Magazine Naturaleza 10 playas en Ibiza paradisíacas

10 playas en Ibiza paradisíacas

2.9K Shares
Cala Bassa
Por Simon Dux

En Mallorca encontré playas paradisiacas, me topé con playas en Menorca que me cautivaron y, en Ibiza, durante la vuelta a las Pitiusas en bicicleta, me grabé 10 playas y calas a las que tengo que volver.

Me recomendaron que fuera a Cala Llonga, a Escanar, Sant Antoni… Y fui, claro, pero como me convencieron más los paisajes y atractivos de otras calas y playas, ahí van esas otras recomendaciones:

1. Cala d’en Serra

Cala d'en Serra
Cala d’en Serra. Fuente: Jordi Mas i Caballe

Apartada, de arena y de piedras, y en el municipio de Sant Joan de Labritja, se encuentra la cala d’en Serra, una playita con encanto. En bici, esta zona es una locura, pero para los viajeros a pie es una gozada. Conserva parte de las casetas varadero a pie de mar y nadando hacia el Sur (derecha) puedes llegar a otra calita, secreta.

2. Sa Caleta

Sa Caleta
Sa Caleta. Por viajar24h

Los acantilados rojizos vigilan Sa Caleta (La Calita), playa pequeña, breve, rodeada de pinos, con sus 10 metros de ancho y 80 m de largo. También se la conoce como Es Bol Nou. Se encuentra en el Sur, cogiendo el desvío hacia Es Jondal por la PM-803.

3. Cala Salada

Cala Salada
Por pkazmierczak

A pocos km de Sant Antoni de Portmany se encuentra un lugar donde se acude a ver las puestas de sol: la Cala Salada. Dominan la gama cromática del azul del Mediterráneo y el verde del pinar que envuelve el lugar. En su contra, el éxito: suele estar a tope de gente. Aunque hay un truco que todavía puede valer: un caminito sobre el acantilado llega a Cala Saladeta, la hermana pequeña, pero una playa igual de bonita.

4. Cala Conta

Cala Conta
Fuente: holbox / Shutterstock

El lugar de la imagen se conoce también como Sa Figuera Borda. Este es un lugar en el que además de puesta de Sol y aguas cristalinas, yo deposité ciertos sentimientos. La zona, muy cerca de Sant Antoni de Portmany, está plagada de pequeñas calas, frente a islas desasidas y chiringuitos musicales en los que echarse a escuchar música y charlar con amigos.

5. Cala Xarraca

Cala Xarraca
Por Lukasz Janyst

Hice noche aquí, en Portinatx, y entre tramo y tramo de playa y montaña apareció Cala Xarraca. Es larga, con más piedras que arena, y con un salto que sorprende desde la orilla al fondo (cuidado). Es una de las visitas que las guías no recomiendan, pero que a mí me sedujo. Con suerte no habrá mucha gente (si buscas aislarte).

6. Cala de Portinatx

Cala de Portinatx
Cala de Portinatx. Por David de Mallorca

Uno puede decidir si ir primero a Cala Portinatx y luego a la Cala d’en Serra o a la Xarraca. O al revés. Es una zona envidiable, plagada de playas, donde encontrar algunas de las mejores calas de la isla. Esta, Cala de Portinatx, es una cala urbanizada, pero aún así muy aconsejable. Sus apenas 30 m se multiplican, formando una «v», en cuanto pones el pie en el agua. Es recomendable para los que no quieran aislarse del todo y los menos previsores que necesiten vairiedad de servicios.

7. Cala d’Hort

Cala d'Hort
Por Lukasz Janyst

La clásica cala de Ibiza, la de leyendas que reúnen naturaleza y magia en sus relatos: Cala d’Hort, en Sant Josep de sa Talaia. Es, por decirlo así, una cala con vistas. Apunta a las islas de Es Vedrà y Es Vedranell, antiguo fortín, como lo fue la Cova de Can Marcà, de piratas y contrabandistas. Larga, aunque estrecha, es una de las calas más visitadas cerca de la capital, cuando huyen de playas aglomeradas.

8. Aigües Blanques (Aguas Blancas)

Aigües Blanques
Por holbox

En la playa de Aigües Blanques de Ibiza azota el viento. No hay protección natural que la protejan. Pero no es una molestia si se compara con la impresión que causa su contemplación. Es precisamente el viento que genera un rutinario oleaje y crea la espuma constante que le da nombre al lugar. Una cosa más: hay que caminar más de lo habitual para que el agua te llegue por encima de la cintura.

9. Cala Tarida

Cala Tarida
Por holbox

Pequeña, Cala Tarida es Pequeña: apenas 31 m de longitud. Se encuentra en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia y tiene acceso para personas con discapacidad. Tiene, también, una zona de fondeo para barcos y es un precioso lugar para darse al snorkel.

10. Cala Bassa

Cala Bassa
Por Simon Dux

Claro, Cala Bassa no tiene nada que ver con Cala Tarida: son 220 m de playa donde se alquilan hamacas y sombrillas. La típica estampa de verano de tele, eso sí. Pero hermosa. A 20 min de Ibiza ciudad, pasada la indicación hacia Cala Tarida. Tiene acceso para personas con movilidad reducida y una interesantísima zona de submarinismo. Y esas aguas. Ay.

Y vosotros, ¿qué cala nos recomiendáis?

6 playas paradisíacas en Mallorca

Aquí tienes 6 playas que quitan el hipo para que disfrutes de Mallorca este verano…

Read more

Escapada a la Ibiza Rural

Más allá de la Ibiza de Pachá, de las fiestas, de las discotecas y de los resorts de pulsera existe una Ibiza rural y relajada. Una Ibiza en la que las mermeladas son caseras, el trato es personalizado y las siestas se hacen bajo palmeras y almendros.

Read more

2.9K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

9 comentarios

Silvia 5 de julio de 2013 - 14:49

Hola, mi favorita es Cala Comte , pero también recomiendo Es Codolar aunque tenga playa de piedras, súper tranquilo al igual que Cala Vedella donde va la gente a hacer Snorkle y demás.

Eso sí, donde me lo pasé teta saltando desde un risco fué en Cala Bassa que es una de las más bonitas y concurridas de la isla.

Responder
FRANCISCO JAVIER ALO 15 de julio de 2013 - 18:03

Cala d/hort impacta

Responder
paula 28 de julio de 2014 - 19:07

Hola…me podriais dar informacion de alguna oferta para Ibiza….septiembre es buena fecha
yo creo que iria al mercado de las galias…alguna sugerencia.?..seria la 1.vez
graciassss

Responder
Pili Requena 6 de agosto de 2014 - 00:42

Hola Paula,
el mercado hippy se llama «las salias», son los sábados tb tienes el de Escanar (punta arabi) los Miércoles pero a mi me gusta mas las salias».
te recomiendo:- cala bassa-cala comta-cala tarida- cala nova- playa de las salinas-portinax-cala Benirras(en domingo) a ver la puesta de sol, se reúnen los hippys con sus tambores.

un saludo, hasta el año que viene Ibiza.

Responder
Pili de Requena(valencia) 6 de agosto de 2014 - 00:53

Mercadillo «Las Dalias», perdona se me ha publicado mal,
desde aquí quiero hacer una critica a la privatización de calas(cobran por aparcar), como cala bassa y Benirras, aun así me encantan.

Yo el viaje siempre me lo organizo por mi cuenta, reservo apartamento(no me gusta tener horario,Hotel) y luego el barco pq siempre me llevo mi coche, y ya depende lo que quieras gastar , tienes cafés por 1.20€ hasta por 4€(cala bassa) y así con todo.

un saludo, espero que mi información te sirva, yo regrese el sábado 2 de allí.tomes

Responder
Morini 28 de diciembre de 2014 - 12:32

Falta «Punta Galera»

Responder
Marieta 24 de agosto de 2015 - 21:07

En los Belones , Cartagena (Murcia)
Cala de las mulas, paisaje impresionante

Responder
Lucia 20 de julio de 2017 - 12:36

Otra lista de playas y calas de Ibiza que merecen mucho la pena http://www.vipmartin.com/playas-ibiza-top-ten/
un saludo

Responder
Marisa 24 de febrero de 2020 - 16:04

Con vuestro permiso, os facilito otro listado de las mejores calas para fondear con una embarcación
https://rumbonorte.es/calas-ibiza-fondear
Un saludo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap