Magazine Mundo rural Estos son los 10 finalistas de la Capital del Turismo Rural 2023

Estos son los 10 finalistas de la Capital del Turismo Rural 2023

0 Shares

Bocairent (Valencia), Campo Lameiro (Pontevedra), Candeleda (Ávila), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Elche de la Sierra (Albacete), Nalda (La Rioja), Ricote (Murcia), Segura de León (Badajoz) y Zerain (Gipuzkoa) son los 10 municipios finalistas de la VII edición de la Capital del Turismo Rural.

Estos finalistas han sido elegidos entre las más de 200 candidaturas recibidas que cumplían los requisitos solicitados: tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales, no haber sido finalistas o ganadores en ediciones anteriores y tener mucho encanto para enamorar al viajero rural.

Con este anuncio se abre el período de votaciones en el que son los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de abril y de ellas saldrá el municipio ganador de la Capital del Turismo Rural 2023 que será anunciado el 27 de abril.  

Para dar la máxima visibilidad y apoyo a los finalistas, hoy empieza una gran campaña de difusión en medios, redes sociales y blogs . Además, como parte de la difusión, cada municipio cuenta con la colaboración de un blogger de viajes que ejercerá de embajador del destino y promocionará su candidatura.  

La Capital del Turismo Rural ya ha dado visibilidad a 60 municipios de nuestra geografía

Tras seis años de certamen se ha puesto de manifiesto que la iniciativa está cumpliendo con su objetivo de ayudar a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan sus respectivos alcaldes.

Actualmente, el municipio jienense de Cazorla ostenta el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganador el pasado año al obtener el 20,9% de los votos recibidos. Su nombre se suma al de los galardonados en años anteriores: Olvera (Cádiz), Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara). Además, tras seis ediciones, la Capital de Turismo Rural ya ha dado visibilidad a 60 pueblos con encanto que forman parte de una red de finalistas que les posiciona como los destinos favoritos de los españoles. 

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Ángela García de Sola Parrilla 4 de mayo de 2023 - 13:18

Buenas tardes, no veo publicación de ganador del concurso de lo de elegir el pueblo más bonito de España de este año…
Pueden hacerme llegar link de la publicación del ganador@?

Responder
Caroline Dalpra
Caroline Dalprá 5 de mayo de 2023 - 06:55

Hola, Ángela: en el siguiente enlace puedes ver el nombre del ganador de la Capital del Turismo Rural https://www.escapadarural.com/blog/campo-lameiro-capital-turismo-rural-23/

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap