Magazine Planes Adiós, coche. Turismo rural en transporte público

Adiós, coche. Turismo rural en transporte público

116 Shares
train, passenger train, sbb
Por 46173

Caminando se llega a cualquier parte… y a la estación más cercana ¡Los que no tienen vehículo propio también pueden organizar una escapada de turismo rural! Aquellos y aquellas que reivindican el uso del transporte público tienen un argumento más en su inventario: no hace falta utilizar el coche para organizar y disfrutar de una escapada.

Ni gasto de gasolina, ni peajes, ni turnos para conducir ni tampoco esperar a que el propietario del vehículo se anime a la escapada que estás planeando. Aquí van unas cuantas casas rurales a las que llegar en transporte público. Coge la mochila, acércate andando a la estación y comienza tu escapada ¡Si no vas, es porque no quieres!


Ca L’Isidre

Alojamiento rural con capacidad de hasta 11 personas ubicada en el término de Anglesola, provincia de Lleida.

Casa rural centenaria, recientemente restaurada, decorada al estilo de las antiguas masías catalanas de época, en el centro de Catalunya, a 105 Km de Barcelona, equidistante del Pirineo de Lleida, la Costa Brava y la Costa Dorada (Port Aventura).

Se puede llegar con la línea de tren Barcelona-Manresa-Cervera-Lleida de RENFE o bien en autobús con la compañía Alsina Graells.

Beraetxea

Casa rural ubicada en el término de Albeniz, en la provincia de Álava, con capacidad de entre 10 a 16 personas.

La casa dispone de accesos y servicios acondicionados para personas discapacitadas. 5 montes de la zona dan nombre a 5 confortables habitaciones con baño individual: Aratz, Umandi, Olano, Entzia, Enaitz.

Para llegar en tren se debe coger la línea de RENFE con parada en Araia. Otra alternativa, el autobús desde Vitoria también acercará a los viajeros: Vitoria-Gasteiz-Ozaeta-Araia (945 200 100)


Casa Aldaba

Casa rural Aldaba se encuentra en la Comunidad de Madrid, dentro del término de La Hiruela, muy cerca del Hayedo de Montejo. Se trata de una casona de piedra completamente restaurada, respetando las líneas y materiales de la arquitectura tradicional de la zona. La orientación de sus ventanas y balcones proporciona una vista excepcional de la vieja Dehesa de Robles.

Tal y como informan los propietarios, hay línea de autobús desde Plaza de Castilla hasta Buitrago de Lozoya y Montejo de la Sierra. Desde estos lugares, la Mancomunidad ofrece un servicio gratuito de transporte público hasta La Hiruela.

Can Lleter

Antigua masía típicamente catalana situada en el municipio de Cornellà del Terri, en la provincia de Girona.

El nombre de la casa viene de muy lejos. Un día, Josep Masó y su padre se fueron a Santander a buscar vacas lecheras y fueron los primeros de la región en tener esta raza de vacas. La madre del Josep, con una tartana, repartía la leche por las casas de los alrededores y en Banyoles. Así fue cómo el Mas Teixidor se convirtió en Can Lleter.

Desde la ciudad de Girona, el autobús TEISA lleva a los viajeros hasta Borgonyà, parada en la que los mismos propietarios irán a buscar a los aventureros.

La Peguera de Gredos

Casa rural La Peguera de Gredos se encuentra en el término de Burgohondo, provincia de Ávila. Capacidad de 1 a 16 personas.

El edificio, una casa de estilo rústico de 325 metros2 y una terraza exterior de 30 metros2 con vistas a la Sierra de Gredos, ubicada en una finca de 8.000 metros2 totalmente cerrada, enclavada en el paraje natural conocido como “la Peguera”.

La línea de autobuses Cevesa permite llegar al alojamiento tanto desde Madrid (C/ Mendez Alvaro) como desde Ávila (Ctra. Madrid). Más información en 91 539 31 32 ó en el 92 022 01 54, respectivamente.


La Caraba

Casas rural La Caraba, en Cudillero (Asturias) tienen capacidad hasta 12 personas en su alojamiento, muy cerca del mar y del transporte público.

Son 5 apartamentos de nueva construcción dentro del marco de una casa antigua, que conservan a su vez el sabor de otros tiempos y están decoradas en estilo rústico.

Los trenes de cercanías y regionales de FEVE, como también la empresa de autobuses ALSA, acercan a los viajeros hasta Cudillero y hasta La Caraba.

¿No encuentras la que buscabas? Aquí encontrarás más casas rurales cerca de transporte público. Información RENFE: 902 240 202

image_pdfDescarga el post en PDF
116 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Maria 9 de diciembre de 2010 - 17:57

A Los Portales tambien podeis llegar en transporte publico si venis desde Madrid, salen autobuses desde plaza castilla.

Responder
Mª José Rico de la Fuente 12 de diciembre de 2010 - 23:37

A menos de 200 m de nuestra casa rural Villa Calera en Rueda tenemos la parada del Auto-res desde Madrid con un horario muy interesante para llegar el viernes y marchar el domingo, cómodamente. Os esperamos

Responder
Mary 11 de enero de 2016 - 15:50

Sugiero, de lo q conozco por el norte, Apartamentos La Canalina en Villahormes (Asturias) a pocos metros de esta parada de FEVE aunque no se si sus horarios son compatibles con aprovechar el finde. Y no soy la propietaria pero si viajera que ha estado en ellos en dos ocasiones. Muy recomendables.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap