Magazine Planes Los pueblos «más» de 2022

Los pueblos «más» de 2022

73 Shares
Os de Civís
Os de Civís. Por Manel Vinuesa

2023 está a la vuelta de la esquina. Año nuevo, nuevas oportunidades para hacer una escapada rural y disfrutar de la infinidad de posibilidad que los pueblos de España tienen para ofrecer. Pero para despedirnos de este año como es debido, decidimos compartiros este recopilatorio con los pueblos «más» de 2022.

Estos pueblos nos dejaron huella ya sea por sus paisajes de postal, por los títulos que llevan o por los aspectos curiosos que los hacen tan únicos y tan nuestros. Aquí va lo más de lo más de los pueblos de España de este año.

Los pueblos más altos

Pueblos de España. Pradollano
Pradollano. Por kallerna

Empezamos este recorrido en las alturas. Estos pueblos se encuentran en la montaña, entre terrenos boscosos y con espectaculares vistas del entorno. Algunos de ellos, además, son perfectos para disfrutar de los deportes de invierno. Hablamos de los pueblos más altos de cada comunidad autónoma. Leitariegos (Asturias), Onraita (País Vasco) y Navasequilla (Castilla y León) son algunos de ellos.

Todos estos pueblos están habitados, aunque algunos de ellos cuentan con muy pocos vecinos. Son perfectos para los amantes del senderismo ya que, debido a su ubicación, cuentan con diversas rutas de senderismo para conocer el entorno.

Los pueblos más altos de España por comunidad autónoma

En las altas cumbres, entre bosques y extensos prados… Estos son los pueblos más altos de España habitados por comunidad autónoma donde las vistas pueden dar vértigo.

Read more

Los pueblos más aislados

Pueblos de España, Ruta del Cares
Bulnes. Por JuanIgnacio

La capacidad que tenían los antiguos poblados de levantar sus casas en sitios de difícil acceso nos sigue impresionando. En España, siguen existiendo lugares recónditos, lejos de las carreteras principales y que guardan, casi como un secreto, mucha historia y naturaleza.

Con el paso del tiempo, estos pueblos se quedaron a un lado, ya sea por su ubicación o dificultad para llegar hasta ellos. Algunos solo se pueden acceder a través de un sendero, en otro caso hay que salir del país para llegar a él. Pero todos tienen algo especial, casi mágico, que hace con que el esfuerzo para llegar valga la pena.

Los pueblos más aislados de España

España esconde varios pueblos aislados que suelen estar apartados de las principales carreteras y, en algunos casos, para acceder a ellos hay que ir andando o funicular.

Read more

Los pueblos más bonitos en invierno

Puente de diciembre
Ochagavía. Por photostime

Hay lugares que se quedan aún más encantadores cuando la nieve cubre con su manto blanco sus calles y tejados. Solo de ver las imágenes nos entran ganas de hacer un muñeco de nieve y disfrutar como niños pequeños. ¿Cómo es posible haber tanta belleza en un único lugar?

Imagínate ver desde la ventana de una casa rural todo cubierto de nieve, mientras tú estás calentito alrededor de la chimenea y con una taza de chocolate caliente en las manos. En estos pueblos esto es posible.

7 pueblos de postal que visitar este invierno

Estos 7 pueblos parecen salidos de una postal tamaña es su belleza en invierno. ¿Vienes a descubrirlos?

Read more

Los pueblos con las más bellas vistas

Pueblos de España: Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra. Por e55evu

Hay pueblos que se destacan por su herencia medieval, otros por sus productos de kilómetro cero y hay los que se sobresalen por las vistas. De este último os tenemos que decir que las vistas te dejarán sin aliento. Te sentirás el rey del mundo y, al mismo tiempo, tan pequeñito delante de la grandiosidad de los paisajes alrededor.

Castellfollit de la Roca (Girona), Frías (Burgos) o Deiá (Mallorca) son algunos de ellos. Estos pueblos se encuentran sobre un peñón, en lo alto de una montaña o cerca del mar. ¡Son impresionantes!

Los pueblos con las mejores vistas

Sobre un barranco, en lo alto de la montaña, junto al mar… Estos son algunos de los pueblos con las mejores vistas en España para disfrutar del paisaje verde u azul.

Read more

Los pueblos con los nombres más raros

Pueblos con nombres raros Villapene
Villapene (Lugo)

Nos hace mucha gracia compartiros una lista (muy subjetiva) de los pueblos españoles con los nombres más raros. Podemos ir de finde rural a Los Infiernos, en Murcia, se dice que a finales de julio las temperaturas son altísimas -casi como si estuvieras en el submundo-.

También hay Guarromán, en Jaén, en el pueblo está la sede de la «Asociación Internacional de los Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares». Si eres una persona muy olvidadiza podrías visitar Recuerda, en Soria, a ver si solo con pasear por sus calles se te pasa el olvido.

Los 38 pueblos con los nombres más raros de España

Así son los nombres más raros de los pueblos españoles. ¿Conocéis alguno más?

Read more

Los pueblos más deseados por los viajeros

Cazorla
Castillo de la Yedra, Cazorla. Por 300pixel

Y los últimos, pero no menos importantes, son los pueblos más deseado por los viajeros para hacer turismo rural. Cada año, desde EscapadaRural se celebra el premio de la Capital del Turismo Rural, que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.

Quizás os parecerá un poco de trampa, porque no todos ellos fueron elegidos en un mismo año, pero Cazorla (Jaén) sí. A pesar de ello, los seis municipios son de obligada visita a todos los amantes del turismo rural. ¿Vienes a descubrirlos?

Los mejores pueblos para hacer turismo rural según los viajeros

En esta lista hablamos de los siete pueblos que más votaciones han recibido de los viajeros en el premio de la Capital del Turismo Rural. ¿Vienes?

Read more

Si en 2022 os hemos hablado de tantos pueblos increíbles, ¿qué nos espera en 2023?

73 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

ANGEL SANTAMARIA C. 27 de diciembre de 2022 - 18:49

PUES QUE TENEMOS VERDADERAS MARAVILLAS EN ESPAÑA Y NOS VAMOS A LUGARES REMOTOS SIN CONOCER LO DE CASA

Responder
Buenaventura 28 de diciembre de 2022 - 10:12

Algunos de estos maravillosos pueblos subsisten todavia grácias al turismo rural, porque sino irian en decadencia por el éxodo de sus gentes en busca de mejores condiciones de vida. Vale la pena la oportunidad que ofrece el turismo rural en beneficio de éstos idilicos lugares.

Responder
Ana 3 de enero de 2023 - 06:03

La verdad que en este pais.tenemos.de.todo, pueblos preciosos que sin salir fuera lomtenemos.todo.en casa.
Aprovechemoslo!!!!!

Responder
MARIA LUISA 7 de enero de 2023 - 17:44

EXTREMADURA cuenta con pueblos hermosos y algunos incluidos en la lista de «Los más bonitos de España», como es el caso de Trujillo, Trevejo, San Martín de Trevejo ( donde se habla A Fala ),Robledillo de Gata,Guadalupe, Acebo, Romangordo, Cuaco de Yuste, Hervás, Olivenza, Las hurdes, Jerez de Los Caballeros…. y muchos más…..

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap