Magazine Gastronomía Qué comer en el Restaurante El Prigó de Castellón

Qué comer en el Restaurante El Prigó de Castellón

882 Shares

El restaurante El Prigó está situado en Catí, un municipio de Castellón y es bastante conocido en la zona. Para los que no conocen Catí, es un lugar dónde podemos disfrutar del turismo rural manteniendo su arquitectura medieval. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico” y “Bien de Interés cultural. 

El establecimiento cuenta con un gran comedor, actualmente reformada y ofrece una gastronomía tradicional con raciones abundantes. Además, es un complejo hotelero que ofrece alojamiento para huéspedes que visitan la zona y aparte, disponen de 6 casas rurales. Es ideal para turistas, grupos de amigos, familias con niños.

restaurante El Prigó
Restaurante El Prigó

Fui con mi familia a comer ahí ya que visitamos un poco el pueblo de Catí. El restaurante era bastante acogedor y había mucha gente. Decidimos comer el Menú de fin de semana pero hay que tener en cuenta, que al ser una zona turística y familiar para los residentes, hay que reservar antes de ir. 

¿Qué comimos en el restaurante El Prigó?

El Menú de fin de semana: 18€ (primero, segundo, postre, agua o vino y gaseosa, a parte los cafés) y éramos 6 personas.

De primero escogimos:  Canelones, típico entrante tradicional, con un buen sabor y calentitos recordándote a los canelones de la yaya. Sopa de la casa, un plato de cuchara que sienta bien en época de invierno. Y otros primeros más frescos: espárragos blancos acompañados de jamón serrano y ensaladilla rusa. Paté con queso fresco y sus tostadas. 

De segundos elegimos: Costillas con salsa barbacoa, muy tiernas y rico de sabor. Entrecot con salsa de quesos, lo hicieron al punto que quería y la salsa casera con una textura muy sabe y muy apetitosa. Por otro lado, otros platos que no probé: Tombet de pollo con caracoles, no me gustan los caracoles, pero me dijeron que estaba delicioso. Y conejo a la brasa, ya no podía comer más. Hay que decir, que todos los segundos tienen su guarnición: patatas a lo pobre.

Finalmente, el momento de los postres caseros: Tiramisu, en mi opinión, ¡que no falte en la lista de postre de los restaurantes! Pastel ruso y crema catalana, que es el postre típico de la cocina catalana. 

Realmente para un fin de semana el menú tiene un precio ajustado, hay bastante variedad a la hora de escoger los platos y la cantidad que ofrecen es abundante. 

Así que recordad, ¿estáis de viaje por Castellón? ¿Buscáis un lugar de turismo rural y que mantenga su historia? Catí

¿Dónde se puede comer? En el restaurante El Prigó.

882 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Vicky 4 de diciembre de 2020 - 17:08

Yo he comido en este restaurante familiar, muy ambles y està todo buenisimo. Meri me gusta tu blog, plates al vuelo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap