Magazine Planes 10 fotos para enamorarse de Potes

10 fotos para enamorarse de Potes

17.4K Shares
Potes
Por lunamarina

Potes es un pequeño pueblo situado a los pies de los Picos de Europa, en Cantabria. Gracias a su excepcional emplazamiento: en la confluencia de cuatro valles de Liébana y entre dos ríos, el Deva y Quiviesa, el pueblo parece estar abrazado entre montañas.

El pueblo sufrió numerosas luchas medievales entre las familias Mendoza y los Manrique. No obstante, ha podido conservar su arquitectura de la época, compuesta de casas de piedra y un laberinto de callejuelas. Edificaciones que se entremezclan con las casonas de aquellos habitantes que hicieron grandes fortunas en las Américas.

Potes es conocida como la villa de los puentes y de las torres. Entre los puentes están el de San Cayetano, el de la Cárcel y el Puente nuevo. En cuanto a las torres, destacan la de Orejón de la Lama y la del Infantado, del siglo XV. Esta última fue levantada por los Mendoza, que convirtieron Potes en la capital del Liébana.

Durante la guerra civil, el pueblo sufrió graves daños, por lo que tuvo que ser reconstruido. Desde 1983, el casco histórico de Potes está declarado Bien de Interés Cultural.

Además de pasear por el pueblo, en un viaje a Potes no hay que perderse una excursión al desfiladero de la Hermida. Una pared de roca vertical de más de 20 kilómetros. Desde allí podemos acercarnos hasta la iglesia de Santa María de Lebeña y al balneario de la Hermida. Justo debajo del puente hay varias pozas donde el agua está a unos 60 grados. Los alrededores, además cuentan con un montón de rutas de senderismo.

La Hermida, el desfiladero más grande de España

En el occidente de Cantabria, marcando el límite de los Picos de Europa, nos encontramos con La Hermida: un escarpado desfiladero de 21 kilómetros de largo, el más largo de la Península ibérica.

Read more

La visita estrella de la zona es Fuente Dé, donde está el popular teleférico que nos elevará a más de 1.800 metros de altura en los Picos de Europa. Las vistas son espectaculares.

Aquí os dejamos 10 fotos de Potes con las que enamorarse de este pueblo cántabro.

Potes
Por Anibal Trejo
Potes
Por adamzoltan
Potes
Potes Por Nella
Potes
Por Maria Vazquez
Iglesia San Miguel en Potes, Cantabria
San Miguel. Por Anibal Trejo
Potes
Por jon_chica
Potes
Por lunamarina
Potes
Por Anibal Trejo
Fuente Dé clable railway. Picos de Europa, Cantabria, Spain
Teleférico de Fuente Dé. Por Jose Ignacio Soto

Los mejores pueblos para hacer turismo rural según los viajeros

En esta lista hablamos de los siete pueblos que más votaciones han recibido de los viajeros en el premio de la Capital del Turismo Rural. ¿Vienes?

Read more

17.4K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Vicente Fontao 28 de septiembre de 2021 - 21:23

Pienso que pasé por la carretera junto al mar desde Coruña hasta Irum y como fué dia de lluvia no se vehia por las nubes bajas que tapaban todo los montes de Europa. Ahora de vuelta en buenos aires ya quiero emprender viaje nuevamente. Los paisajes son esplendo rosos. Con mis 76 años no marcharé de este mundo sin ver POTES y alrrededores
MARAVILLOSO

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap