Magazine Cultura 9 lugares dignos de Juego de Tronos en Girona

9 lugares dignos de Juego de Tronos en Girona

1.5K Share
Besalú, Girona
Editado. Fuente: Danny Hevia

Cien millones de espectadores verán Girona en la sexta temporada de Juego de Tronos. El año pasado fue Sevilla y Osuna. De nuevo, la productora HBO confirma que rodará en nuestro país durante tres semanas, entre septiembre y octubre de 2015.

En Girona podrían representarse las ciudades de Altojardín, Roca Casterly o Antigua. Encaja su estética medieval y épica. Aunque el secretismo acompaña a la noticia: se desconocen los emplazamientos escogidos. Así que hemos especulado con lugares de Girona, ciudad y provincia, que encantarán al equipo de rodaje de Juego de Tronos.

El nuevo reino de la 6ª temporada podría ser Altojardín (de los Tyrell), Roca Casterly (de los Lannister) o bien Antigua (de los Hightower). Nos la jugamos: apostamos por los Tyrell y los Hightower. La mayoría de estos lugares seleccionados encajan muy bien en la estética de Altojardín y de Oldtown: medieval, florido, circundado por ríos, defensas y delicados.

1. Antigua, Reino de los Hightower

Girona
Fuente: Börkur Sigurbjörnsson

La ciudad de la casa Hightower. Total. Un río cruza la ciudad entre casas adosadas a la orilla y puentes que conectan los barrios. A lo alto, el skyline, las torres: la catedral y el monasterio de Sant Pere de Galligants en pleno centro de Girona.

Si hubieran grabado hace dos semanas, podrían haber ambientado Altojardín en Girona Temps de Flors.

2. Los dragones de Besalú

Besalú
Fuente: funkyfrogstock / Shutterstock

Uno sueña con ver dragones sobrevolando el puente medieval de Besalú y a Daenerys dando la orden de posarse sobre la puerta de hierro. Quién sabe: Besalú se presta a todo.

3. Roca Casterly en Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca
Fuente: levilo – Leandre

Roca Casterly es la tierra de los Lannister. Casi nada. El lugar imaginado por R. R. Martin se parece mucho a Castellfollit de la Roca, un pueblo acantilado sobre una montaña de basalto. Aquí podríamos ver, por fin, las dependencias de la Galería Dorada o la Bocal del León o el Jardín de Piedra o la Sala de los Héroes (el mausoleo de la familia). ¿Lo veremos?

4. Khaleesi en Sant Pere de Rodes

Sant Pere de Rodes
Fuente: SBA73

Ahí está Khaleesi, dominando el Port de la Selva, mientras planea su próximo paso. En un lugar parecido de Croacia, la fortaleza de Klis, se rodó una escena con la reina de la Tormenta. No estaría mal verla en el Monasterio de Sant Pere de Rodes.

5. La escenita romántica

Estany de Banyoles
Fuente: nito / Shutterstock

Esto es una escena de amor en toda regla. El Estanque de Banyoles, el más grande de Cataluña, recoge el ideal de los enamorados navegando en barquito. Por tener, el lugar tiene hasta el paraje de los Desamayos, un nombre naif y una estampa bucólica digna de Virgilio. Tiene un toque de ficción que le queda muy bien a Juego de Tronos. ¿No?

6. Desembarco en la Costa Brava

Tossa del Mar
Fuente: Alex Alishevskikh

A Dubrovnik le queda muy bien Desembarco del Rey. Pero también a Tossa de Mar. HBO, ¿lo habéis considerado? Aquí puede llegar Tyrion triunfal (si es que llega) tras su rapto. Reina de los Siete Reinos, aquí podéis volver a abrazar a vuestra querida hija Myrcella (si es que volvéis a abrazarla). En Tossa de Mar, podéis mirar el horizonte tanto como queráis e imaginar más escenas que el propio Martin (si es que os gusta el horizonte).

7. Un baño delicioso en Altojardín

Juego de Tronos
Fuente: Rafael Sabater

«Ser Loras, por favor, venid a bañaros con vuestra reina». En fin.

El Gorg del Molí dels Murris nos vuelve locos.

8. La morada de los Tyrell

Juego de Tronos, Girona

Lo veo, lo veo. Olenna Redwyne, la viuda de Lord Luthor Tyrell ojea unos libros del gran Maestre en la la biblioteca, Ser Loras recién levantado en esa habitación ovalada o Margaery pensando en un estanque bajo el árbol-dios, tramando, que es lo suyo. En Las Moradas del Unicornio podría ser. Lo veo.

9. Dalí tenía los huevos de dragón

Dalí - Juego de Tronos, Girona
Fuente: Toni

La excentricidad de Dalí le puede venir muy bien a Juego de Tronos. Los delirios de un sueño se convierten en manos del genio en arquitectura. Altojardín es, en sí, un delirio, como el Castillo del Monte Saint Michel en Francia. Esta es la Torre Gorgot, conocida como Torre Galatea (nombre de la mujer de Dalí). Alberga el teatro-museo Dalí. Es una licencia: podrían nacer más dragones de estos huevos prehistóricos colocados en el tejado.

1.5K Share
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

5 comentarios

Nombre 1 de junio de 2015 - 21:04

Me ha encantado tu post! Pero solo un apunte, el skyline de Girona está marcado por la catedral y por la iglesia Sant Felix. Sant Pere de Galligants está cerca pero no se ve.

Responder
Claudi 2 de junio de 2015 - 18:31

Hola

Otro punto podría ser el del volcán de Santa Margarita en la Garrotxa, que hay una ermita dentro de un volcán. Ideal para hacer un plano con un drón para que se vea que están dentro del crater

Responder
Valenciana 3 de junio de 2015 - 12:17

¡Qué hermooosaa es Girona! La verdad es que últimamente está ganando mucha popularidad esta provincia, estoy segurísima de que en verano debe de reventar de turismo. Me encantan los lugares planteados, especialmente Tossa y Besalú, me encantaría visitarlos si algún día salgo del paro jeje me lo tomo con humor yo ya. ¡Un saludoo!

Responder
Soy un alien 3 de junio de 2015 - 12:55

#Valenciana: es un lugar encantador, yo lo recomiendo. Soy madrileño y hace cinco añitos ya que buscamos un lugar costero para pasar unas vacaciones y como nos enteramos de que en Blanes hacían unos fuegos muy chulos dentro de poco nos fuimos para allá. Los fuegos, las vistas desde el castillo, el jardín botánico, la fiesta, el restaurante, el hotel, los deportes acuáticos, la piedra sobre el mar, etc, total y como nos caía cerca Tossa de Mar cogimos un taxi para allá y la verdad es que parece salido de un cuento. Fue una chulada de viaje, este año volveremos a la Brava, a visitar las Islas Medas, las Ruinas de Ampurias y a lo mejor pasamos por el museo de Dalí. No he visto ni Girona ni Besalú pero he comprobado que el amor a primera vista existe. Referente a la popularidad que están ganando, sí que es cierto, pero es que se lo merecen. A muchos se nos cae la baba con la Costa Brava, aunque algunos no lo digan.

Responder
Jairo 3 de junio de 2015 - 19:53

Que vengan a Pals, mi pueblo. Medieval y con mucho encanto

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap