Magazine Naturaleza El Parque Natural del Foix, una escapada cerquita de Barcelona ciudad

El Parque Natural del Foix, una escapada cerquita de Barcelona ciudad

192 Shares
Parc del Foix
Fuente: Angela Llop

Hoy os hablamos de una propuesta de naturaleza y descanso muy, pero que muy cerquita de Barcelona ciudad. Se trata del Parque Natural del Foix.

El Parque Natural del Foix está en la comarca del Alt Penedés, zona de viñas, montañas y próxima a las playas del Garraf. Hay tres protagonistas de excepción en el Parque: el río Foix, los bosques y el águila perdicera.

Parc del Foix
Fuente: David.gaya

El río ha configurado el paisaje. Dominan pozas, bosques de pino blanco y un relieve escarpado, con riscos y desfiladeros.

Estas características no son banales, simples descripciones: son el paisaje ideal para el desarrollo completo del águila perdicera, que nidifica en el Parque Natural del Foix. Una joya que preservar.

El Parque es espacio protegido desde 2006, cuando se declararon 3.157 hectáreas de territorio ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la Red Natura 2000.

También hay cormoranes, ánades y garzas reales, tejones, zorros, jineta y hasta anguilas, carpas o tortugas galápago común, en torno al embalse de Foix.

Qué hacer en el Parque del Foix

La Diputación de Barcelona organiza el programa «Vive el Parque«» con la que conocer el paisaje y conservarlo a través de actividades plásticas, escénicas, musicales, literarias y flolclóricas. El programa se desarrolla en otoño e invierno.

La otra gran propuesta es la ruta de los castillos del Parque del Foix. Se trata de una excursión sencilla, de 7 km a pie, por senderos que cruzan el castillo de Penyafort y el de Castellet, entre bosques y viñas.

Dónde dormir

[cottages]5ec7b488b7922[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
192 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

Cal Barber 4 de septiembre de 2015 - 21:49

Hola, a tan sólo 5km en Les Masuques, también está nuestro alojamiento: Cal Barber.

Responder
Sonia 26 de marzo de 2016 - 14:02

Cómo se llega a las pozas? Hemos visto el pantano y castillo, pero no he encontrado las pozas.

Responder
Silvia 28 de abril de 2016 - 11:40

Buenos dias, quiero ir con amigos , pero no podemos alquilar integramente una casa y buscamos un camping o una hostal no tan cara.

Sabéis de algo.
Muchas gracias !

Responder
Isabel 2 de mayo de 2016 - 17:49

Jo no tinc un grup de persones tan nombrós com per omplir una casa d’aquestes. M’agradaría que publiquèssiu diferents tipus d’allaotjaments. Hostals, Alergs, etc. que siguin assequibles economicament per persones jubilades com jo, que encara no tinc ganes d’anar amb l’Imserso. Amb tots els respectes, que ningú s’ofengui. JEJE
Moltes gracies

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap