Magazine Especiales Cuídate en verde: clase de yoga con @livinglavidayoga

Cuídate en verde: clase de yoga con @livinglavidayoga

55 Shares
Postura yoga: mariposa
Mariposa. Por Irene Alda

En EscapadaRural creemos que la vida en verde es activa y positiva, al igual que una sesión de yoga. Ejercicio físico, salud, bienestar… Descubrir rincones que solo habíamos soñado, nuevas formas de vivir, de estar en el mundo, de conectarse con una misma. Por esa razón os traemos esta clase de yoga de la mano de Irene Alda y te animamos a cuidarte en verde.

Irene Alda (@livinglavidayoga) es doctora en física y profesora de yoga desde los 21 años. El yoga para Irene es conexión con una misma y con aquello que nos rodea. En la esterilla busca fluidez, fuerza y flexibilidad, dejando tiempo para jugar y experimentar.

Clase de yoga con Irene Alda

Montaña

Postura de yoga: montaña
Montaña. Por: Irene Alda

Coloca tus pies al ancho de tus caderas y paralelos entre sí. Distribuye de forma homogénea el peso por ambas plantas de tus pies. Mantén una ligera flexión en las rodillas y curva el coxis ligeramente hacia el ombligo (esto activará un poquito la musculatura abdominal). La espalda está recta y los hombros relajados. Permite que las palmas de las manos miren hacia el frente y busca un punto en el que fijar la mirada.

Árbol

Postura el árbol
El árbol. Por Irene Alda

En este equilibrio sobre un pie, puedes colocar el pie contrario en el tobillo, gemelo o parte interior del muslo (¡evita la rodilla, por favor!). Las manos pueden estar en las caderas, en el centro de tu pecho, o, si te sientes cómodo puedes elevar los brazos y hacer crecer “tu copa”. ¿La clave? Buscar un punto fijo al que mirar: te ayudará a mantener el equilibrio.

Luna

Postura yoga: luna
Luna. Por Irene Alda

Das un paso grande con un pie y desciendes al suelo la rodilla contraria. Las caderas van hacia abajo y hacia adelante. ¡Es un excelente estiramiento para el psoas y los flexores de la cadera! Los brazos los puedes descansar sobre el muslo de la pierna delantera o puedes elevar los brazos.

Mariposa

Postura yoga: mariposa
Mariposa. Por Irene Alda

Desde una posición sentada, junta ambas plantas de los pies y abre las rodillas hacia los lados. Puedes mantenerte con la espalda erguida o flexionarte hacia adelante para crear espacio en la zona lumbar.

Paloma

Postura yoga: paloma
Paloma. Por Irene Alda

Desde una posición de cuatro apoyos, trae el pie hacia mano contraria y la rodilla hacia la mano del mismo lado. Las caderas descienden hacia el suelo y la pierna trasera se mantiene estirada. Si esto es incómodo, puedes flexionar la pierna trasera y acercar la rodilla hacia el pie de delante. La intención es estirar la parte externa de la cadera de la pierna que está delante, así que adapta la postura como necesites para estar cómodo.

image_pdfDescarga el post en PDF
55 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap