Magazine Cultura 5 escenarios de película en Navarra

5 escenarios de película en Navarra

557 Shares
Navarra
Fuente: Migel / Shuttershock

Navarra es un destino de película. Navarra Film Comission ha gestionado los rodajes de películas como Las brujas de Zugarramurdi, Airbag, Ocho apellidos vascos o escenas de Juego de Tronos.

En este post te mostramos los escenarios excepcionales donde se rodaron cinco películas en la Comunidad Foral.

1. Cuevas de Zugarramurdi

Navarra
Fuente: Alberto Loyo / Shutterstock

Hasta el siglo XVII se consideró la Cueva de Zugarramurdi como un lugar misterioso donde se organizaban aquelarres en honor al demonio. La Inquisición española fue implacable contra este tipo de reuniones.

En 2012, el director Álex de la Iglesia rodó Las brujas de Zugarramurdi, con la actuación de Mario Casas y Hugo Silva. Se trata de una comedia delirante en la que un atraco termina en aquelarre. Recibió 8 Goyas en 2013.

2. Leitza

Navarra
Fuente: Israel Hervas Bengochea / Shutterstock

Leitza es un pueblo del valle de Leizarán, junto a la frontera con Guipúzcoa. Verde, coqueta y con tradicionales caseríos entre montañas. Aquí se rodaron escenas de Ocho apellidos vascos, la comedia española que batió rércords histórico en taquilla.

En el film, el actor Dani Rovira da vida a un joven andaluz que se hace pasar por vasco para conquistar a la chica (Clara Lago). Por las calles de Leitza corre la actriz vestida de novia.

3. Pamplona

Navarra
Alto del Perdón. Fuente: Mario Cales / Shutterstock

En Pamplona se han grabado varias películas como Blue lips (2013), Solo se vive una vez (2010) o, en la que nos hemos fijado, The Way (2009).

The Way cuenta la historia de un padre (Martin Sheen) que recibe la noticia de que su hijo ha fallecido en los Pirineos durante un temporal. Durante el viaje a Francia, el protagonista descubre que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago y decide terminarlo en su honor. La película muestra el monte del Perdón, donde se bromeo sobre el monumento a los peregrinos.

4. Parque natural de las Bardenas Reales

Navarra
Fuente: Migel / Shuttershock

El cine ha convertido un lugar semidesértico que parece de otro planeta en un escenario envidiado. Las Bardenas Reales están declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco. Sus formas imposibles debido a la erosión de arcillas, arena y yesos convierte el parque natural en un lugar inimitable.

Por eso se han grabado escenas de Juego de Tronos (2015), de Anacleto, agente secreto (2015) y, entre otras, 007: el mundo nunca es suficiente (1999). Bond, James Bond, no necesita presentación. Pierce Brosnan se trasladó al barranco de Las Cortinas de las Bardenas. Era un búnker que debía estallar.

5. Parque Natural de Urbasa-Andía

Navarra
Fuente: Ana del Castillo / Shutterstock
Navarra
Urbasa. Fuente: Poliki / Shuterrstock

Un territorio de más de 21.400 hectáreas dominado por pastos, valles y bosques de hayas conforma el Parque Natural de Urbasa-Andía. Hacia el sur, se forma uno de los miradores naturales más bonitos del país: el nacedero del río Urederra.

Como en otros espacios de Navarra, en Urbasa-Andía se han rodado varias películas desde la década de los 70. Destacamos Robin y Marian (1976), donde Sean Connery interpreta a Robin Hood en su regreso a Inglaterra desde Tierra Santa. Desilusionado, se reencuentra con Marian (Audrey Hepburn).

En el film aparece de fondo Urbasa, pero en el Cerco de Artajona el protagonista pelea a muerte y consigue huir con Marian mostrando el pasado medieval de Artajona.

Casas rurales en Navarra

[cottages]5ebbf71a7444f[/cottages]

557 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap