Magazine Planes 5 planes veraniegos en la Ribera del Duero

5 planes veraniegos en la Ribera del Duero

52 Shares
Castillo de Peñáfiel
Castillo de Peñáfiel. Por jmowens1

La Ribera del Duero está de aniversario. Esta zona vinícola, situada entre el sur de Burgos, en la frontera con Valladolid y el oeste de Soria, celebra este año el 40 cumpleaños de su Denominación de Origen. Qué mejor que celebrarlo visitando alguna de sus bodegas y brindando con una copa de vino. 

Viñedo en Ribera del Duero
Viñedo en Ribera del Duero. Por Roberfgarcia

Aunque no son los únicos planes. En agosto, la ruta ofrece gran cantidad de eventos para todos los gustos. Desde pueblos iluminados con velas, amantes del dibujo que vienen a inmortalizar su entorno rural, mercados medievales e incluso bailes de swing en sus bodegas. Estas son algunas de sus propuestas. 

1. Noche de las velas en Peñaranda de Duero

Peñaranda de Duero
Peñaranda de Duero. Por Raúl

El próximo 3 de agosto a las 21:00h las pedregosas calles de estilo medieval de Peñaranda de Duero se iluminarán con la magia de las llamas de las velas.

Una peculiar celebración en la que no faltan espectáculos como danza contemporánea, música clásica, sombras africanas, pasacalles con antorchas ni magia. Peñaranda de Duero está declarada Conjunto Histórico-Artístico.

2. Dibujando por Mambrilla

Del 12 al 14 de agosto, el pequeño pueblo de Mambrilla de Castrejón celebra su sexta edición de Dibujando por Mambrilla. Un encuentro de ilustradores de todas las partes del mundo que se dedicarán a dibujar el entorno rural de esta localidad.

El evento se ha vuelto muy popular en los últimos años ya es que es de los pocos de estas características a nivel nacional. Además de las jornadas de dibujo, durante esos días habrá actividades como un espectáculo teatral y la intervención artística de Amaya Bombín: “Tinta Denominación de Origen”.

3. “El Chúndara” de Peñafiel

Castillo de Peñafiel
Peñafiel. Por fuen30

Agua y pasodobles, así es el Chúndara, una de las mayores celebraciones de Peñafiel, en Valladolid, que se celebra del 14 al 18 de agosto.

Según los lugareños, este pasacalles es una «manifestación extraordinaria del júbilo de la fiesta», además de todo un orgullo para la localidad que tiene incluso una placa de agradecimiento para todos aquellos que levantan los brazos cuando suenan las primeras notas del Chúndara.

Algunas de las plazas más bonitas de España

En las plazas se toma el pulso de los lugares. Allí se reúnen los vecinos para hablar, discutir, pasear o comprar. Siguen como siempre y están como nunca…

Read more

El pasodoble “La Entrada” y mucha agua se dan cita en uno de los eventos más divertidos y coloridos de la Ribera del Duero.

4. El Cotarro Swing Festival

Moradillo de Roa
Moradillo de Roa. Por Nacho Rincón

Desde que Moradillo de Roa, en Burgos, es conocido por sus numerosas bodegas. Tiene tantas casi (170) como número de vecinos (2000). Muchas de ellas han sido rehabilitadas en los últimos años siguiendo la estética de antaño, lo que le ha permitido poner en valor su patrimonio.

Aprovechando el tirón, del 26 al 28 de agosto la localidad organiza clases de swing para todos aquellos que se animen a aprender el baile de moda. También habrá conciertos y, como no, mucho vino.

Moradillo de Roa, el pueblo «Hobbit» de España

Las pequeñas puertas de las cuevas parecen querer abrirse paso por la tierra, quedando el resto del habitáculo cubierto por la naturaleza. Como si se tratase de un poblado hecho por hobbits. 

Read more

5. Mercado medieval de San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz
San Esteban de Gormaz. Por Travel Impressions

Del 27 al 28 de agosto la localidad soriana de San Esteban de Gormaz parecerá haber viajado atrás en el tiempo. Más concretamente a la Edad Media. Las calles del pueblo estarán cubiertas de puestos de artesanía, gastronomía y tabernas medievales. A la cita hay que sumarle espectáculos musicales, teatrales, además de fuego y la presencia de animales mitológicos que llenarán de magia al pueblo.

5 pueblos para conocer la Ribera del Duero

Siguiendo el cauce del río se cruzan barricas, castillos, monasterios, bodegas, viñedos y pueblos pintorescos. Es el paisaje en el que se elaboran los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
52 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap