Magazine Mundo rural Potes se convierte en la nueva Capital del Turismo Rural 2020

Potes se convierte en la nueva Capital del Turismo Rural 2020

3.4K Shares
Potes. Capital del Turismo Rural 2020
Potes. Por Ricardo Galnares

Desde el pasado día 3 de julio el concurso de la Capital del Turismo Rural ya tiene nuevo vencedor. La población cántabra de Potes se alzó como ganadora en una cuarta edición donde la competición entre pueblos estuvo reñida. Entre los más de 94.000 votos emitidos, casi el doble que en la pasada edición, se colocó en primera posición, compartiendo podio con: Artenara (Las Palmas) y Guadalupe (Cáceres), en segunda y tercera posición respectivamente. 

Potes. Por Ricardo Galnares

La elevada participación de internautas y la implicación de los 10 pueblos finalistas, en este 2020, avalan el éxito de unos premios que nacieron hace ya cuatro años con un doble objetivo: dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y convertir al pueblo finalista en detsino de referencia para hacer turismo rural.

Para la campaña de apoyo a la candidatura el Ayuntamiento contó con Cristina E. Lozano, embajadora y blogger de viajes en Viaja en mi mochila. Igualmente, en esta edición, Escapadarural.com contó con el apoyo y colaboración de Ana Llera y su empresa FLASEM Touristic Projects management, especializada en la gestión de proyectos turísticos.

Potes, Cantabria. Por Ricardo Galnares

Tras ser nombrada Capital, Potes ejercerá de anfitriona y acogerá el próximo mes de septiembre un encuentro entre los 10 municipios finalistas, en el cual se hará entrega de los galardones. Para exprimir al máximo este encuentro entre autoridades provenientes de diferentes puntos de España, se combinará una agenda más oficial con ingredientes lúdicos que permitirán a los invitados conocer de primera mano este magnífico pueblo cántabro. *Esta dinámica todavía está por definir. Se llevará a cabo siempre y cuando las medidas de seguridad e higiene y la nueva normalidad nos lo permitan. 

La 4º edición de la Capital del Turismo Rural se puso en marcha durante el mes de mayo cuando se abrieron al público las votaciones para escoger el pueblo referente del año en turismo rural. Y los viajeros han querido que otra población cántabra se alce con el premio. En la edición pasada, en el 2019, Santillana del Mar consiguió la victoria.

Potes. Por Ricardo Galnares

Entre los principales apoyos de los pueblos para conseguir alzarse con el galardón destacó la figura de los embajadores de la Capital del Turismo Rural, representada por 10 bloggers de viajes. Durante el mes de votaciones, los 10 embajadores animaron por todos los medios la votación hacia los pueblos que apadrinaban, consiguiendo así movilizar a un gran número de viajeros. 

Los diez pueblos finalistas y sus respectivos embajadores fueron:

¡Conoce uno a uno todos los municipios finalistas de esta edición!

image_pdfDescarga el post en PDF
3.4K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Jeremías 8 de julio de 2020 - 18:45

Estoy hasta los kojones …!

Responder
Pilar Cerezo Fernandez 8 de julio de 2020 - 22:02

Potes es un bonito pueblo y tiene bien merecido el premio

Responder
Juan Ramón río 10 de julio de 2020 - 12:50

Se lo merece es un pueblo que lo tiene todo lo mismo tiene montaña senderos por todas partes y el Chato de la gente muy buena me encanta todo lo único que veo más en la combinación con los autobuses porque lo que no tenemos coche la mitad de las veces nos tenemos que pasar sin ir a Potes pero de lo demás todo muy bien

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap