Magazine Mundo ruralNoticiasNotas de prensa Repunte significativo de las búsquedas de destinos rurales en España a nivel mundial

Repunte significativo de las búsquedas de destinos rurales en España a nivel mundial

56 Shares

Barcelona, 10 de noviembre de 2021 HomeToGo SE (Frankfurt Stock Exchange: HTG), el portal con la mayor selección de alquileres vacacionales del mundo y propietario, entre otras marcas, de EscapadaRural, ha observado un repunte significativo de las búsquedas de destinos rurales en España a nivel mundial. A medida que las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia se han suavizado, HomeToGo también ha percibido un aumento en el número de viajeros que buscan, en concreto, alquileres vacacionales en destinos rurales en España.

Según datos propios de HomeToGo, se observa: 

  • Un aumento del 40% en el total de búsquedas globales para España en 2021 en comparación con 20201.
  • La mayor parte de la demanda de alquileres vacacionales se encuentra centrada en destinos rurales, con un 78% de las búsquedas en España orientadas a destinos rurales en lugar de ciudades y áreas urbanas2.
  • El valor medio de reserva de viajes ha aumentado un 30% en España en 2021 comparado con el mismo periodo de 20203.
  • Para 2022, España es el destino internacional más popular para los viajeros franceses y británicos4.

El viajero nacional también apuesta por el turismo rural

A su vez, EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España, también ha observado un aumento del 12%5 en las visitas a su web durante el segundo y tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019, el año pre Covid19. Esta tendencia se ha visto confirmada durante el puente de Todos los Santos que ha registrado una ocupación nacional del 85% en alojamientos rurales, 13 puntos porcentuales por encima del último puente de Todos los Santos (2019), que registró una ocupación del 72%.

«Ser parte del grupo HomeToGo nos permite seguir desarrollando el turismo rural en el mercado español y portugués. El apoyo y aprendizaje mutuo, el intercambio de buenas prácticas, sumado a sus soluciones tecnológicas y nuestra experiencia acumulada a lo largo de los últimos catorce años, nos ofrece la posibilidad de seguir creando valor y brindar el mejor servicio a viajeros y propietarios»

Montse Gil, directora general de EscapadaRural

Así, la plataforma líder en turismo rural en España pronostica un crecimiento del mercado durante el cuarto trimestre de 2021 impulsado por la eliminación gradual de las medidas de restricción de la Covid19 y los cambios de hábitos de los viajeros observados durante este año.

“Los resultados y el dinamismo del mercado constatados durante los nueve primeros meses del año, nos llevan a ser optimistas con el ejercicio de 2022” asegura Montse Gil, la nueva directora general de EscapadaRural, quien asume el puesto con la intención de consolidar la posición de liderazgo en el mercado de la compañía. “Ser parte del grupo HomeToGo nos permite seguir desarrollando el turismo rural en el mercado español y portugués.  El apoyo y aprendizaje mutuo, el intercambio de buenas prácticas, sumado a sus soluciones tecnológicas y nuestra experiencia acumulada a lo largo de los últimos catorce años, nos ofrece la posibilidad de seguir creando valor y brindar el mejor servicio a viajeros y propietarios”

EscapadaRural, que fue adquirida en diciembre de 2019 por HomeToGo, se ha convertido en el referente del turismo rural. Superó los 35 millones de visitas a la web en 2020 y cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados que representan actualmente la mayor comunidad de turistas rurales en España. 

Metodología 

1 Basado en las búsquedas de viajeros de todos los dominios de HomeToGo para viajes a España entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021, en comparación con el mismo período en 2020. 

2 Basado en la proporción de búsquedas de viajeros de destinos urbanos y rurales en España en todos los dominios de HomeToGo para alquileres vacacionales entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021. 

3 Basado en el valor de reserva promedio para viajes entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021 al destino, en comparación con el mismo período en 2020. 

4 Basado en las búsquedas de los principales países de los viajeros en HomeToGo.com, HomeToGo.it, HomeToGo.co.uk, HomeToGo.de y HomeToGo.fr entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021 con una fecha de registro entre el 1 de enero de 2022 y diciembre 31 de 2022. 

5 Basado en las visitas a www.escapadarural.com del 1 abril al 30 septiembre 2019 vs 2021. Google Analytics.

Sobre EscapadaRural.com

 Es la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. En 14 años se ha convertido en el referente del turismo rural, con más de 2 millones de usuarios registrados.

 EscapadaRural.com reúne miles de alojamientos rurales en un solo espacio, brindando a los propietarios una mayor visibilidad y soluciones tecnológicas para impulsar su negocio.

 EscapadaRural.com tiene su sede en Barcelona, España.    

www.escapadarural.com
Sobre HomeToGo

HomeToGo se fundó en 2014 con la visión de hacer que las casas vacacionales más increíbles fueran fácilmente accesibles para todos. Para perseguir esta visión, HomeToGo fue capaz de construir y hacer crecer constantemente una plataforma tecnológica de confianza y fácil de usar, reuniendo a propietarios de alojamientos vacacionales con viajeros de todo el mundo.

HomeToGo gestiona un mercado de alojamientos alternativos que pone en contacto a millones de viajeros que buscan el lugar perfecto para alojarse con miles de proveedores de alojamiento en todo el mundo, convirtiéndose en la cobertura más completa del mundo en el espacio de los alojamientos alternativos.

El portal de HomeToGo es beneficioso para sus dos grupos de clientes, los viajeros que visitan los sitios web de HomeToGo y obtienen acceso a la mayor oferta de alquileres vacacionales, y los propietarios que utilizan el alcance de la plataforma y sus soluciones tecnológicas para atender a una amplia gama de clientes y generar una demanda de mayor calidad.
Mientras que el domicilio social de HomeToGo SE se encuentra en Luxemburgo, HomeToGo GmbH tiene su sede en Berlín, Alemania. HomeToGo opera sitios web y aplicaciones localizados en 23 países.

HomeToGo SE cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt con el símbolo bursátil “HTG”. Para obtener más información, visite:
 
www.hometogo.es/sobre-nosotros/ 



image_pdfDescarga el post en PDF
56 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap