Monachil

Los Cahorros de Monachil
Por Passenger X

Nunca se te habría ocurrido ir a ver la Alhambra y unas horas después, a 8 km, atravesar un puente colgado sobre el río Monachil. Pues sí. La ruta discurre entre paredes estrechas y la espesura arbórea durante 9 km. De fondo, constante, el rumor del río Monachil, que nace en el pico Veleta. La ruta comienza a la altura del bar «El Puntarrón», en el pueblo de Monachil.

Cahorros de Monachil, entre puentes colgantes y montañas

Los Cahorros de Monachil es una de las rutas de senderismo más populares de Granada. En su recorrido nos encontraremos con puentes colgantes, cascadas y tramos donde parece que estamos atravesando las rocas.

Read more

5. El Caminito del Rey

Rutas aéreas: Caminito del Rey
Caminito del Rey. Por Javier Alamo

Un clásico de las rutas aéreas. El Caminito del Rey fue el sendero más peligroso del mundo hasta 2015. La Diputación de Málaga rehabilitó el sendero para convertirlo en un producto turístico de éxito. Abrió, tras más de dos décadas cerrado, en la Semana Santa de 2015.

El Caminito del Rey es un recorrido de 6 km que circula por el Desfiladero de los Gaitanes con zonas de pasarelas aéreas y vertiginosas sobre el precipicio. Lee el artículo completo sobre el Caminito del Rey y atrévete.

Todo lo que necesitas saber para recorrer el Caminito del Rey en Málaga

El Caminito del Rey es un espectacular sendero, paralelo al Río Guadalhorce, que recorre un paraje de gran belleza geológica y que se ha convertido en una seña de identidad de la provincia de Málaga. El magnetismo de su paisaje y sus vertiginosas pasarelas ha logrado atraer la atención de miles de visitantes a la provincia más allá de su Costa del Sol, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de España.

Read more

6. La Ruta del Cares

El vídeo recoge algunos de los tramos más vertiginoso de la Ruta del Cares, entre León y Asturias. La ruta también se conoce como La Divina Garganta. Está en un paraje de excepción: los Picos de Europa, declarado Parque Nacional. Es ya la ruta más transitada de Asturias: 12 km asequibles con un paisaje de infarto, tanto por lo bonito como por la profundidad de los precipicios.

La guía definitiva para hacer la Ruta del Cares

La Ruta del Cares es uno de los itinerarios de montaña más populares de los Picos de Europa. Discurre por una garganta de gran altura que sigue el cauce del homónimo río. El sendero está excavado en la roca, se adentra entre túneles, es estrecho y su superficie está compuesta de piedras sueltas de diferentes tamaños. Aquí te dejamos toda la información para realizar la ruta: itinerario, mejor época, qué ver, dónde comer y dónde alojarte.

Read more

7. El Desfiladero de La Hermida

Vía Ferrata de la Hermida
Por machbel

La Hermida es un desfiladero de Cantabria. Es, también, una vía ferrata de impresión entre la costa y los Picos de Europa. El desnivel es de 700 m y su longitud (6 km) la ha convertido en la vía ferrata más larga de España. La vía transcurre por una senda antigua de pastores. Es una de las rutas aéreas más increíbles de España.

La Hermida, el desfiladero más grande de España

En el occidente de Cantabria, marcando el límite de los Picos de Europa, nos encontramos con La Hermida: un escarpado desfiladero de 21 kilómetros de largo, el más largo de la Península ibérica.

Read more

8. El Puente de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe
Por Mimadeo

Por si todavía no lo conoces, te lo presentamos: estas escaleras llevan a la isla de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Euskadi). Sobre la isla hay una ermita, dedicada a San Juan Bautista, levantada originalmente en el siglo IX. Para llegar, se desciende una colina y luego se atraviesa un puente de piedra con 241 peldaños que culebrean. Una de las rutas aéreas más preciosas que hay.

Aquí no es tanta la altura como el oleaje habitual del Océano contra las rocas. Gaztelugatxe significa, en euskera, «castillo de roca». Es una fortaleza natural con el encanto de un guerrero frío y despiadado.

No está habitada, pero conserva un leyenda: el mismísimo Francis Drake saqueó el islote y sus corsarios lanzaron al ermitaño que allí vivía desde el punto más alto. Era el 1596.

Nota: Actualmente el acceso de las escaleras está cerrado debido a desprendimientos.

10 curiosidades de San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es una de las imágenes más conocidas de Euskadi, incluso antes de que se convirtiera en Rocadragón en la serie de Juego de Tronos. Está entre Bermeo y Bakio, unido a la costa por un serpenteante camino de piedra y acantilados de flysch.

Read more

9. La Pasarela de Holtzarte

Pasarela de Holtzarte
Por Xavier Tugas

Esta pasarela está en Larrau (Francia), a 31 km de Ochagavía (Navarra). Los refuerzos de cableado de hierro no le quitan impresión a los 150 m de caída libre. Sí, el puente oscila, notas las vibraciones en un caminito de 50 m. La síntesis del miedo y la emoción. Se construyó en 1920.

Cruzando el abismo: la pasarela d’Holtzarte

Desde Navarra, en pleno Pirineo, se accede a uno de los puentes más sobrecogedores de…

Read more

37.4K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

5 comentarios

JULIO GOMEZ MINGORANCE 4 de mayo de 2015 - 19:35

Mil gracias por un artículo super interesante y que se sale de lo corriente.

Responder
Susa Herrera 11 de septiembre de 2018 - 00:27

Mil gracias por una información tan sugerente, motivadora y completa.

Responder
urioliva 11 de septiembre de 2018 - 16:55

4 de 9…no esta mal, y un par relativamente cerca…habra que ir! 😛

Responder
Antonio 23 de junio de 2022 - 17:00

Gracias por la información, buen reportaje.

Responder
Leonor Ortega 4 de abril de 2023 - 10:14

Precioso reportaje que te inspira a no quedarte en casa y salir a ver tantas cosas maravillosas que tenemos aquí mismo, sin necesidad de recorrer muchos kilómetros. Gracias por enseñarnos todas estas rutas y casas rurales maravillosas, pues muchas veces no salimos por no saber dónde ir. Sobre todo los que buscamos algo más original y al mismo tiempo relajarnos y divertirnos también.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap