Magazine Planes Estancias de miedo para disfrutar de Halloween

Estancias de miedo para disfrutar de Halloween

391 Shares
Halloween
Fuente: lobo235

Hoy hemos recogido algunas de las mejores propuestas para disfrutar de Halloween en una casa rural. Los propietarios, siempre pendientes de cómo sorprender a los viajeros, han elaborado algunas propuestas de lo más interesantes.

Halloween apareció en nuestras vidas como parte de las películas de Hollywood. Pero llegó para quedarse, se fue deslizando de la pantalla a las calles y pasó a los colegios. Muchos lo ven como una celebración extraña, pero los que participan en ella disfrutan de un segundo carnaval con ambiente de terror. Ahí van algunas casas rurales para disfrutar en Halloween.

El Castillico

El Castillico se encuentra en Murcia, en la hermosa población de Yecla. En el centro histórico, no parece una casa rural al uso: su torreón, su forma de castillo y la singular morfología del interior sorprenden, todavía más en Halloween, a los viajeros.

¿Qué se prepara en la casa rural?

Se decoran todas las estancias con los elementos típicos de la celebración: todo lo que recuerde al mundo de los muertos y al miedo. Así que se ven telarañas, esqueletos colgando del techo, calaveras, calabazas iluminadas, velas, etc. Los dulces también son para morirse: «huesos de santo», «ojos de sapo», «riñones de muero»…

¿Qué opinan los viajeros de otros años?

Nati, la propietaria, nos lo explica: “Se quedan sorprendidos. Entran a un alojamiento que no es la típica casa rural, con un torreón, con techos altos y con la decoración que les proponemos. Quedan gratamente sorprendidos”.

Albergue Serranilla

¿Qué propones en tu alojamiento para Halloween?

En Albergue Serranilla trabajan de dos formas la propuesta de Halloween. Por un lado los adultos y por el otro los niños. Con los adultos se organizan actividades como paintball, salidas, etc. Con los pequeños se juega y se hacen manualidades. Juntos, en cambio, hacemos talleres de “gastronomía terrorífica”, decoramos el alojamiento… Incluso se participa con la gente del pueblo y se decoran las calles con los vecinos.

¿Qué opinan los viajeros de otros años?

Vanesa, la propietaria, nos cuenta la impresión de los viajeros: “Ellos siempre se han ido muy contentos. Llegan aquí, participan. Se disfrazan y hacen fiesta. El ambiente es muy animado.

El abuelo Julián

¿Qué propones en tu alojamiento para Halloween?

Por supuesto decoran como corresponden todo el alojamiento para la ocasión. Pero en El abuelo Julián siempre se ha querido sorprender al viajero. El año pasado, por ejemplo, se organizó una búsqueda del testoro nocturna, una actividad de orientación por la noche, y llevaba sustos incluido. Se elaboran también dulces propios. La propietaria, Alvina, advierte que las actividades se pueden establecer de antemano con los viajeros.

¿Qué opinan los viajeros de otros años?

Alvina responde: “Nos complicamos un poco la vida para conseguir que el viajero se lleve una experiencia ‘de muerte’. Todos los que llegan con ganas de pasárselo bien y vivir Halloween se van muy contentos”.

image_pdfDescarga el post en PDF
391 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

8 comentarios

maria jose mayo 18 de octubre de 2011 - 15:36

estaba buscando una casa o albergue en la provincia de málaga, que organizen fiesta de halloween para el sábado 29 de noviembre y estancia para dormir seríamos 4 adultos y 3 niños, gracias

Responder
Antonio 18 de octubre de 2011 - 19:07

Hola,me gustaria una casa por la zona de Sevilla,seriamos 9 adultos y 4 niños.A ser posible que organizen fiesta de hallowen.Tambien alrededor de Sevilla no muy lejos.

Responder
irene 20 de octubre de 2011 - 22:37

Somos 4 adultos y 2 niñas, nos interesa por la Zona del Maresme, o por Tarragona para los dias 29-30-31-1
Gracias

Responder
Lidia 3 de octubre de 2013 - 10:31

Podría darme el presupuesto para un grupo de diez perdobas

Responder
Lidia 3 de octubre de 2013 - 10:32

Personas*

Responder
BEATRIZ GASPAR GARCI 20 de septiembre de 2014 - 15:10

¿Podrían darme precio para una casa rural en halloween para 30 perosnas aprox..?, incluidos niños…

Responder
BEATRIZ GASPAR GARCI 20 de septiembre de 2014 - 15:10

En Málaga por favor,,,

Responder
sofia 5 de octubre de 2015 - 23:34

Necesitaria una casa para hace una fiesta de hallowen para 20 personas para el 31 y 1 en la zona de mijas fuengirola o benalmadena gracias

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap