Magazine Destacados Descubre los escenarios de The Crown en España

Descubre los escenarios de The Crown en España

0 Shares
escenarios de The Crown en España
Escenas de The Crown rodadas en Cádiz. Por Greensman

Para la Familia Real Británica, la última temporada de The Crown fue “irreal” e “insensible” según recogieron todos los medios internacionales. Era previsible que la aparición del personaje de Diana de Gales –también conocida como ‘La princesa del pueblo’– causase inquietud entre los miembros de los que fueron sus familiares políticos y las predicciones se cumplieron. Sin embargo, tanto para el público como para la crítica, esos capítulos fueron dignos de aplauso

Aunque Netflix no suele revelar (o lo hace de manera muy somera) los datos de audiencia de sus programas, en 2020 desvelaron que 73 millones de usuarios habían visto la serie desde que se estrenó en 2016. 

Audiencia que se disparó en abril de 2021, tras la entrevista que Meghan Markle y el Príncipe Enrique dieron a Oprah Winfrey, en la reina Isabel II y sus cercanos no salían muy bien parados. Al fin y al cabo, The Crown no deja de tener espíritu de culebrón glamourizado, eso sí, por una producción millonaria –hasta el momento, es la más cara de la plataforma de streaming– y un elenco de intérpretes reconocidos.

Parte de ese presupuesto se destina a movilizar al equipo a las localizaciones escogidas como escenario. Y muchas de las que salen en la temporada tres y cuatro -y parece que en la quinta que se estrenará en noviembre de 2022-, están situadas en España. Concretamente en Andalucía y Mallorca. De hecho, la serie recibió el premio Spain Film Commission FITUR SCREEN a la mejor producción internacional rodada en España.

Hacer rutas basadas en los lugares donde se han rodado las series preferidas es un fenómeno que ya no es que esté en alza, sino que es una razón de viaje consolidada. Si antes los decorados del desierto de Tabernas eran visita obligada para los amantes del cine, los puntos de interés se han extendido a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe o Sevilla gracias a Juego de tronos, por poner solo un ejemplo. Y la ciudad andaluza es uno de los lugares a los que se desplazó el equipo de The Crown para rodar algunas de sus escenas, entre otros muchos.

Tercera temporada

Escenarios de The Crown en España
San Juan de Aznalfarache es Grecia durante la II Guerra Mundial

El pueblo San Juan de Aznalfarache, a escasos kilómetros de la capital de Andalucía, se convirtió en Grecia durante la II Guerra Mundial para ubicar a la madre de Felipe de Edimburgo, la princesa Alicia de Battenberg, voluntaria en un hospital. Las escenas del interior del sanatorio se rodaron en el convento Santo Domingo de Jerez.

convento Santo Domingo de Jerez
Convento Santo Domingo de Jerez. Por Jerezplataforma

En Jerez también se encuentra la finca La Peñuela, donde la princesa Margarita (la disfrutona pero desdichada hermana de Isabel II) y su marido de entonces, Antony Armstrong-Jones, se hospedan en uno de los capítulos. Otro de los alojamientos que aparecen en esta tercera temporada y que es más que reconocible es el popular Hotel Alfonso XIII, ubicado en Sevilla.

Asimismo, el Palacio de Congresos de Torremolinos se hizo pasar por el aeropuerto de Los Ángeles al que llegan la princesa Margarita y su marido. En la ficción están de ruta por California, pero en el rodaje están recorriendo Andalucía. Pasan por Sevilla, Sotogrande y Jerez.

Zahara de los Atunes
Playa de los alemanes en Zahara de los Atunes. Por joserpizarro

Las playas de Zahara de los Atunes y de Algeciras sirvieron para fingir que se encontraban en la isla Mustique, el lugar de retiro de Margarita y donde tuvo una aventura con el jardinero. La condesa de Snowdon ha sido toda la vida una buena proveedora de información para la prensa del corazón.

Cuarta temporada

Hotel Málaga Palacio
Hotel Málaga Palacio. Por Netflix

La llegada de Diana –primero Spencer, después ‘de Gales’ y luego Ladi Di– al elenco de personajes subió aún más el nivel de interés de la serie, lo que contribuyó a la inquietud de la Casa Windsor y a decidir los viajes de la producción.

Carlos y Diana hicieron muchas rutas por el mundo y por lo tanto hubo que buscar numerosas localizaciones, muchas de ellas en España. Por ejemplo, Málaga se convirtió en la ciudad australiana de Brisbane en abril de 1983. Las fachadas de varios hoteles míticos de la ciudad sirvieron para darle aún más credibilidad.

The crown
Almería es Australia en The Crown. Por Netflix

Por supuesto, también pasaron por el desierto de Tabernas, en concreto por el paraje de Llano del Búho. En él imitaron el espacio rocoso de Ayer’s Rock (Uluru) de Australia. Además, también llegaron a Campo de Gibraltar, a un punto delimitado en la carretera que une San Martín del Tesorillo con Guadiaro. 

Quinta temporada

Palma de Mallorca. Por Veronika Galkina

Los fans se llevaron un chasco al conocer la noticia de que la serie no llegará a la séptima temporada como estaba previsto, sino que se cerrará en el último capítulo de la temporada seis. 

Lo cierto es que si la aparición de Diana y la infidelidad de Carlos con Camila Parker-Bowles [su actual esposa] y los devaneos de Margarita –fue la primera del clan en divorciarse– hacían peligrar la imagen de perfección de la familia, las generaciones siguientes darían para una serie en sí misma. Difícilmente Isabel II querría llegar al capítulo de Meghan Markle.

Para esa última entrega aún queda tiempo y el rodaje de la quinta temporada que se estrenará dentro de unos meses, también ha hecho varias paradas en España. En octubre de 2021, se publicó una noticia que anunciaba que Mallorca serviría como plató del idilio de Diana de Gales y el multimillonario Dodi Al-Fayed, junto al que murió en un accidente de tráfico en el túnel del Alma de París.

Sa Calobra. Por Ralf Geithe

La Sierra de la Tramontana sería el entorno general, mientras que Sa Calobra sería el punto en el que se instalaría Diana y Dodi. El equipo estaría en la localidad de Escorca y también se grabarían tomas en Port de Sóller, por ejemplo.

Asimismo, Andalucía acogería parte del rodaje de The Crown. En esta ocasión, las localizaciones están en Málaga, en concreto en Marbella y más concretamente aún, en Puerto Banús. Los líos familiares más sonados en los lugares más idílicos.

Zahara de la Sierra, el pueblo donde se rodó Feria, la serie de Netflix

Las paredes blancas y las calles de Zahara de la Sierra, en Cádiz, llegan a la pequeña pantalla para convertirse en los escenarios de Feria: la luz más oscura, la nueva apuesta de Netflix.

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Nuria y Jose 17 de septiembre de 2022 - 13:50

La escena que poneis de la monja y decís que es san Juan de aznalfarache como Grecia, no es así, es jna escena como si fuese Grecia pero es en El Arsenal de La Carraca en San Fernando (Cádiz).

Un saludo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap