Magazine Cultura El Monte Igueldo cumple 100 años

El Monte Igueldo cumple 100 años

0 Shares
Monte Igueldo
Por Tom Page

En 1912 llegaba Robert F. Scott con su expedición a la Antártida, zarpa el Titanic en su primer y último trayecto de Southampton a Nueva York y se inaugura, también, el Parque de Atracciones del Monte Igueldo.

Fue el pasado 25 de agosto el día exacto en el que este emblemático centro de ocio de Donostia-San Sebastián celebró su centenario. Las nuevas generaciones recogen ahora el testigo de sus abuelos, la síntesis de la vida pasada y presente en este «balcón donostiarra».

monte Igueldo
Por  Pedro Menéndez

100 años, 4 generaciones

Desde hace un siglo el Monte Igueldo ha recibido miles de visitantes. Los donostiarras han gozado durante generaciones del ocio que sólo dan los parques de atracciones, el que refuerza los lazos familiares.

monte Igueldo
Por Jeremy Thompson

Pocas veces hemos conocido un lugar en el que se pudiera contar la historia de toda una familia a través de buenos recuerdos. Y eso es lo que se propone la dirección del Parque: que los protagonistas, a lo largo de 4 generaciones, participen en la celebración del centenario.

monte Igueldo
Por Ginés Alarcón

Las acciones de celebración se han producido a lo largo del año y aún continúan. La última semana de junio fue «la Semana del Centenario». Se organizó un torneo de fútbol, un concurso de disfraces, la ruta del tesoro, una exposición de coches y motos antiguos…

monte Igueldo
Por Jeremy Thompson

El día 25 de agosto fue «El Día D». Pero todavía queda mucho por celebrar, además de la propia oferta de ocio del Parque que, recordémoslo, ha sabido adaptarse como nadie a los nuevos tiempos sin perder su encanto histórico. Aquí tenéis una pequeña reseña que TVE le dedicó al Parque de Atracciones de Monte Igueldo.

Aún suena la «Canción del Centenario» que Xabi San Martín, miembro de La Oreja de VAn Gogh, ha adaptado «sobre un poema creado por Monte Igueldo y Marisol Vander-Vorst. Podréis disfrutar de la exposición de fotos antiguas enviadas por los visitantes, participar en el concurso de relatos infantil y de adultos y volver, como hace 100 años a participar de sus atracciones:

  • El Torreón
  • El Laberinto
  • Montaña Suiza
  • El Río Misterioso
  • El Carrusel
  • El Tren de Igueldo
  • El Paseo de la Risa

Os invitamos a que descubráis vosotros mismos el Parque de Atracciones y ampliéis la extensa lista de visitantes para los próximos, por lo menos, cien años más.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

(@anitatnt) (@anitatnt) 11 de octubre de 2012 - 10:41

Un sitio muy especial, sin duda RT @escapadarural El Parque de Atracciones del Monte Igueldo cumple 100 años http://t.co/hWO3UvPi @TvEuskadi

Responder
(@gusbertolo) (@gusbertolo) 11 de octubre de 2012 - 12:35

¡100% Recomanable! Parc d’atraccions del Monte Igueldo http://t.co/gsOCp3lb

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap