Magazine Mundo rural Reto demográfico a través del turismo y la innovación

Reto demográfico a través del turismo y la innovación

0 Shares

EscapadaRural asistió al Foro de la OMT celebrado en Segovia y que llevaba por título: “Enfrentando el reto demográfico a través del turismo y la innovación”.

La jornada, que tuvo lugar a lo largo de la mañana del día 26 de marzo, fue inaugurada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Mª Reyes Maroto y el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, entre otros.

Para EscapadaRural.com la toma de conciencia sobre el problema de la despoblación en los núcleos rurales está íntimamente ligada a nuestra actividad. Por ello, nuestra presencia en este Foro nos permitió tomar contacto con diversas visiones sobre el tema, desde el punto de vista de diferentes autoridades y expertos. Sin duda, la actividad turística tiene un impacto tan transversal en el territorio que la manera en que se gestiona, tanto por entes públicos como privados, repercute directamente en la sostenibilidad de los destinos rurales.

En la última oleada del Observatorio del Turismo Rural hemos analizado estas cuestiones y lanzaremos los resultados a lo largo del año.

Gracias a las intervenciones de los ponentes, se pusieron de manifiesto los muchos elementos que entran en juego para luchar contra la España vacía para preservar la vida en esos núcleos rurales que son el epicentro del turismo rural. Por eso se habló de conectividad, de oportunidades laborales, de capacitación profesional, de brecha digital, de escasa natalidad, el envejecimiento de la población, e incluso del cambio climático.

Esperamos que este protagonismo que cobra nuestro sector desde el punto de vista político tenga continuidad y las medidas que se vayan tomando repercutan positivamente en nuestro sector. Desde Escapadarural.com seguiremos trabajando para dar apoyo en este sentido, con iniciativas como la Capital del Turismo Rural o Coetur, y contribuiremos a manteneros informados de las medidas que gobiernos e instituciones vayan tomando.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap