Magazine Planes Los pueblos más curiosos que visitar al menos una vez en la vida

Los pueblos más curiosos que visitar al menos una vez en la vida

79 Shares
Castillo de Olite
Por Maria Vazquez

Sin duda alguna, España cuenta con un gran número de pueblos maravillosos y llenos de encanto. Pero… ¿Cuáles son los más curiosos y/o originales de todo el país? Si necesitas un poco de inspiración para tu próxima escapada, ojito con estos 5 pueblos que te vamos a presentar, porque vas a alucinar con ellos.

Júzcar, el pueblo Pitufo (Málaga)

Pueblos más curiosos de España: Júzcar
Júzcar. Por Thierry Lubar

Arrancamos nuestra ruta por Málaga, concretamente en la localidad de Júzcar, más conocida como Pueblo Pitufo. Y es que esta villa, luce orgulloso el color azul por sus calles. Ojito porque el motivo es muy curioso: en 2011, una agencia de publicidad tuvo la idea de pintar de azul todas sus casas y organizar en el pueblo, el estreno mundial de la película Los Pitufos.

Desde entonces, más de 215.000 personas han visitado sus calles, y claro… vista la popularidad que ha supuesto esto para el pueblo, los juzcareños, en consulta popular, decidieron prorrogar la pintura de sus fachadas en color azul. ¡No te lo puedes perder!

Castellfollit de la Roca, el pueblo al borde del precipicio (Girona)

Pueblos curiosos: Castellfollit de la Roca
Fuente: A.S.Floro / Shutterstock

Dejamos Andalucía y viajamos hasta Cataluña. Y es que Girona también esconde uno de los pueblos más curiosos de toda España: Castellfollit de la Roca. Esta localidad, forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y está asentada en un riscal basáltico, el de Castellfollit. ¡Una auténtica maravilla!

Y al loro porque este riscal basáltico, es la consecuencia de la acción erosiva de los ríos Fluviá y Toronell sobre los restos volcánicos de hace miles de años y cuenta con más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud. Te recomendamos que no te pierdas la espectacularidad del perfil de la iglesia del pueblo junto a las casas flotantes. ¡Todo un paraje precioso rodeado de naturaleza!

Cudillero, el pueblo multicolor (Asturias)

Destinos instagrameables y curiosos. Cudillero
Cudillero. Por Lukasz Janyst

En Asturias encontramos otra de las localidades más originales y especiales del país: el pueblo pesquero de Cudillero. El puerto está poblado por casas coloridas que miran al mar, playas solitarias, mucha tranquilidad y un estilo de vida por y para el mar desde hace siglos.

Entre sus monumentos más destacados hay que citar la Quinta de Selgas, lujoso palacio del siglo XIX. En definitiva, es sin duda uno de esos lugares en los que perderse es un verdadero placer y privilegio.

Olite, el pueblo con un castillo de cuento (Navarra)

Pueblos curiosos: Olite
Castillo de Olite. Por Chanclos

¿Quién no ha soñado alguna vez en vivir en el típico castillo de los cuentos infantiles? Pues en el castillo de Olite, situado en Navarra (a unos 42 km de Pamplona), vivir no, pero visitar sí que es posible.

Su Palacio Real es de estilo gótico y su aspecto te enamorará tanto por su apariencia, (fruto de una construcción más centrada en los detalles estéticos que en los defensivos) como por su historia. Fue construido durante el reinado de Carlos III, y fue durante muchos años uno de los más bellos de Europa. ¿Estará también encantado como en los cuentos de hadas? ¡No lo dudes y descúbrelo!

Sallent de Gállego, el pueblo de Heidi (Huesca)

Pueblos curiosos: Sallent de Gállego
Por: Erlantz

Y hablando de cuentos infantiles, ¿quién no se acuerda de Heidi? Pues bien, en esta última parada que hacemos hoy, podría vivir tranquilamente esta mítica personaje infantil.

A orillas del Embalse de Lanuza y al pie de las más altas cumbres de la cordillera, muy cerca ya de la frontera con Francia, está Sallent de Gállego, un pueblo en el que pasear por sus calles te transportará a los cuentos de tu más tierna infancia, y te permitirá descubrir bellos rincones rodeados de un paisaje extraordinario.

Por si esto fuese poco, Sallent de Gállego destaca por su amplia oferta turística debido, en buena parte, a su cercanía a la estación de esquí Aramón Formigal – Panticosa. Desde el punto de vista patrimonial, la localidad cuenta con interesantes monumentos como su iglesia de estilo gótico del siglo XVI y su puente medieval. ¿Se puede pedir más?

¡5 destinos perfectos para gente curiosa como tú! A disfrutar

79 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Miguel Ángel 20 de febrero de 2023 - 14:56

Muchas gracias, ésto alluda mucho a la hora de viajar.

Responder
Francisco Sánchez Ramírez 27 de febrero de 2024 - 05:41

Super interesante, esos lugares son los que prefiero para viajar

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap