Magazine Mundo ruralNoticiasNotas de prensa El turismo rural sigue creciendo con una ocupación del 85% en el puente de Todos los Santos

El turismo rural sigue creciendo con una ocupación del 85% en el puente de Todos los Santos

0 Shares
turismo rural
  • La tendencia al crecimiento es clara: las cifras previstas para este año superan en 13 puntos porcentuales las registradas para este puente en 2019 (72%) y aumentan en más de 40 puntos respecto a 2018 (42%)
  • Navarra, Cataluña y Castilla y León son las tres comunidades autónomas con las cifras de ocupación más elevadas para este puente.

Barcelona, 26 de octubre de 2021. El turismo rural sigue su ritmo ascendente y se consolida ya como una de las primeras opciones de los españoles a la hora de disfrutar de una escapada durante los puentes. Así lo demuestran los últimos datos recogidos por EscapadaRural.com -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con 18.000 alojamientos rurales disponibles- que apuntan a una ocupación nacional del 85% en alojamientos rurales para el puente de Todos los Santos.

“Los datos ponen de manifiesto que el turismo rural sigue creciendo este 2021 y que uno de los momentos preferidos para disfrutarlo es en los puentes”

Empar baños, responsable de prensa de escapadarural.com

Esta cifra se sitúa 13 puntos porcentuales por encima del último puente de Todos los Santos (2019), que registró una ocupación del 72%, y dobla la cifra registrada en 2018 cuando las reservas en alojamientos rurales fueron del 42%. “Los datos ponen de manifiesto que el turismo rural sigue creciendo este 2021 y que uno de los momentos preferidos para disfrutarlo es en los puentes”, explica Empar Baños, responsable de prensa de EscapadaRural.com. “Si bien la pandemia supuso un cambio de hábitos en los viajeros y una oportunidad para el turismo rural, el sector ha sabido aprovecharla y consolidar las buenas cifras que se vienen registrando a raíz de la Covid-19”, concluye.

Navarra, Cataluña y Castilla y León, las grandes favoritas de los viajeros rurales españoles

Valle de Baztan, Navarra

Para este puente de Todos los Santos, Navarra sigue siendo el destino de referencia para los viajeros rurales, con una previsión de ocupación del 94%. La sigue Cataluña -con un 90%; Castilla y León y Extremadura -ambas con un 88%- y La Rioja, con un 87% de casas ocupadas.

Mientras que Navarra sigue liderando el ranking con un crecimiento de 1 punto porcentual con respecto al anterior puente de Todos los Santos (2019), sí que hay variaciones en el resto de destinos como en el caso de Cataluña que sube desde la sexta posición (con un 79% de ocupación en 2019) a la segunda con el 90%. En el lado contrario, se sitúa La Rioja que cae del segundo puesto en 2019 al quinto en este año 2021 pero, aun así, la ocupación sigue creciendo pasando del 83% de ocupación en 2019 al 87% que ha registrado este año.

«Lo más destacable de este puente de Todos los Santos es que el número de reservas en alojamientos rurales crece en absolutamente todas las comunidades autónomas»

empar baños, responsable de prensa de escapadarural.com

Mientras que algunos destinos norteños han sido los preferidos para este puente, otros como Cantabria, Galicia y Asturias, han pasado a ocupar las posiciones más bajas de la tabla. Las cifras recogidas distan de las primeras, pero todas ellas son superiores al 65% de ocupación.

“Hay una ligera variación en los destinos seleccionados por los españoles respecto a otros años, pero, en cualquier caso, lo más destacable de este puente de Todos los Santos es que el número de reservas en alojamientos rurales crece en absolutamente todas las comunidades autónomas lo cual es un dato muy positivo para este tipo de turismo que, sin lugar a dudas, gana cada días más adeptos”, afirma Empar Baños.

Barcelona y Toledo, las provincias con más reservas

Si analizamos el dato por provincias, Barcelona y Toledo rozan el lleno en este puente con una previsión de reservas del 95% cada una. A éstas le siguen Navarra (94%), Soria y Segovia (con un 93%) o Huelva (con un 92%).

Sobre EscapadaRural.com
Es la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. En 14 años se ha convertido en el referente del turismo rural, superando los 35 millones de visitas en su web en 2020. Cuenta con la mayor comunidad de turistas rurales, con más de 2 millones de usuarios registrados y casi medio millón de seguidores en redes sociales. En la actualidad reúne más de 18.000 alojamientos rurales, lo que representa el 95% del total de casas registradas en España.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap