Magazine Naturaleza 9 playas para enamorarte de Asturias (y ninguna es la de Gulpiyuri)

9 playas para enamorarte de Asturias (y ninguna es la de Gulpiyuri)

14.4K Shares
Playas en Asturias: Ballota
Playas de Asturias: Ballota. Por Cristian Zamfir

Asturias es un paraíso natural. El Parque Nacional de Picos de Europa, el exclusivo Parque Natural de Somiedo, el de Redes, el de Muniellos, el de Ponga, el de las Fuentes del Narcea. Parece interminable tanta naturaleza. Y es verdad: no habíamos acabado aún. Nos faltaba hablar de las preciosas playas de Asturias. Te recomendamos estas diez. ¿Cuál recomiendas tú?

No, no hemos añadido Gulpiyuri.

1. Playa de Aguilera

Playas de Asturias: Aguilera
Playas de Asturias: Aguilera. Por LFRabanedo

La playa de Aguilera está en el municipio de Gozón. No está en cualquier sitio y la dificultad de su acceso a pie tiene una recompensa: se integra en el Paisaje Protegido del Cabo Peñas. Mide 380 metros, suele haber oleaje y poca gente.

2. Playa de Vidiago

Playas de Asturias: Vidiago
Playas de Asturias: Vidiago. Por Shutterstock

La playa de Vidiago es pequeña, unos 200 metros, y está compuesta por grava y arena. Aquí azota el viento, es verdad, pero el lugar es precioso. Se encuentra en el término de Llanes y dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Id temprano.

3. Playa de Ballota

Playa de Ballota
Playa de Ballota. Por Cristian Zamfir

El entorno de la playa de Ballota es de impresión. Frente a la playa se sitúa el islote fotogénico (Castro Ballorta). También está en Llanes, como la de Vidiago, y en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Se accede fácil con el coche y aunque se considera semiurbana, su índice de ocupación no es elevado.

4. Playa de Andrín

Playas de Asturias: Andrín
Playas de Asturias: Andrín. Por Marques

La pequeña playa de Andrín es una de las playas de Asturias más visitada. También está en Llanes, es como el canto de las sirenas: preciosa pero arriesgada. Está rodeada de acantilados, enormes y hermosos, sobre los que sopla viento y azota el oleaje. No os asustéis. Basta con tener cuidado y sentido común. Se accede en coche y tiene acceso habilitado para personas con discapacidad.

Ruta de 2 días para aprovechar al máximo una escapada a Llanes

El verde de los prados y el azul del Cantábrico son los colores dominantes en Llanes. El concejo asturiano con mayor extensión de litoral es un universo de playas a cual más escénica. En ellas se encuentra una colección de arcos, bufones, puentes y acantilados acuchillados como para no parar de fotografiar.

Read more

5. Playa de Cuevas del Mar

Playas de Asturias: Cuevas del Mar
Playas de Asturias: Cuevas del Mar. Por Guillermo Pis Gonzalez

El río Cuevas desemboca en la playa de las Cuevas del Mar y es el responsable, junto con el viento, de la forma peculiar de las rocas. Es un paisaje bello y raro. En apenas 125 metros, uno puede combatir el calor y asombrarse del poder de la naturaleza para crear obras artísticas con las rocas. Es una de las playas de Asturias donde suele haber bastante gente. El acceso es fácil, con coche.

6. Playa del Silencio

Poco se puede decir más de la playa del Silencio. Está en Cudillero (otro pueblo indispensable en tu visita a Asturias) y se accede desde Casteñeras. La playa es una pequeña bahía abrazada por acantilados que prosperan con islotes en sus puntas. Da una sensación de protección maternal rarísima.

Desde el Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) afirman que «probablemente sea la playa más bella de todo el Occidente y aún a pesar de su belleza se conserva intacta a la presión turística». No está nada mal para una versión oficial.

7. Playa de Torimbia

Playa de Torimbia
Playas de Asturias: Torimbia. Por siete_vidas

A la playa de Torimbia, en Niembro, se accede fácil a pie bajando por la montaña. Tiene la arena fina y blanca, las aguas muy limpias y es por eso, y por su entorno natural, que tiene un elevado grado de ocupación. Mide medio kilómetro y está aislada. Es una bahía natural de libro, perfecta.

8. Playa de La Canal

Playa Nueva de Llanes
Playas de Asturias: La Canal. Por bepsy

La playa de La Canal es una playa «labrada». El mar ha cavado un surco en este cachito de Villanueva de Pría en el que se plantan, cada día de verano, algunas personas. No sabemos si crecen, pero sí que disfrutan del agua, como cualquier planta, y que en ese entorno no se puede pedir más que permanecer como un vegetal: al sol y fresco.

9. Playa de Antilles

Playa de Antilles
Playa de Antilles. Por Cristian Zamfir

Otro lugar idílico en que no te puedes perder en una ruta por la costa de Asturias. A la playa de Antilles se accede fácilmente. Está en el término de Cué y ostenta un precioso cuadro de aguas cristalinas y tranquilas, arena blanca y un decorado de rocas sobre el mar.

La guía definitiva para hacer la Ruta del Cares

La Ruta del Cares es uno de los itinerarios de montaña más populares de los Picos de Europa. Discurre por una garganta de gran altura que sigue el cauce del homónimo río. El sendero está excavado en la roca, se adentra entre túneles, es estrecho y su superficie está compuesta de piedras sueltas de diferentes tamaños. Aquí te dejamos toda la información para realizar la ruta: itinerario, mejor época, qué ver, dónde comer y dónde alojarte.

Read more

Ruta por la costa de Asturias: pueblos, playas y dinosaurios

Una ruta por la costa de Asturias para descubrir sus pueblos con olor a salitre, sus playas vírgenes, los característicos bufones y seguir las huellas de los dinosaurios.

Read more

14.4K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

18 comentarios

claudia 12 de agosto de 2015 - 22:14

Como se os ha podido pasar por alto la de Ribadesella?.Es de las más.bonitas.No lo entiendo.

Responder
Atanasio 5 de septiembre de 2021 - 13:02

Porque han elegido las 9 mas bonitas, no las 20…

Responder
juan Avellaneda 12 de agosto de 2015 - 22:15

Preciosas cual quiera de ellas son una maravilla

Responder
Simon M. 14 de agosto de 2015 - 22:51

La primera playa es Carniciega, no Aguilera. Aguilera tiene 75 metros de largo y escasas virtudes. No es ningún secreto, lo pone incluso la wikipedia. Tampoco estaría de más comentar la condición de nudistas o mixtas en algunos casos. Hay que documentar mejor la información.

Responder
Javi Rodríguez Godoy 17 de agosto de 2015 - 09:42

Hola Simón, cierto: gracias por la corrección.

¡Saludos!

Responder
amalia 17 de agosto de 2015 - 18:42

preciosas!!!, maravillosas!!! tenemos unas playas en el Norte de España no que tienen nada que envidiar, ni por sus aguas, ni por sus contornos, a ninguna de las que se encuentran fueran de nuestro país.
A mi me tienen enamorada!!! y pienso conocerlas.
Gracias Javi, por alegrarnos la vista de momento!!!
Amalia

Responder
Pilar 18 de agosto de 2015 - 00:04

También se merece su espacio la de San Antolín, no recuerdo a qué municipio pertenece.

Responder
julia 18 de agosto de 2015 - 08:52

Fotos preciosas. Realmente Asturias es un paraiso, en todos los sentidos. La primera playa asturiana que visité fue la de Vidiago, hace 23 años y me maravilla observar año tras año que sigue exactamente igual. Otra playa bonita es el Arenal de Murice, en realidad todas tienen su encanto. Muchas gracias por el artículo.

Responder
maria 18 de agosto de 2015 - 12:53

Me encanta todo lo que publicáis.
Poco a poco iré viendo todos los lugares recomendados.seguid así.
Un saludo
Maria

Responder
Carmen 19 de agosto de 2015 - 09:24

Preciosas todas, aunque se que es imposible publicar todas las que existen, también son muy recomendables Frexulfe y el Playón de Baya.
Seguid publicando artículos de este tipo de artículos porque son bastante útiles, gracias.
Carmen

Responder
ADOLFO PRADO PÉREZ 19 de agosto de 2015 - 11:09

AFORTUNADAMENTE, SIGUE SI PROMOCIONARSE LA PLAYA DE PORCÍA ¡QUE BIEN!

Responder
pedro oliveras- puig 31 de agosto de 2015 - 11:40

I que me dicen de la playa de Troenzo???

Responder
Raqui 16 de octubre de 2015 - 23:11

Hay un gran trabajo en este post…..gracias de verdad.

Responder
Celina 29 de marzo de 2017 - 05:01

Llegaré a Oviedo el 22 de setiembre. Desde esta ciudad hay bus que recorra las playas occidentales mas bonitas o tour turistico específicamente. Muchas gracias!!!!!!

Responder
Fernando Gomez 22 de febrero de 2018 - 04:08

Felicitaciones tener información de playas tan lindas y Diferente, resido en la isla de san Andrés en el caribe colombiano y me habian hablado de lo espectacular que son las playas de Asturias. Pronto estaré visitándolas y espero tener más información futura ya que me gustaría residir un año en Asturias y me dedico a los bienes raíces y alojamiento turísticos para los interesados

Responder
josé a. rodríguez 29 de julio de 2018 - 21:05

Hola a todos
Soy de punta umbría (huelva) la próxima semana voy a estar por primera vez en asturias.
Solo tengo 4 dias para visitarla.Que playa me reconmendais.

Responder
cruz hernando 12 de agosto de 2018 - 19:59

Magnifico reportaje, todas estas playas son fabulosas, aunque faltan algunas como la Ribadesella, Sablon etc. Solo el concejo de Llanes tiene treinta playa a cual mas bonitas
recomiendo echar un vistazo

Responder
Ines 28 de julio de 2019 - 11:31

Buenos días. Llegue hace unos días de mis vacaciones por allí y este año me recomendaron que visitara la playa De la Vega , es una preciosidad me encanto , vengo enamorada 😍

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap