Magazine Mundo rural Decálogo para propietarios de casas rurales durante la crisis del Covid-19

Decálogo para propietarios de casas rurales durante la crisis del Covid-19

0 Shares
Decálogo para propietarios

Hemos querido recoger nuestras 10 mejores sugerencias para aprovechar este tiempo en que la crisis del Covid-19 nos obliga a hacer una pausa en nuestros negocios. Como siempre, queremos ser siendo vuestros aliados y esperamos que nuestras propuestas os sean de utilidad. ¡Haciendo piña saldremos adelante!

  • 1. Ante todo hay que mantener una actitud positiva ante la adversidad y compartir con los compañeros del sector vuestras inquietudes y consejos. En este post os proponemos este acercamiento para poner de manifiesto la solidaridad del sector.
  • 2. Es conveniente ser flexibles y comprensivos ante los viajeros. Frente a las posibles cancelaciones de vuestros clientes es preferible dar facilidades para que pospongan sus reservas antes que perderlas.
  • 3. Crisis = oportunidad. Este tiempo de paralización de la actividad empresarial puede ser el mejor momento para seguir formándose. En Escapadarural hemos habilitado una web que recopila contenido formativo de vuestro interés.
  • 4. La información sobre el sector te hará conocer mejor su evolución, así como los aspectos cualitativos más interesantes de la oferta y la demanda. En el Observatorio del Turismo Rural tenéis todos estos datos a vuestra disposición.
  • 5. Si nunca has asistido a nuestro Congreso COETUR, este año puede ser una buena ocasión. Hasta entonces puedes visualizar aquí todos los vídeos de las ponencias de años anteriores.
  • 6. Apóyate en las asociaciones de turismo rural que hay en cada provincia y comunidad autónoma para consultar y proponer soluciones sobre aquello que te preocupa.
  • 7. Si hasta ahora no habías contemplado la posibilidad de especializarte en ningún nicho de mercado, es momento de analizar esta opción como una manera de diferenciarte. Nuestro book de tendencias puede ayudarte.
  • 8. Mantén contacto con tus clientes pasados o potenciales a través de redes sociales o mail. La capacidad de fidelización de un negocio se pone a prueba en los momentos más difíciles y puedes tener una audiencia más receptiva hacia mensajes de ánimo o entretenimiento. Toma ejemplo campañas como la de Cantabria.
  • 9. Planifica tu mejor campaña promocional para cuando la crisis termine. En ese momento habrá muchos potenciales clientes deseando hacer una escapada rural y tienes que estar preparado.
  • 10. Cuenta con Escapadarural.com para lo que necesites. El equipo de Atención al Cliente está a tu disposición para ayudarte a mejorar tu ficha o resolver cualquier duda hasta que todo vuelva a la normalidad.
Decálogo propietarios turismo rural
image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

16 comentarios

TOMÁS 25 de marzo de 2020 - 09:37

Muchas gracias al equipo de Escapada Rural por toda la información que nos facilitáis con estos artículos tan interesantes, y por ayudarnos a encarar lo que viene con nuevas ideas y con nuevas perspectivas.
Un abrazo y ánimo para todos !!!

Responder
Lola Ten 25 de marzo de 2020 - 09:41

Buenos dias: me gustaria saber donde puedo clasificar mi alojamiento, dentro de la tendencia BIENESTAR. Muchas gracias

Responder
Miriam 25 de marzo de 2020 - 09:49

¡Animo compañer@s! Esto también pasará y pronto estaremos recordando esta «película»

Responder
Ana 25 de marzo de 2020 - 10:38

Buenos días,
Muchas gracias por vuestros consejos.
En estos días de facturación cero me gustaría preguntaros si nos vais a dar facilidades en cuanto a la suscripción que tenemos con vosotros.
Estos meses que ya tenemos pagados por aparecer en vuestro portal y que por las circunstancias no podemos rentabilizar, me gustaría saber si vais a dar periodo de carencia en la suscripción hasta que podamos obtener entradas de flujo de dinero y hacer frente a los pagos.
Muchas gracias

Responder
JOAQUIN JIMENEZ CASA 25 de marzo de 2020 - 11:28

Podrian ampliar el tiempo de contrato de la ficha que tenemos contratada, sería un detalle de este mediador.
Gracias por escuchar

Responder
Marga 25 de marzo de 2020 - 15:05

Mil Gracias al equipo de Escapada Rural!!!
Con vosotros, estos momentos son más fáciles y llevaderos.
Ánimo para todos y Gracias por estar ahí
Mucho Ánimo también para todos los propietarios.

Responder
Germán Gimenez 25 de marzo de 2020 - 17:03

Buenas tardes, tengo un cliente que tiene una reserva con el pago de 100% y no quiere aplazarlo, me pide la devolución total de la reserva, estoy obligado a devolverlo? o, puedo legalmente devolver un porcentaje?

Gracias!

Responder
Joaquim 25 de marzo de 2020 - 20:06

Gracias por la información.

De todos modos, hay otro tema que creo que preocupa tanto o más a los propietarios que tenemos ficha de pago en Escapada Rural. Y es la siguiente pregunta:

¿que hará Escapada Rural con el pago de las fichas durante los meses que tenemos la obligación de tener el negocio cerrado?

Lo lógico seria que durante este período no se pagara, o como mímimo hubiera un descuento, pues de nada sirve publicitarse si no podemos alquilar nuestras casas…

Ánimos y un saludo a todos los propietarios!

Responder
José Luis 25 de marzo de 2020 - 20:12

Creo que en estos momentos que tenemos anuladas todas las reservas conseguidas en estas semanas pasadas y para estos próximos meses de las que estamos devolviendo las fianzas, debemos hacer una reflexión.
Este año me animásteis a subir de categoría al renovar nuestra suscripción, note los resultados y me sentí satisfecho hasta que la pandemia llego y con ella las anulaciones y la posibilidad de que sea dificilísimo hacer una reserva en un montón de meses. Espero que la tónica que seguirá EscapadaRural sea prolongar nuestras fichas, sin coste adicional, todos los meses que supongo tendremos vacios nuestros negocios, ahora por orden de la autoridad y quizás luego, por el pánico de los posibles clientes ante las sugerencias de las autoridades sanitarias.
Gracias.

Responder
jose 25 de marzo de 2020 - 21:16

Esto es un grado de confianza por el trabajo que desempeñais
estoy orgulloso de pertenecer a este portal
seguir asi
soy los mejores
jose

Responder
Espe 27 de marzo de 2020 - 18:56

Mucho ánimo a todos los compañeros , deseamos q pase estos momentos tan triste .

Responder
JUAN MIGUEL 28 de marzo de 2020 - 12:02

Gracias a todo el equipo por vuestra profecionalidad y cercania.
Pasado el confinamiento estoy convencido de la necesidad de recuperar todos nuestra libertat y el contacto con la naturaleza. Nuestro sector con la ayuda de EscapadaRural podremos ofrecer a la ciudanania una de las mejores terapias para recuperar la alegria del estado animico.
Sigamos unidos en el servicio y la amistat.

Responder
Javi Rodríguez Godoy 2 de abril de 2020 - 06:48

Hola, a tod@s: gracias por escribirnos. Soy Javi y trabajo en el Departamento de Contenidos de EscapadaRural.com. En el equipoo entedemos perfectamente la situación y, claro, todos asumimos sacrificios por el bien del sector ante la crisis. Tenemos que estar juntos en esto. Analizamos caso a caso para acompañar, informar y modificar condiciones que puedan aliviarnos un poco a todos. Nos ponemos en contacto cuanto antes con todos vosotros. Esto lo superaremos juntos. Ánimo a tod@s

Responder
Xavier Puigvert 13 de abril de 2020 - 16:15

Este mes de mayo tengo que renovar mi suscripción pero con la pandemia se han anulado todas las reservas y la posibilidad de reservar en adelante será dificilísimo, tardaremos meses.

Espero que Escapada Rural prolongue nuestra ficha y haga alguna oferta en cuanto a los precios de renovación.

Responder
Mirek 30 de julio de 2020 - 13:40

No funciona el link para descargar la infografía. ¿Pueden corregirlo?

Responder
Maricarmen 28 de noviembre de 2020 - 20:04

Buenas tardes,
En enero alquilamos la casa Más Figueres en Sils y es para una capacidad de 35 personas, evidentemente con la situación de pandemia actual no nos podemos reunir, pero la casa ya la pagamos entre los meses de enero y mayo, pensando q podríamos ir en diciembre. La cuestión es q la propietaria nos dice q hemos perdido el dinero por cancelación de reserva cuando nosotros no le exigimos devolución de dinero, sino cambio de fecha para las próximas Navidades.
Es correcto y legal lo q hace la propietaria existiendo las restricciones que tenemos impuestas y de obligado cumplimiento?

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap