Magazine Mundo rural El balance de un verano atípico, el verano de 2020

El balance de un verano atípico, el verano de 2020

141 Shares

Ponemos fin a un período estival atípico afectado por la situación sanitaria que estamos viviendo. Será difícil olvidar el verano de 2020. Quedará marcado por la vuelta a los pueblos, al turismo rural y de cercanía. En estos meses de agosto la ocupación registrada por Escapadarural.com muestra una demanda orientada al descubrimiento de rincones que tenemos al lado de casa, a los reencuentros familiares y la búsqueda del contacto con la naturaleza, huyendo de las aglomeraciones.

El balance de datos nos muestra un mapa donde «el turismo rural cierra la temporada por encima de previsiones y superando el 2019». Los mejores pronósticos se han cumplido y la intención de consumo detectada desde que se anunciaron las fases de desescalada se han materializado en una ocupación muy positiva a nivel nacional, aunque con comunidades más destacadas que otras.

El resumen de este balance sería:

  • La ocupación media en España durante los meses de julio y agosto se cierra 14 puntos por encima respecto al verano de 2019 (41%). 
  • Agosto ha sido el mes por excelencia para los viajeros rurales, con una media nacional del 65%, frente al 52% del año pasado, lo que supone 13 puntos de mejora. 
  • Murcia, Andalucía, Navarra, Madrid y Asturias han sido los destinos preferidos por el turista rural durante los meses de verano. 
  • Las últimas posiciones del ránking autonómico las ocupan: Aragón (45%), Islas Baleares (42%), País Vasco e Islas Canarias (41%) y La Rioja (40%). Aunque también alcanzan cifras de ocupación superiores al año pasado, como es el caso de La Rioja que supera en 12 puntos el porcentaje de ocupación de 2019 (28%).
  • Por provincias, la demanda se ha concentrado en Andalucía: Córdoba y Sevilla (72%), Murcia (68%), Málaga (67%) y Barcelona (66%). 
141 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap