Magazine Planes 10 imágenes para enamorarse de Olvera, Capital del Turismo Rural 2021

10 imágenes para enamorarse de Olvera, Capital del Turismo Rural 2021

462 Shares

Olvera, en Cádiz, se ha convertido en la Capital del Turismo Rural 2021 tras recibir 21.794 votos de un total de 120.781 (el 18%). En esta V edición, el concurso ha vuelto a batir récord de participación: un 28% más que en 2020. De este modo, Olvera se añade a la lista de Capitales del Turismo Rural en España junto a Sigüenza (2017), Aínsa-Sobrarbe (2018), Santillana del Mar (2019) y Potes (2020).

Olvera es uno de los pueblos blancos más bonitos de la provincia de Cádiz. Hay recovecos en callejones, fachadas de casas señoriales y pequeñas plazas y albarradillas (terrazas para aliviar las pendientes) a los pies del castillo y la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Encarnación. Todo blanco. El resto campo. Su origen data del s. XI. En torno al castillo, la villa se extiende siguiendo los niveles de la pendiente, entre curvas y plazas.

Es un villa modesta, recoleta, recogida, intensa y breve. El poeta Joaquín Romero Murube lo dijo mejor: «Olvera es una calle, un castillo y una iglesia, pero ¡qué calle, qué iglesia y qué castillo!».

Te dejamos algunas imágenes sobre Olvera, para que descubras su encanto en la distancia y apuntes las coordenadas para visitarlo tú mismo en tu próxima escapada.

Olvera
Por Jose Ignacio Soto
Olvera
Por bbsferrari
Por kite_rin
Por Pablo Avanzini
Por adrian wojcik/EyeEm
Por akturer
Por Mik Man
Por BWare
Por kite_rin
Por choupi33
462 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap