Magazine Planes 10 lugares para escaparse en la Comarca del Sueve

10 lugares para escaparse en la Comarca del Sueve

1.9K Share
Comarca del Sueve
Por Comarca del Sueve

En el oriente de Asturias, donde se unen montaña y mar, existe un comarca dispuesta a seducirnos en todos los sentidos. Un destino ideal para desconectar de la rutina durante un fin de semana.

¿Te quieres escapar a la Comarca del Sueve? Aquí te dejamos 10 lugares imprescindibles para visitar al menos una vez en la vida.

1. El mirador del Fitu

Mirador del Fito
Mirador del Fitu. Por Marques

Uno de los miradores más bonitos y espectaculares de Asturias gracias a la completa panorámica que nos ofrece. Al norte, el Mar Cantábrico. Y, al fondo, los Picos de Europa.

En este mirador natural se construyó en 1927 una original estructura de hormigón (obra de Pimentel) que nos eleva sobre el terreno para disfrutar de unas vistas aún más impresionantes. En su entorno es habitual ver al Asturcón, caballo autóctono, icono de la Comarca del Sueve.

2. Playa Arenal de Morís

Composición panorámica  de la Playa Arenal de Morís  el Mar Cantabrico, al Norte de España.  Asturias. España
Playa Arenal de Morís. Por Siur

Una de las mejores playas del norte para la práctica del surf, este arenal de 800 metros se caracteriza por su forma de concha y estar ubicada en un entorno rural rodeado de praderías y acantilados.

Las aguas de Arenal de Morís también son ideales para la práctica de otros deportes acuáticos y, en temporada estival, el baño.

Desde Arenal de Morís podemos iniciar una senda costera que nos llevará en poco menos de 2 horas hasta la Playa de la Espasa.

5 playas recomendables para surfear en España

Así son las mejores playas en España para surfear a todos los niveles…

Read more

3. La Sierra del Sueve

Dos personas haciendo senderismo en las montañas del Sueve, Asturias
Dos personas de senderismo en las montañas del Sueve. Por lleandralacuerva

Uno de los mejores parajes de Asturias para el senderismo y los deportes en baja montaña. El paisaje protegido de la Sierra del Sueve, con unos 12 kilómetros de largo, alcanza su punto más alto en el Picu Pienzu, una de las cimas europeas con mayor relación entre su altitud (1.161m) y su cercanía con el mar (4 km en su punto más próximo).

Para disfrutarlo al máximo, se puede tomar la ruta que asciende desde el aparcamiento del Fitu hasta alcanzar la enorme cruz de hierro en lo alto del Picu Pienzu.

4. El río Sella

Descenso del Sella
Descenso del Sella. Por Noelia

El río salmonero por excelencia en Asturias, es mundialmente conocido por el Descenso Internacional de Piragua. Una actividad, el descenso en canoa, que puede realizarse durante todo el año, sin dificultad y apta para todas las edades.

En torno al río Sella, podemos encontrar una gran oferta de actividades de aventura.

10 ríos para descender en kayak este verano

Gracias a la gran popularidad que han tomado los ríos para descender en kayak, cada vez hay más agencias de multiaventura que ofrecen esta actividad.

Read more

40 preguntas y respuestas sobre los ríos de España

¿Sabes cuántos ríos, afluentes y subafluentes hay en España? ¿Sabes cuántos kilómetros fluviales tenemos en nuestro país? Puede que te rieras con algunos de los nombres más desternillantes de los ríos españoles, pero probablemente desconozcas las cuencas y vertientes de nuestros ríos. Quizás incluso te preguntes si los afluentes son siempre más pequeños que los ríos de España.

Read more

5. Pueblo de Espinaréu

Hórreos en Espinaréu
Hórreos en Espinaréu

Esta pequeña localidad asturiana de Espinaréu atesora un gran valor etnográfico. Con un total de 26 hórreos y 3 paneras, es uno de los pueblos asturianos con mayor concentración de estas construcciones agrarias. En el entorno, también podemos descubrir antiguos molinos y lavaderos.

Puede que también te interese:

Qué hacer y qué ver en Taramundi

Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería, telar y productos agro alimentarios de calidad. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad y un lugar de referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socio-económica. Así es Taramundi.

Read more

6. La Casa del Tiempo

Esta original colección dedicada al reloj nos sorprende con un total de 100 relojes antiguos de todo tipo y más de 500 piezas relacionadas con la relojería. Sin duda, un lugar donde aprender lo que significa el paso del tiempo.

7. La Pesanca

River in the forest in autumn
Por Baquez Photography

Este área recreativa, ubicada en la localidad de Riofabar, tiene el encanto natural de estar emplazada junto al río Infierno y rodeada de bosque de robles y castaños.

Un lugar para disfrutar de la riqueza paisajística y animarnos a caminar en un entorno de belleza salvaje.

8. Casonas de Indianos

Casa de indianos
Casa de indianos. Por Sergio Martínez.

En la Comarca del Sueve podemos apreciar numerosos ejemplos de arquitectura indiana. Los asturianos que en el siglo XIX emigraron a las “Indias” regresaron a su tierra natal y construyeron casonas espectaculares. En la actualidad, podemos localizar muchos de ellos perfectamente conservados en pueblos como Villamayor, Sevares, Arriondas o Caravia.

9. Santuario de la Virgen de la Cueva

Virgen de la Cueva sanctuary, Sanctuary of the Virgin of the Cave, Infiesto, Asturias, Spain
Santuario de la Virgen de la Cueva. Por IMAG3S

El patrimonio religioso de la Comarca del Sueve es muy amplio. De todos los templos que podemos visitar, quizás el más peculiar sea el Santuario de la Virgen de la Cueva, en Infiesto. Un templo de peregrinación mariana, ubicado al abrigo de una roca, a orillas del río La Marea.

10. Camín de la Reina

Este bonito sendero invita al paseo en la ribera del río Sella. Su nombre tiene que ver con el viaje de la Reina Isabel II a Covadonga en 1858. Un paseo en el que nos encontraremos con monumentos artísticos, patrimonio etnográfico como lavaderos, hórreos, fuentes y, por supuesto, un destacadísimo patrimonio natural.

10 pueblos de cuento en Asturias

En esta lista os mostramos 10 pueblos de Asturias que parecen salidos de un cuento por estar ubicados entre montañas, detrás de una gran cueva, conservar un buen número de hórreos o llenar de color el mar.

Read more

Beyu Pen, la ruta mitológica en Asturias para recorrer con niños

Es una ruta que se puede realizar con toda la familia, aunque no lo recomendamos para personas mayores. La peculiaridad de este bosque es adivinar los personajes mitológicos a través de la vegetación. Así que el hecho de tener que buscar estos personajes es un plus para el entretenimiento de los más pequeños de casa.

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
1.9K Share
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

(@LaLLosina) (@LaLLosina) 19 de noviembre de 2012 - 10:43

Los 10 lugares imprescindibles para escaparse en la Comarca del Sueve http://t.co/mdKrY9GQ #Asturias

Responder
InfoTurismo (@anunciorural) 19 de noviembre de 2012 - 11:43

10 lugares para escaparse en la Comarca del Sueve http://t.co/rYVCPiQZ @ComarcaDelSueve #turismo @escapadarural

Responder
Comarca del Sueve (@ComarcaDelSueve) 19 de noviembre de 2012 - 16:09

¡Para no perderse! RT @escapadarural: 10 lugares para escaparse en la Comarca del Sueve http://t.co/NOYD9s9s #turismo

Responder
(@FriendlyRentals) (@FriendlyRentals) 19 de noviembre de 2012 - 17:05

¡Qué ganicas dar un paseo por allí! RT @maitours_es: Conoces la comarca del Sueve en Asturias? http://t.co/c3DHtvM1 Vía @escapadarural

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap