Magazine Planes Cómo disfrutar de Benasque en invierno (y el resto del año)

Cómo disfrutar de Benasque en invierno (y el resto del año)

572 Shares
Benasque
Fuente: Machbel

El pueblo de Benasque es muy afamado por las actividades de invierno que pueden realizarse en la cercana estación de esquí de Cerler (considerada por los expertos como una de las mejores estaciones de esquí de toda España), y por ser uno de los accesos más conocidos al pico Aneto, el más alto de los Pirineos.

Benasque
Fuente: Machbel

No es la nieve la única que atrae visitantes y curiosos a esta localidad, pues durante todo el año hay una buena cantidad de actividades que se pueden realizar en ella, principalmente relacionadas con deportes de montaña. Una de las más atractivas es la subida al pico Aneto y a los glaciares que forman el denominado Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos (no apta para todos los públicos, dado que son travesías de alta montaña y entrañan peligro).

Aparte de las decenas de rutas de montaña entre las que podemos escoger, también podemos probar emociones nuevas cercanas a la escalada en la vía ferrata de Sacs que, siendo de nivel medio-alto, nos ayudará a descubrir hasta dónde podemos llegar y superar nuestros propios límites.

Benasque
Fuente: Machbel

Benasque se halla enclavado en un valle denominado «el Valle de Benasque», o también «el Valle escondido», situado en el Parque Natural de Posets-Maladeta y el Pico Aneto.

Aparte de los alrededores, con sus impresionantes paisajes naturales, no debemos olvidar el pueblo de Benasque, cuya visita merece mucho la pena, pues esconde hermosas joyas arquitectónicas pirenaicas únicas, como la iglesia de Santa María la Mayor, una construcción de origen románico, datada en el siglo XIII, con posteriores modificaciones a lo largo del siglo XVII.

Benasque
Fuente: Machbel

Un paseo por la calle principal de Benasque es digno de mención, dada la belleza del emplazamiento, pues el río Ésera nos acompaña durante todo el trayecto, a un lado del camino, a la vez que admiramos el pueblo, en el opuesto.

El palacio de los Condes de Ribagorza, ubicado en la Calle Mayor de Benasque, es de estilo renacentista, concretamente de mediados del siglo XVI. Actualmente (desde 2005) es propiedad pública municipal en la que se encuentra la sede del Centro Cultural «Palacio de los Condes de Ribagorza».

Benasque
Fuente: Machbel

El llamado «Torreón de Casa Juste» se alza en el pueblo del Benasque desde hace varios siglos, con la finalidad tanto de vivienda para la familia, como defensiva ante ataques externos. Hoy en día, aún es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Aunque no se trata de la única construcción de estas características, sí es la más espectacular.

Desde 1994, el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual funciona para reuniones internacionales, emplazado en un edificio moderno en el que se llevan a cabo investigaciones científicas durante todo el año. Además, durante el periodo estival se celebra uno de los encuentros de científicos más importantes del territorio español, que suele contar con la participación de personalidades de su sector de renombre mundial.

Estas son solo algunas razones para visitar Benasque fuera de la época de nieve, ya que posee atractivos de sobra con los que contentar a los viajeros todo el año.

Dónde dormir en el Valle de Benasque

[cottages]5ecb8aa07d3fc[/cottages]

572 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Ingrid 2 de enero de 2017 - 20:28

me gustaría q me informarais de apartamentos para el puente delos reyes, sobre unos 50-60 euros

Responder
Luis 2 de enero de 2017 - 21:58

Besanque? Precioso pero…..
La estación de Cerler cada día peor gestionada, las taquillas de los forfait vergonzosas, después de esperar mas de media hora y cuando ya te toca la persona que atiende tu fila te dice qye cierra y te busques otra taquilla….
De la situación de la zona de mesas de picnic de cota 2000 ni hablamos, mientras almuerzas te ofrecen espectáculo incluido de los adultos y sobretodo niños que se dan tremendos porrazos por las placas de hielo que hay en eñ suelo de madera yno han retirado, pjo hablamos de menos de 200 m2 y no es que esté todo nevado simplemente no se preocupan de lis clientes. Una pena….
Un lugar estupendo que se están cargando por dejadez y mala gestión

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap