Magazine Mundo rural Informa a tus clientes sobre el protocolo de seguridad frente al SARS-CoV-2 con esta plantilla descargable

Informa a tus clientes sobre el protocolo de seguridad frente al SARS-CoV-2 con esta plantilla descargable

63 Shares
virus, mask, coronavirus
Por cromaconceptovisual on Pixabay

Desde EscapadaRural queremos facilitaros vuestro día a día y la vuelta a la actividad después del confinamiento. Por eso hemos preparado un documento descargable desde el que poder comunicar a vuestros clientes qué medidas tomáis en materia de higiene y desinfección para reducir sus miedos y aumentar su confianza en vuestros negocios. En el último estudio que hemos realizado, el 76% de los viajeros considera muy importante que las casas rurales tengan medidas de seguridad e higiene antes de reservar.

Se trata de una plantilla con recomendaciones del ICTE (Instituto para la Calidad Turística de España) y el Ministerio de Sanidad. Es, también, un compromiso tácito entre propietarios de alojamientos rurales y viajeros en el que ambos respetan todas las medidas de seguridad e higiene. 

Los propietarios de casas rurales asumen la responsabilidad de comunicar el protocolo que sigue su negocio en materia de desinfección y limpieza, además de formar a  sus  trabajadores.

Hemos tratado de que este documento sea lo más general posible para que pueda aplicarse a la mayoría de alojamientos. Sin embargo, la variedad es enorme y por eso os proponemos que modifiquéis el texto de manera que se ajuste a las condiciones del servicio que ofrecéis.

Por ejemplo, protocolo en ascensores, en piscinas, etc., o los diferentes acondicionamientos para alojamientos de alquiler íntegro o por habitaciones, o ampliar el método de actuación en caso de sospecha de infección por coronavirus, o adaptar los servicios según el alojamiento, como por ejemplo usar papel de secado o secador de manos en los baños, o, por último, especificar qué productos desinfectantes se usan para mayor tranquilidad de los clientes.

Os  recomendamos que añadáis toda la información por escrito para que tanto trabajadores, proveedores y viajeros tengan un protocolo al que acogerse y garantizar la seguridad de todos.

63 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

12 comentarios

María Jesús 16 de junio de 2020 - 08:48

Muchas gracias. Todo la ayuda es poca en estas circunstancias.

Responder
Lorena 16 de junio de 2020 - 08:51

Muchísimas gracias, es muy útil! Quería aprovechar para consultaros si existe limitación de aforo en las casas vacacionales (cuando el alquiler es íntegro).

Responder
Isabel Perez 16 de junio de 2020 - 08:58

Me parece muy bien y lo voy adaptar a las actividades de mi alojamiento y poner a mis clientes que vean las normas a seguir en higiene, desinfección y sobre todo de seguridad para todos.
Muchas gracias.

Responder
Mirek 16 de junio de 2020 - 09:05

Muchas gracias por compartir el archivo!

Tengo una pregunta respecto las entradas/salidas en casas tipo Masoveria: ¿qué tiempo tiene que transcurrir entre dos reservas?

Un saludo

Responder
Verónica 16 de junio de 2020 - 10:59

Muchas gracias por compartir.
Una pregunta, que pasa con las piscinas particulares de una casa rural? Pueden utilizarla todos? Hay aforo? Y la casa se puede alquilar completa o también hay aforo?

Responder
Raquel 16 de junio de 2020 - 12:28

MUCHAS GRACIAS,PERFECTO ,LO QUE ESTAMOS BUSCANDO

Responder
Leonor 16 de junio de 2020 - 14:36

Buenas tardes,
Yo lo tengo casi redactado y adaptado a mi situación, casa de uso no compartido, he ido copiando del informe de la ICTE, pero tengo varias preguntas, y que nadie me ha podido aclarar con seguridad:
-PRIMERA: que hacer con el Plan de contingencia? Debo registrarlo o mandarlo a alguna administración? he de dejar una copia en la casa?
-SEGUNDA: TambiÉn ser requiere un detalle de medidas preventivas, y sigo con las mismas preguntas de antes.
-TERCERA: Es referente a las fichas de registro de limpieza, en el supuesto de la mayoría de nosotros, que nos lo hacemos todos los propietarios/as, como se gestionan dichas fichas.
Saludos
Leonor

Responder
Javi Diez Andión 16 de junio de 2020 - 15:51

Muchas gracias, ya hicimos uno pero seguro que nos viene bien para mejorarlo.

Responder
Casa rural El Corru 16 de junio de 2020 - 22:03

Muchas gracias, aunque yo ya lo había redactado por el BOPA, siempre es de ayuda, por si se olvida algo

Responder
Ana M Merino 17 de junio de 2020 - 15:44

Gracias, será de ayuda para todos.

Responder
Esther 24 de junio de 2020 - 18:18

Hola, ya tenemos muestras medidas redactadas. ¿Cómo hacemos para subirlas y reflejarlas en nuestra ficha de Escapada rural?
Gracias. Saludos

Responder
Redacción ER 29 de junio de 2020 - 11:41

Buenos días, Esther: gracias por tu comentario. Hemos consultado a nuestro Departamento de Atención al Cliente y nos indican que no es posible subir documentos, pero podéis actualizar el texto de la descripción de vuestro alojamiento con la nueva información.¡Saludos!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap