Magazine Mundo ruralER Academy EscapadaRural.com presenta los primeros datos sobre consumo de turismo rural en Portugal

EscapadaRural.com presenta los primeros datos sobre consumo de turismo rural en Portugal

0 Shares
Turismo rural

Desde el Observatorio del Turismo Rural se presentan los primeros datos de interés para conocer los hábitos de consumo de turismo de los españoles en Portugal. Esta información se obtiene analizando una muestra de 11.268 turistas españoles con un margen de error del 1%.

Analizando los datos obtenidos, vemos que el 68% de los españoles han ido alguna vez de vacaciones a Portugal. Teniendo en cuenta esta cifra se ha creído importante valorar las tipologías preferidas a la hora de emprender un viaje al país vecino. En primer lugar, los españoles han destacado que tienden a visitar zonas urbanas, seguido por las zonas de sol y playa. Asimismo, sitúan el turismo rural en tercer lugar de preferencia.

En cuarta y quinta posición se sitúan el turismo de bien estar y el turismo de negocios. Si centramos el foco en el hábito de consumo de turismo rural del viajero español en Portugal también descubrimos datos importantes como que su zona favorita para practicar este tipo de turismo es la Región Norte, seguido por la Región Centro y Alentejo. Este viaje viene motivado principalmente por descubrir lugares naturales, conocer pueblos bonitos y disfrutar de la cultura y la gastronomía del país.

Otros datos de interés que se han obtenido del consumo del viajero español en Portugal es que el 36% de los viajeros que han practicado turismo rural en Portugal lo han hecho exclusivamente con su pareja y principalmente en un hotel/hostal o pousada. También hemos sabido que su momento preferido para viajar es en verano y en estancias principalmente de una semana.

Esta información dibuja un retrato robot del cliente y, a la vez, ayuda a encontrar inputs a la hora de trazar una estrategia de negocio enfocada a atraer viajeros españoles.

*Para acceder al estudio completo visita la web: https://www.escapadarural.com/observatorio/o-turismo-rural-en-portugal/

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap