Magazine Mundo rural El conector de personas, figura clave en COETUR 2018

El conector de personas, figura clave en COETUR 2018

0 Shares
Por Monkey Business

La 5ª edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), que tendrá lugar en el Hotel Balneario de Arnedillo los próximos 23 y 24 de mayo, contará con una importante novedad. En línea con el tema central del Congreso, que girará en torno a la cohesión del sector, desde EscapadaRural.com hemos apostado por potenciar el networking a través de la incorporación del conector de personas.

Esta figura nace con la voluntad de facilitar el networking entre los asistentes al evento, potenciar las relaciones entre profesionales y apoyar la comunicación entre ellos. El rol de conector de personas recaerá sobre Ana Llera (FLASEM TouristicProjects Management), una consultora especializada en turismo rural, cuyo objetivo principal será facilitar la interacción entre congresistas y favorecer la generación de oportunidades de negocio dentro de nuestro sector. Cualquier persona podrá acercarse a ella a lo largo de las dos jornadas de trabajo y preguntarle por las personas, entidades y proyectos que nos acompañarán durante este día y medio.

Por otro lado, COETUR cambia el guion habitual de arrancada del Congreso, persiguiendo el citado objetivo de creación de un ecosistema de oportunidades. Para ello, antes incluso de la inauguración oficial, se desarrollará una dinámica de networking, que agilizará al máximo la generación de sinergias entre los asistentes.

A estas dos novedades se suma la iniciativa de las asociaciones riojanas Ascarioja, Altura y Valcidacos que, sumando esfuerzos a favor de estrechar lazos entre los asistentes, los invita a una comida de “hermandad” que servirá de cierre a la edición de este año. Dicha comida, de carácter gratuito, tendrá lugar en el propio Balneario tras la clausura del Congreso. Para confirmar asistencia es imprescindible contactar con Jesús Toledo de Altura, según las indicaciones que se detallan en este enlace.

En definitiva, tanto el fondo como la forma de esta edición pretenden inspirar un clima de colaboración sectorial, que permitirá a su tejido empresarial alejarse del tradicional individualismo. Para ello, más de 40 expertos del turismo rural abordarán en La Rioja la importancia del trabajo en equipo desde diferentes ópticas.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap