Magazine Planes Ruta del Califato

Ruta del Califato

310 Shares
Alhambra de Granada
Fuente: Tuxyso

Enriquecerse: Uno, hacer rica a una persona, comarca, nación, fábrica, industria u otra cosa, atendiendo a la definición de la RAE. Dos, engrandecer el alma a través de los sentidos mediante el turismo rural. En EscapadaRural creemos que la esencia del turismo rural es no sólo dar a conocer lugares, sino impregnarse de su esencia y conseguir una experiencia que aumente nuestros puntos de vista.

Y esto es lo que se propone precisamente la Ruta del Califato, propuesta y enfocada desde la Fundación El legado andalusí, en un recorrido que une territorios históricos, humanos y esenciales por entre las actuales provincias de Córdoba, Jaen y Granada. Si las vías de comunicación actuales están enfocadas a la meta, las rutas de turismo rural como esta comunican pasado y presente, calles de historia, pueblos con encanto y, sobre todo, gentes herederas de un gran legado que compartir.

Córdoba
Fuente: Steven J. Dunlop


Durante los periodos del al-Andalus Califal y Nazarí Córdoba y Granada no fueron dos lugares cualesquiera dentro del panorama no ya peninsular, sino a nivel Europeo y más allá de sus fronteras. Se trataba de auténticas capitales mundiales a las que acudían gentes de todos los rincones del mundo y de todos los oficios. Esta misma ruta la recorrían grandes y pequeños comerciantes, peregrinos, soldados, dirigentes, filósofos, ingenieros, científicos, artistas, campesinos…

Hechas ya las presentaciones sólo queda disfrutar de los trazados y los caminos antiguos de esta ruta. En el mapa se pueden observar los distintos núcleos propuestos en los cuales -y hacia los cuales- encontraremos monumentos civiles, religiosos, fortalezas y los bellos paisajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, como Madinat al-Zahra, el Castillo de Espejo, la iglesia de Santa María de Baena, el núcleo de Luqe, Pinos Puente, entre otros muchos, hasta terminar en la imponente Alhambra de Granada.

image_pdfDescarga el post en PDF
310 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap