Magazine Mundo rural La Alberca será la sede del IX Congreso Europeo de Turismo Rural

La Alberca será la sede del IX Congreso Europeo de Turismo Rural

21 Shares
  • La IX edición de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural, se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el municipio salmantino de La Alberca y reunirá a propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.
  • El Congreso se ha convertido ya en un punto de referencia para los profesionales del sector del turismo rural y tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo del turismo mediante sesiones de formación y talleres impartidos por expertos.
  • Castilla y León se sitúan en el top3 de comunidades autónomas que los viajeros rurales tienen previsto visitar en 2023.
La Alberca
La Alberca. Por Alfonso de Tomas

 El municipio salmantino de La Alberca acogerá la IX edición de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural con el apoyo institucional de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la  Junta de Castilla y León, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo  de este año. Así lo ha anunciado hoy D. Gonzalo Santonja Gómez, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León,  en el marco de FITUR. 

D. Gonzalo Santonja, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León; Miguel Ángel Luengo, Alcalde de La Alberca; y Alejandra Torent, responsable de relaciones externas de EscapadaRural

Con ocho ediciones a sus espaldas, COETUR es ya un punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. En la última edición, asistieron al encuentro más de 350 profesionales del sector entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.  De éstos, 150 estuvieron presencialmente en el Congreso y más de 200 siguieron la retransmisión en streaming participando también con sus comentarios y preguntas. 

“En esta nueva edición de COETUR seguiremos impulsando el desarrollo del turismo mediante ponencias, mesas de debate y talleres impartidos por expertos”, explica Alejandra Torent, responsable de relaciones externas de EscapadaRural. También añade que “el vínculo de Castilla y León con el turismo rural es indiscutible y, según nuestro Observatorio del Turismo Rural, es la tercera comunidad a la que más viajeros rurales tienen previsto realizar escapadas este año. Además, la riqueza natural, arquitectónica y gastronómica de La Alberca, convierten al municipio en  un escenario maravilloso que vamos a promover también entre nuestros más de dos millones de usuarios y más de medio millón de seguidores en redes sociales”.

Así, La Alberca sucederá al municipio sevillano de Cazalla de la Sierra en el que tuvo lugar el anterior congreso celebrado en septiembre del pasado año, una edición en la que, además, la provincia de Extremadura fue territorio invitado. Esta será la primera ocasión en la que un municipio de Castilla y León acoge la celebración de COETUR.

COETUR 2023
21 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Juan Humberto Fernández Moya 19 de enero de 2023 - 09:14

No hemos ido nunca a este congreso. Estamos muy ilusionados.
Esperemos que sea una buena experiencia.
Un saludo

Responder
Francisca Mendes 25 de enero de 2023 - 07:06

Fomos a este congresso em cazalla de lá Sierra e foi muito enriquecedor.
Gostámos muito

Responder
Jose vaello 19 de enero de 2023 - 10:22

Fue la primera vez que asisti en Cazalla al congreso y fue muy enriquecedor,por lo que en mayo si Dios quiere os acompañare al siguiente,

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap