Magazine Mundo rural El vídeo: un aliado para contar buenas historias #COETUR

El vídeo: un aliado para contar buenas historias #COETUR

0 Shares

El contenido es el rey y, dentro de la lucha por mantener la atención del viajero, el vídeo no ha parado de ganar terreno. El tiempo promedio de visualización de vídeos en internet ya es de 5,75 horas por semana.

El encargado de explicar las ventajas sobre los contenidos audiovisuales fue el Youtuber Diego Pons, de Viajando con Diego.

Diego Pons comenzó hablando de sus inicios «Yo era un guitarrista importante, toqué con Marta Sánchez, Emilio Aragón y Miguel Bosé. Luego me busqué nuevos horizontes». Su canal de Youtube lleva abierto desde el 2008 y, aunque él no se considera un visionarios, es uno de los Youtubers de viajes más vistos.

Su primera experiencia con el vídeo fue cuando decidió ir a grabar a los tiburones ballena en México. «Yo estaba tan alucinado que realmente no atendí mucho al vídeo. Yo ya tenía mi canal de actuaciones y conciertos, por lo que me parecía un poco raro subir el vídeo de un tiburón ballena», explicó. «Sin embargo, a medida que fui montando el vídeo me di cuenta de que estaba genial y me empezó a gustar».

Cuando lo terminó, Pons contó que lo subió a YouTube a un canal llamado Viajando con Diego «Nunca imaginé que acabaría siendo mi trabajo, sino me hubiera currado el nombre un poco más». Cuatro días después volvió a verlo y ya tenía 12.000 visitas. «La mayor parte de ellas venían del portal de Turismo de México porque lo habían puesto en su portada. La razón es que estaba empezando la temporada y todavía no había vídeos sobre ello», continuó.

«Yo en realidad soñaba con ser guitarrista y, después de 24 años y haberlo conseguido, estaba casado de ello. ¿Y si me dedicaba a los viajes? No tenía nada que perder», contó. Su primera toma de contacto con el sector fue presentándose en la oficina de turismo para comentarles que estaban usando el vídeo sin su permiso y para enseñarles un vídeo de él tocando con Luis Miguel.

Desde entonces, Diego Pons no ha dejado de hacer campañas para México y para otras empresas donde ha aprendido muchas cosas.

A continuación, se centró en hablar de la plataforma YouTube. «Una cosa que esta clara es que la plataforma de vídeos de la humanidad será YouTube. En el caso del turismo rural me sorprendió que el porcentaje de visitas fuera sólo un 8% de las visitas».

Para Pons no hace falta ser un profesional del vídeo para lograr captar las visitas, sino que basta con estar el día adecuado con el material adecuado. «La gente me pregunta qué puede hacer. Yo creo que lo primero es estudiar qué es lo que quiere, cuál es su nicho y quién puede ser su usuario», afirmó.

Según Diego Pons, en Youtube no hay unas reglas. Hay que intentar que sea natural. Para eso explicó que antes de que la oficina de Turismo de México quisiera sus vídeos se los contrataban a una empresa de Miami que presentaba unos vídeos que parecían irreales, estaban muy maquillados. «Lo mío era muy natural porque era en plan ¡mira este tío qué bien se lo está pasando!», continuó.

Pons considera que él llevó la gracia a los vídeos aunque «No puedo deciros qué tenéis que hacer. Si que puedo daros algunos consejos como, por ejemplo, el posicionamiento del vídeo: tener cuidado con el título y las palabras claves. Sobre el contenido no se puede saber qué va a funcionar», dijo recalcando la importancia del posicionamiento SEO.

Antes de concluir contó un último caso de cuando le contrataron para hacer una campaña para Turismo de Sudáfrica: «El país seleccionó 5 videobloggers del mundo para grabar un trozo de Sudáfrica y de ese vídeo que grabásemos cogeríamos un trocito para hacer su propio resumen del viaje. Se quedaron flipando cuando me vieron sin equipo de vídeo», contó.

A pesar de que en el viaje iban periodistas y cámaras profesionales, Diego Pons destacó por encima de los demás por su originalidad de hacer bungee jumping en unos acantilados. «Tuve la suerte que me salieron unos planos de GoPro muy buenos», explicó. «Cuando lo monté decidieron que sería mi video el que iban a usar en la campaña.

La ponencia terminó con el vídeo de la campaña.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap