Magazine Mundo rural La ocupación rural en julio alcanza el 43% y supera ya niveles prepandemia

La ocupación rural en julio alcanza el 43% y supera ya niveles prepandemia

0 Shares
Valldemossa julio
Valldemossa. Fuente: David Sandron
  • El turismo rural se consolida y cierra julio con una ocupación rural que se sitúa 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en julio 2019
  • En agosto, la demanda de alojamientos rurales aumenta con respecto a julio y, por el momento, la ocupación se sitúa 7 puntos porcentuales por encima que la cifra de julio
  • Según el Observatorio del Turismo Rural, las principales motivaciones de 2022 para elegir un destino rural son la naturaleza (40%), la desconexión (23,8%) y el socializar con amigos y familia (14,1%)
  • Son datos de EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de nuestro país con más de 20.000 alojamientos rurales en España y Portugal

El turismo rural goza de buena salud y así lo ponen de manifiesto los datos de ocupación registrados este verano en el que las reservas en julio se han situado 11 puntos porcentuales por encima de 2019, el último verano prepandemia, alcanzando una ocupación rural del 43%.

Así lo ponen de manifiesto los datos de EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 18.000 alojamientos rurales en nuestro país y 2.000 en Portugal que, además, reflejan cómo se ha vuelto e incluso superado los niveles prepandemia. 

Baleares (71%), Andalucía (54%), Navarra (51%), Murcia (51%) e Islas Canarias (48%) se erigen como las cinco comunidades autónomas preferidas este mes por los españoles a la hora de practicar turismo rural registrando las mayores cifras de ocupación en julio. Por provincias, son Islas Baleares (71%), Málaga (64%), Sevilla (59%), Cádiz (59%) y Barcelona (59%) las que han protagonizado una mayor demanda de alojamientos rurales en lo que va de verano.

Ronda
Ronda, Málaga. Por Sean Pavone

Y si las cifras de este mes que despedimos son buenas, agosto ya supera estos datos con la ocupación al 50% situándose 7 puntos porcentuales por encima del mes de julio. “Aunque este verano ya hay una vuelta total a la normalidad y hay múltiples opciones de turismo, la práctica del turismo rural se mantiene. Las previsiones de agosto son buenas con la mitad de alojamientos rurales ya al completo, una cifra que podría seguir creciendo a lo largo de los próximos días”, explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.

Baleares (70%), Navarra (62%), Cataluña (61%), Murcia (61%) y Asturias (60%) son los principales destinos preferidos por los españoles a la hora de practicar turismo rural en el mes de agosto tal y como arrojan los datos de la plataforma. 

Hasta el momento, la semana del 8 al 14 de agosto es la que registra una mayor demanda de alojamientos rurales con el 57% al completo a fecha de hoy. Además, las cifras crecen en ese fin de semana -del 12 al 14 de agosto – con 6 de cada 10 casas rurales ya al completo.

Así, no cabe duda de que el turismo rural sigue siendo una de las principales opciones de los españoles para disfrutar de escapadas, puentes o vacaciones. Según el Observatorio del Turismo Rural, las principales motivaciones de 2022 para elegir un destino rural son la naturaleza (40%), la desconexión (23,8%) y el socializar con amigos y familia (14,1%).

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Stuart O'Neill 28 de julio de 2022 - 00:39

Beautiful countryside. Are these towns good for USA expat living? Would like to have a home in a small or smaller town. Doesn’t have be large like the famous towns everyone knows. A Pueblo Magico that isn’t tiny and has low cost of rents? Any info?

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap