Magazine EspecialesBranding 5 recomendaciones para desconectar este verano durante tu escapada rural

5 recomendaciones para desconectar este verano durante tu escapada rural

0 Shares
Desconectar
Por: Leonie Fahjen

¿Sueles irte de vacaciones con el email del trabajo en el móvil? ¿Llevas semanas durmiendo menos de lo que te gustaría por cúmulo de trabajo?

Si has contestado que SÍ a ambas preguntas, deberías seguir leyendo este post porque necesitas desconectar con urgencia. Pero tranqui, porque esto es algo muy común: Jornadas maratonianas, llamadas a cualquier hora del día, mensajes de whatsapps, correos electrónicos diarios (siempre URGENTES)… 

Los periodos vacacionales están ideados para oxigenarse de nuestros quehaceres diarios, olvidar las preocupaciones, relajarse y descansar. Y es que desconectar del trabajo tanto física como mentalmente es absolutamente necesario.

Porque no puede ser que te vayas de finde rural por el País Vasco y no desconectes del móvil. ¿O te imaginas estar por La Rioja y estar todo el rato contestando emails? Por este motivo, nos hemos propuesto ayudarte a darle la vuelta a esta situación con 5 recomendaciones para que desconectes este verano cuando llegues a tu casa rural que has reservado para estos días. 

Hazte un Detox digital

Desconectar
Por: George Dolgikh @ Giftpundits.com

Las vacaciones son perfectas para desconectar de la tecnología y aprovechar para hacer un detox digital y dejar el móvil y las redes sociales a un lado. Si tenemos el correo del trabajo en el teléfono personal, te recomendamos desinstalarlo mientras estamos fuera.

También puedes quitar las notificaciones de los grupos de WhatsApp, o poner el «teléfono en modo avión». ¡Ok sí… sabemos que es complicado estar en la Zona Volcánica de la Garrotxa y no hacerte un selfie o no poder posturear de lo bien que estás descansando en la Sierra del Segura, pero tu cuerpo te lo agradecerá!

Improvisa

Desconectar en la naturaleza
Por: Samuel Theo Manat Silitonga

Las vacaciones son días para relajarse y no llevar una rutina tan estructurada y marcada como la que solemos tener durante el resto del año. No pasa nada por no hacer nada. Aprovecha para no tenerlo todo planificado y deja que la mente se organice de otro modo (o directamente se desorganice).

Si teníais pensado hacer una excursión por el Delta del Ebro y al final no ha podido ser, que fluya y a buscarse un plan B con la calma. Tal vez una visita a Tarragona es al final mejor plan que el que tenías en mente. ¡Cero dramas!

Dedica tiempo a cuidarte y mimarte

Picnic en el campo para desconectar
Por: Anna Guerrero

Dormir lo suficiente y mantener una alimentación saludable es esencial. Aprovecha estos días para disfrutar de la casa que habéis reservado, para dormir y recuperar sueño y a su vez, para degustar los mejores platos de la zona en la que estés.

Si por ejemplo, optáis por hacer una escapada a Huesca, no deberías volver a casa sin antes pasaros por La Goyosa. ¡Toda una delicia para los sentidos!

Realiza ocio activo

Ruta en bicicleta por el delta del Llobregat. Por sanguer

Por supuesto que es necesario descansar, dormir y dedicar algunos momentos a no hacer nada; de igual forma es importante realizar ocio activo: pasear, leer, hacer deporte, ver exposiciones…. Esto favorecerá que nuestra mente esté ocupada en estas actividades.

Olvídate del reloj

Catedral de Sevilla
Por: WuKomm

En la medida de lo posible no hay que ponerse horarios. Puede parecerte una tontería, pero ya que uno se pasa todo el año corriendo, en vacaciones se debería cambiar el patrón de comportamiento. No pasa nada por retrasarse un poco. Siempre puedes poner de excusa que entraste a ver la Catedral de Sevilla, la catedral gótica más grande del mundo, y que perdiste la noción del tiempo.

Y con estos 5 tips, solo nos queda decirte una cosa: DISFRUTA el momento y de las merecidas vacaciones.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Jesus 30 de junio de 2022 - 19:47

En Ávila tenemos una temperatura ideal para hacer turismo.

Responder
Bibiano 11 de julio de 2022 - 16:02

Precioso

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap