Magazine Planes Las 10 casas rurales mejor valoradas del Camino de Santiago francés

Las 10 casas rurales mejor valoradas del Camino de Santiago francés

283 Shares
Camino de Santiago
Camino de Santiago. Por AdrianNunez

Si estás pensando realizar el Camino de Santiago por el camino francés y buscas alojamiento más allá de los albergues de peregrinos, estas casas rurales son perfectas para ti.

Están situadas a lo largo del Camino de Santiago, por lo que puedes realizar solo un tramo, iniciarlo desde donde mejor te convenga o, si decides hacer el itinerario entero, probarlas todas.

La selección la hemos realizado atendiendo a la valoración de nuestros viajeros de EscapadaRural.com. De mayor a menor puntuación. Muchas destacan, además, por su calidad en la atención al cliente.

1. Casa Ulloa (A Coruña)

Casa Ulloa

A 2 kilómetros de Santiago de Compostela está Ulloa. Una casa rural del siglo XVII totalmente rehabilitada en piedra y madera. La casa la llevan Mar y Julio, quienes han conseguido con su hospitalidad que Ulloa sea la más valorada de todas las que se encuentran en el Camino de Santiago francés.

Según los viajeros de EscapadaRural.com, además de que los dueños son “encantadores”, tal y como se puede leer en las reseñas, “La casa es enorme y preciosa, está bien equipada y el karaoke y el proyector son un puntazo”.

Casa Ulloa tiene capacidad para 18 personas. Dispone de un amplio jardín, barbacoa, chimenea y bañera de hidromasaje, entre otras prestaciones.

2. Casa Saleros (La Rioja)

Casa Saleros

En el pueblo de Navarrete, en La Rioja, está la Casa Saleros. Una vivienda de una sola planta rodeada de un amplio jardín con porche. En él hay una mesa para comer o cenar en el exterior, además de una televisión y barbacoa, para pasar el día al fresco.

La casa ofrece acceso a una zona exterior común que dispone de cancha de tenis, campo de fútbol y piscina. En el interior de la vivienda hay chimenea, mesa de ping pong, futbolín y diferentes juegos.

Casa Saleros ocupa el segundo puesto de mejores casas rurales en el Camino de Santiago francés gracias a los viajeros. Según los comentarios: “La casa estaba cuidada al más mínimo detalle. Perfecta para pasar unos días en familia o con amigos”.

3. Casa Blasco (Zaragoza)

Casa Blasco

De origen medieval, la casa Blasco está situada en la localidad de Artieda, junto al Camino de Santiago aragonés y el re-pirineo aragonés. Enfrente están los valles de Hecho, Ansó y Roncal, además de estar muy cerca de Jaca.

Según los viajeros de EscapadaRural.com, la casa es “Muy espaciosa, limpia y ordenada”. Tiene capacidad hasta para 15 personas, dispone de terraza con vistas, chimenea para cocinar, futbolín y billar, entre otras prestaciones.

El pueblo es pequeño pero está lleno de vida. En él se pueden visitar la ermita de San Pedro y la antigua calzada empedrada romana. El propietario, Sergio, es un enamorado de su pueblo y de la montaña, por lo que podrá asesorarte sobre las distintas rutas que se pueden hacer en los alrededores.

4. Casas Toki-Ona y Navarlaz (Navarra)

Casas Toki Ona y Navarlaz

En el cuarto puesto de la lista de casas mejor valoradas del camino francés está Toki-Ona y Navarlaz. Dos caseríos de Navarra ubicados a 1 kilómetro de Luzaide/Valcarlos.

En ambas casas tienes la opción de contratar menús caseros, o de preparar tu mismo una rica barbacoa en el patio.

En Escapadarural.com puede presumir de su distintivo de Atención excelente, gracias a la rápida respuesta y la buena atención que ofrecen a los viajeros. Según algunos de los huéspedes que se han alojado en Toki-Ona y Navarlaz “Peio es muy atento”.

5. El Cobijo de la Calzada (La Rioja)

El Cobijo de la Calzada

También El Cobijo de la Calzada cuenta con distintivo de Atención excelente. Esta casa, situada en el casco histórico de Santo Domingo de la Calzada, tiene capacidad para hasta 10 personas.

El Cobijo de la Calzada está muy cerca de la estación de esquí de Valdezcaray; del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco de Briones; de Haro, la capital del Rioja; San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; y de Oja Park, un parque de aventura para los niños.

6. Apartamentos Rurales Las Carballedas (León)

Apartamentos Rurales Las Carballedas

Las Carballedas son un antiguo rancho reconvertido en apartamentos rurales situados en Rabanal del Camino, uno de los tramos más bonitos del Camino de Santiago francés.

La casa dispone de granja, ya que el precursor de Las Carballedas es veterinario y se encarga de la cría y cuidados de los animales como caballos, vacas o perros, entre otros. Los huéspedes pueden interactuar con ellos y aprender cómo es el trabajo con los animales.

La capacidad total del alojamiento es de 26-30 personas. Se puede reservar por apartamentos, que son completamente independientes. Las Carballedas dispone de un amplio jardín con increíbles vistas al monte El Teleno, barbacoa, chimenea y una amplia sala de eventos.

7. Ribera del Cantero (León)

Ribera del Cantero

Muy cerca de Las Médulas, en El Bierzo, está Ribera del Cantero. Una casa rural centenaria que ha sido totalmente reformada manteniendo algunos materiales como la piedra y la madera.

La casa tiene una capacidad para 10 personas, repartidas en 5 habitaciones. El amplio salón está situado en lo que antes era la bodega. Ribera del Cantero dispone de jardín, terraza, piscina, barbacoa, chimenea y futbolín.

Sus propietarios también han logrado obtener el distintivo de Atención excelente. Según los comentarios de algunos huéspedes de EscapadaRural.com: “El trato recibido de los propietarios (…) en algún lugar lo podrán igualar pero nunca mejorarlo, porque es imposible”.

8. Casa Río Sarela (A Coruña)

Casa Río Sarela

A solo 3 kilómetros de la catedral de Santiago de Compostela está la Casa Río Sarela. Una antigua vivienda de dos plantas con molino adosado situada junto al río Sarela que le da nombre. El lugar es ideal para practicar la pesca fluvial.

Casa Río Sarela tiene capacidad para 12 personas. Dispone de una amplia parcela con variedad de árboles y con barbacoa cubierta y al aire libre. Además, dado a que está muy cerca del casco histórico, existen varias líneas de buses que te llevan al centro.

La vivienda dispone del distintivo de Atención excelente. Según los viajeros, no hay que dejar de preguntarle a Juan, el propietario, por recomendaciones de restaurantes, rutas y lugares de interés.

9. Casa El Magüeto (León)

Casa El Magüeto

El Magüeto es una antigua casa de arrieros de 1890 que ha sido reformada como alojamiento rural. Está situada en Combarros, un pueblo muy tranquilo del camino francés donde poder descansar.

La vivienda tiene capacidad para 10 personas. Dispone de jardín, barbacoa, terraza y chimenea.

Sus propietarios, Mª Carmen y Belarmino, también han logrado la distinción de Atención excelente gracias al trato ofrecido a sus huéspedes. Según los comentarios, “La casa es preciosa y está perfectamente equipada”.

10. Casa San Nicolás (Navarra)

Casa San Nicolás

En la base de la segunda etapa del Camino de Santiago, en Larrasoaña –un pequeño pueblo prepirenaico–, está la Casa San Nicolás. Una amplia vivienda rural con jardín, barbacoa y chimenea. Tiene capacidad para unas 12 personas.

San Nicolás también dispone del distintivo de Atención excelente. “Núria la dueña no puede tratarte mejor, además de tener la casa en perfectas condiciones trata de facilitarte todo lo que está en su mano para que tu estancia sea de 10”, escribió uno de los huéspedes en los comentarios.

Más casas rurales en el Camino de Santiago francés

[cottages]5ebc09869f07c[/cottages]

283 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap