Magazine Destacados 7 pistas de patinaje sobre hielo que te sorprenderán

7 pistas de patinaje sobre hielo que te sorprenderán

0 Shares
Patinaje sobre hielo
Patinaje sobre hielo. Por Ayuntamiento de Vigo

Aunque a veces el frío nos pueda hacer cancelar planes y hacernos pensar dos veces si queremos salir de casa, no hemos de dejar que eso ocurra ya que puede hacernos perder experiencias. La Navidad ha venido acompañada de muchas actividades y planes que en muchas ocasiones solo se pueden hacer en temporada. Entre los planazos que no podíamos dejar escapar, y que muchos de ellos aún están disponibles, están ir a conocer los mercados y ferias, disfrutar de la nieve, pasear bajo las luces o ir a patinar sobre hielo.

Si bien es cierto que contamos con pistas de patinaje durante todo el año, en invierno la oferta se multiplica y se contagia con la magia de la época navideña. Cada vez son más las localidades que se animan a instalar pistas pero, en este artículo, queremos dar a conocer algunas que se encuentran fuera de las principales capitales y que llaman especialmente la atención. Hablamos de pistas que tienen un encanto especial y que tienen claramente un factor diferencial. ¿Nos acompañas?

Pista de hielo, toboganes y trineos en Girona

Girona cuenta con una de las pistas de hielo que más llaman la atención. Es capital de comarca y se encuentra a tan solo 1h en coche de la ciudad condal. Distancia perfecta para poder pasar un día descubriendo una de las pistas de hielo más grandes de Cataluña.

Está ubicada en Fira de Girona (Passeig de la Devesa 34) ) y no solo cuenta con una pista natural de más de 800m2, también sorprende con un tobogán de 27 metros de largo y 3 carriles para poder bajar en trineo. Es una experiencia apta para todos los miembros de la familia y se podrá disfrutar hasta el 8 de enero de 2023.

Los precios rondan los 11 euros la hora (patines incluidos) y 4 euros las bajadas en tobogán con trineo. En realidad cuenta con 2 pistas de patinaje, una para principiantes y otra para patinadores habituales. Gracias a esta separación, esta pista se ha convertido en uno de los mejores lugares en los que iniciarse en este deporte.

Patinaje en Aranda de Duero, Burgos

Patinar en la preciosa plaza Mayor de una de las poblaciones más emblemáticas y capital de la Ribera del Duero es todo un lujo que puede hacerse realidad. Aranda sorprende con una pista de hielo donde se podrá patinar también hasta el 8 de enero de 2023.

El poder patinar en la histórica plaza Mayor eleva la experiencia y le da ese toque de magia junto a los decorados navideños, los arcos y sus bajos porticados. Es una población que sorprende en Navidad y no solamente por la pista de hielo, también destaca el Belén viviente y el ya tradicional Belén flotante de Aranda de Duero.

Se trata de un belén flotante a cargo del Club Deportivo Espeleoduero y que está ubicado en el río Duero.  ¿Por qué es flotante? Porque está en una pequeña barca flotando en el río, lo podemos ver desde el puente del Ayuntamiento y cada año sigue sorprendiendo y dando la bienvenida a arandinxs y visitantes.

Si finalmente decides conocer la Navidad ribereña, en tu listado no puede faltar el Belén viviente de Torregalindo. Está a tan solo 13 Km de la población de Aranda de Duero, se celebra hace ya 37 años y se implica todo el pueblo (con alrededor de 120 habitantes según datos del INE a fecha de 1 de enero de 2021).

Se celebra el 5 de enero de 2023 y ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional. A modo curiosidad, esta tradición comenzó gracias a una maestra de escuela, Carmina Frutos, quien cada año y gracias a su pasión por el teatro iba involucrando a más participantes.

Patinaje sobre hielo en la plaza de Viriato, Zamora

Zamora acaba sorprendiendo a todo aquel que la visita y mucho más si es en épocas navideñas. La capital de provincia se viste de gala y da la bienvenida llena de luz y color en una de las épocas más especiales del año.

En la plaza Mayor encontramos el famoso cartel de luces de “Zamora”, que reúne gran cantidad de fotografías y de atención. Por otro lado, en la plaza Viriato está el mercado de Navidad, la pista de patinaje y hasta un pequeño tren que conduce al mirador del teatro Ramos Carrión. ¡Desde allí hay unas vistas fascinantes del río Duero!

Esta pista de hielo destaca porque se fusiona con la ciudad, los árboles que la rodean, los edificios y el mercado con productos gourmet zamoranos que se encuentra en la misma plaza. Un espacio transformado y que recuerda al mismísimo Polo Norte, hogar de Papá Noel lleno de luces, dulces y de chocolate caliente.

Desde la Oficina Municipal de Turismo de Zamora nos informan de que la entrada a la pista de patinaje sobre hielo es gratuita. Además, la ciudad sorprende con una ruta de 15 belenes distribuidos por toda la población para visitar. Hablamos de belenes que están en iglesias, algunos escaparates de tiendas entre otros y que bien merecen una visita.

Patinar gratis en La Zubia, Granada

El pueblo de La Zubia, con aproximadamente 20.000 habitantes según datos del INE, ofrece estas Navidades patinaje sobre hielo gratis. Una experiencia de la que no solo los ciudadanos de la población podrán disfrutar, también podrán beneficiarse todos los visitantes.

Los turnos son de 15 minutos y la pista se encuentra en el parque urbano de La Encina. Es conocido ya que ese mismo parque también custodia una encina centenaria desde hace más de 700 años, la cual le ha dado el nombre. El mayor encanto de la pista es que está precisamente rodeada de varias fuentes y de naturaleza (que emerge muy cerca de las edificaciones).

La pista está abierta desde el pasado 11 de diciembre y se podrá disfrutar hasta el próximo 9 de enero de 2023. Se encuentra a tan solo 10 Km de la ciudad de Granada y si quizás te animas a ir a patinar se recomienda realizar una reserva anticipada. Eso te hará ganar mucho tiempo y ahorrarte una posible cola.

Sentirse patinando en Nueva York estando en Vigo

La ciudad de Vigo deslumbra con una de las pistas de patinaje más bonitas (y grandes) del país. Se trata de la pista ubicada en la plaza de Portugal y tiene un gran árbol de Navidad iluminado en medio. Este toque navideño aporta más luz y magia al patinaje sobre hielo y hace que sin querer nos teletransportemos a Nueva York, a la pista de patinaje del Rockefeller Center (donde otro gran árbol navideño preside la pista).

La infraestructura tiene unos 600 m2 y es apta para todos los públicos. El precio ronda los 5 euros (los más pequeños) y 8,50 euros los adultos y se patina en espacios de 25 minutos.

Gracias a la pista, la iluminación de la plaza y las calles centrales cercanas se ha conseguido crear un ambiente navideño único que resulta difícil de igualar. Un combo formado por luces, mercadillo navideño, noria, atracciones, un bosque de luces de Navidad (con luces de 6,5 metros de altura recreando la silueta de los árboles) y hasta una caja de regalo iluminada gigante (14 metros de altura), entre otras muchas más.

Patinando en el corazón de Soria

La ciudad de Soria presume de pista de patinaje y está instalada en la plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos. Su céntrica ubicación y su coste (entre 6 y 7 euros aproximadamente por un periodo de 30 minutos) hacen que sea un muy buen plan para poner la guinda a estas fechas tan señaladas y mágicas.

Estará hasta el próximo 7 de enero de 2023 y en ella se puede patinar rodeado de un entorno histórico lleno de palacios (como el palacio de la Audiencia o el palacio de Doña Urraca), la fuente de los Leones o la casa de los Doce Linajes.  

Animarse y visitar la bella ciudad castellana de Soria a la que Antonio Machado hacía referencia en muchos de sus poemas puede resultar asombroso. Además de la pista de patinaje sobre hielo, Soria tiene varios elementos llamativos y programas entre los que destaca una gran estrella de 18 metros de longitud.

Patinar el día de reyes en Puebla de Sanabria, Zamora

La pequeña pero conocida población de Puebla de Sanabria (con 1.366 habitantes según datos del INE en enero de 2021) también tiene pista de hielo. Seguramente resulte familiar ya que año tras año es uno de los pueblos mejor iluminados para visitar en Navidad. Suele aparecer en las primeras posiciones de muchos rankings y no es de extrañar ya que se iluminan sus murallas, el conjunto histórico, iglesias y balcones con miles de luces pero siempre conservando ese encanto cultural e histórico que desprende.

Son muchas las personas que se han fijado en esta pequeña villa de la provincia de Zamora pero también varias marcas. Ferrero Rocher premió en 2018 a Puebla de Sanabria tras ganar el concurso “Envuelve de Luz tu pueblo” y fue la marca la encargada de su iluminación. El resultado fue espectacular y acabó apareciendo en varios medios de comunicación dejando fascinados a todos.

Este año, Puebla de Sanabria ofrece un amplio programa navideño que finaliza con una pista de patinaje que estará operativa desde el viernes 6 de enero hasta el domingo día 8. Para vivir la Navidad al máximo se recomienda pasear por sus iluminadas calles, visitar el gran árbol de Navidad que preside la plaza principal, hacerse una foto en el famoso cartel de “Feliz Navidad”.

12 meses, 12 destinos rurales que visitar en 2023

En la montaña, en un valle, rodeado de nieve, cerca del mar… Estos destinos rurales son para todos los gustos y de acuerdo con la época del año.

Read more

7 pueblos cerca de estaciones de esquí

Estos pueblos cerca de estaciones de esquí son perfectos para visitar cuando se acaba la jornada. En ellos también hay nieva, patrimonio y una gastronomía exquisita.

Read more

5 Pueblos con cabalgatas de Reyes curiosas y originales

En España contamos con todo tipo de cabalgatas. ¿Quieres conocer las 5 más originales?

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap