Magazine Naturaleza Las 10 playas más largas de España

Las 10 playas más largas de España

205 Shares
Playas más largas de España
Mapa playas más largas de España

El turismo de sol y playa es toda una referencia en España. Gracias al caluroso clima que suele presentar nuestro país, durante la época estival millones de turistas eligen las playas españolas para disfrutar de unos días de descanso. El mar se convierte en el principal reclamo, en el que se pueden realizar todo tipo de actividades.

Algunas de estas playas son reconocidas por su tamaño. Y, si otros veranos os hablamos sobre las 12 calas más pequeñas del país, hoy os traemos un listado de las playas más largas de España por Comunidad Autónoma. Aquellas donde no debería de haber problemas de encontrar sitio, pues cuentan con un arenal inmenso.

1. Doñana (Huelva)

Playa de Doñana
Doñana. Por mayjmbs

La playa de Doñana cuenta con 28.000 metros, por lo que tiene el título de ser la playa más larga de España. Esta impresionante formación, situada en el municipio de Almonte, resulta uno de los enclaves más mágicos de la comunidad. Su acceso, sin embargo, se encuentra restringido para poder preservar el ecosistema característico de la zona, en la que destaca la arena dorada y la vegetación. En el mismo parque de Doñana hay más playas de gran longitud y prácticamente vírgenes.

2. El Cofete (Fuerteventura)

Playa de Cofete
Cofete. Por Pawel Kazmierczak

Las Islas Canarias son otro de los lugares de peregrinaje para los amantes del turismo de playa. Si buscas un buen arenal, con 13.700 metros de largo encontramos El Cofete. Está situada en Fuerteventura, es de arena dorada y lo mejor de ella es que está alejada de la civilización. No hay ningún tipo de servicio, por lo que está rodeada de naturaleza virgen, aunque cuenta con fuerte oleaje.

3. Punta del Fangar (Tarragona)

Punta del Fangar
Punta del Fangar. Por Tono Balaguer

El Delta de l´Ebre resulta un enclave especial para los turistas que pretenden disfrutar de de los grandes bancos de arena entremezclados con la vegetación, los humedales y la ornitología. La Punta del Fangar es uno de los arenales más largos y singulares de la zona. Cuenta con más de 6.500 metros de arena dorada. Conviene ir preparaos, ya que la única sombra es la de La Faroleta, el popular faro de la zona.

4. Carnota (A Coruña)

Carnotas
Playa de Carnota. Por Anna

El norte de España es otro lugar con grandes playas, muchas de ellas vírgenes, para disfrutar del agua y sol. En A Coruña está Carnota, una inmensa playa de 5.600 metros de largo que con bajamar supera los 500 metros de anchura formando un enclave con un espacio natural de gran interés ecológico y paisajístico. Además, tiene vistas a la montaña.

5. Playa Norte (Castellón)

Playa de Peñíscola
Playa de Peñíscola. Por Sergio Formoso

Con 5.000 metros de largo y 70 de ancho en algunos tramos, la playa Norte de Peñíscola cuenta con todos los servicios que puede tener una playa urbana. La arena es dorada y el oleaje moderado, ya que se trata del Mediterráneo. Su único inconveniente, si lo tiene, es que en la época estival suele estar bastante concurrida. Las vistas al castillo son una maravilla.

6. Ses Salines (Ibiza)

Ses Salines
Ses Salines. Por Lukasz Janyst

La llaman la joya de Ibiza. No es para menos. Con sus 4.730 metros, esta playa situada en pleno parque natural cuenta con uno de los mejores sistemas dunares de la isla. Está a apenas 9 kilómetros de la ciudad de Ibiza y para acceder a ella hay que cruzar el conjunto de salinas. En ella, además, podemos encontrar todo tipo de servicios que complementan sus espectaculares aguas turquesas junto a su impecable arena fina. 

7. El Puntal (Cantabria)

El Puntal
El Puntal. Por Cavan

En el municipio de Ribamontán al Mar, al este de la bahía de Santander, encontramos esta maravilla natural de 4.500 metros. Su arena dorada junto a las vistas hacen que sea uno de los lugares más espectaculares de la zona. Se trata de una playa virgen, para acceder a ella podemos llegar a pie desde Somo o en barco desde Santander. Se permite el nudismo y no cuenta con equipamientos.

8. El Carmolí (Murcia)

De arena oscura y aproximadamente tres kilómetros encontramos esta formación en Murcia. Con apenas un parking para aquellos que desean acceder, la playa se conserva junto con una espectacular zona de salinas naturales y vegetación silvestre en Los Urrutias. 

9. Playón de Bayas (Asturias)

Playón de Bayas
Playón de Bayas. Por sònia valderrey/EyeEm

De vuelta al norte de España encontramos el arenal más largo del Principado. Ubicado en Castrillón, el playón de Bayas cuenta con 2,8 kilómetros. Resulta una playa magnífica para realizar largos paseos por su arena oscura que dispone, además, de servicios como parking o duchas para los usuarios. 

10. Zarautz (Guipúzcoa)

Zarautz
Zarautz. Por Lukasz Janyst

Por último, encontramos en la costa vasca este arenal que resulta un gran reclamo para surfistas: Zarautz. Gracias a las olas alberga distintas competiciones que complementan de forma excelente la atractiva oferta gastronómica tan popular en la zona. En total cuenta con 2,5 kilómetros y se trata de una playa urbana.

11 playas rarísimas en España

Aparecen, desaparecen, de leyenda, inaccesibles… Así son las playas más raras de España. Mira:

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
205 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

7 comentarios

Jose 23 de mayo de 2022 - 18:04

Me suena que hay alguna más larga que las 2 o 3 ultimas, quizá no se consideran porque tienen varios nombres aunque formen el mismo conjunto de dunas, me viene a la memoria Pinet-La Marina-El Rebollo y Tossals en el sur de Alicante, que suman unos 6km hasta la desembocadura del Segura

Responder
NENE 24 de mayo de 2022 - 10:22

LA PLAYA DE VALDELAGRANA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA EN CADIZ , TIENE 7 KM DE ARENA BLANCA Y FINA

Responder
Pedro Luis Miguel Moreno 24 de mayo de 2022 - 11:57

Esta playa extraordinaria, debería estar situada en el tercer lugar de este artículo, salvo alguna otra que desconozca, y tampoco se haya contemplado.
¿Cuántos kilómetros tiene la playa de Oliva Valencia?
La costa, que se extiende a lo largo de 8,8 km,​ es baja y arenosa, con playas de arenas finas en toda su longitud, excepto en el extremo más meridional, en donde comienza la provincia de Alicante. Parte de su término municipal está integrado en el parque natural del Marjal de Pego-Oliva.

Responder
Patricio 24 de mayo de 2022 - 12:38

Evidentemente el autor de este artículo no se ha estudiado bien las playas de España

Responder
Alejandro 24 de mayo de 2022 - 12:40

El artículo está mal redactado, porque las playas más largas de España se encuentran en Huelva y Cádiz dónde solo se nombra a Doñana. Todo el litoral de Huelva conforma una única playa de 120 km solo interrumpida por la desembocadura de los pocos ríos existentes, conformando 4 larguísimos y kilométricos arenales que no se nombran. Ya en Cádiz se encuentra otra larguísima playa en Sanlúcar y a largo de su costa hay otras más largas que algunas de las nombradas en el artículo. Quizás sería más conveniente titular el artículo como las playas más largas de las diferentes comunidades autónomas…

Responder
Luis 24 de mayo de 2022 - 13:29

en Laredo es de casi 5 km., la de san Vicente 3,5 km.Oyambre,Liencres,Tregandin en Noja etc.estas en Cantabria ,me imagino que en el resto de España ,tambien las abra mas grandes.Unsaludo

Responder
María 24 de mayo de 2022 - 14:05

La Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz) 8km.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap